22 abril, 2006

La Restauración Neurológica



Hoy he llegado de Cuba.Mi hermana Erika quedó allá con una cuñada.Estoy contento y con mucha esperanza de que todo será para mejor.He podido conocer directamente las bondades de un Centro de Restauración Neurológica de alto nivel científico,que también está al servicio de la población cubana-lo vi con propios ojos-con lo cual desmiento a un colega que dejo un comentario en el post anterior.
He aprendido mucho,me ha correspondido estar al otro lado,al lado del sufrimiento del paciente,¡que manera de aprender!.
Doy gracias a Dios,a Erika y a mi familia por esta semana,de compañía con Erika.Si, sólo de compañía,pero vital para ella.
Quiero compartir con ustedes el Reporte de Lorenzo ,el neurólogo jefe del equipo que está tratando a mi hermana,sus palabras fueron para mi también una gran enseñanza y muy conmovedoras.
"Erika tu estas en la orilla de un rio,en una orilla el On y en la otra orilla el Off (los dos estados motores en que puedes estar los pacientes con Parkinson),tu debes tirarte al rio,sufrirás en este periodo ,disquinesias y distonías,dejanos a nosotros tirarnos contigo,confia en nosotros,pero tu debes tirarte primero, tenemos muchas experiencia,con franqueza te podemos decir que algunos no han llegado a la orilla,los casos que han fracasado siempre han sido hombres,JAMAS una mujer". Todo esto lo dijo mientras le hacía cariño y Erika lloraba de emoción.

Ese fue el hermoso reporte,obviamente Erika se lanzara al rio con su equipo y con nosotros.
y tú ¿te tiras al río con nosotros?
Puedes ayudar con energía copiando este post en tu blog e invitar a tus visitantes a realizar lo mismo.

113 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose, como conversábamos hoy, creo que estos han sido tiempos de mucho aprendizaje para todos...a mí me cuesta ser tan amorosa con el parkinson, que siento que que lejos de ser un maestro exigente como dice la Negrita es un despiadado que avanza a costa de muchas pérdidas....pero aún superando la rabia que me provoca, debo reconocer que algo hemos aprendido en este doloroso camino (No niego tampoco que a ese precio muchas veces preferiría ser la más ignorante...pero en fin la vida no es al gusto siempre de uno). Hemos aprendido a expresar mejor los sentimientos y a mirar más allá de las corazas....creo que el aprendizaje de la diferencia que hacen los tratamientos integrales y el cariño no sólo de la familia sino de las redes de las que somos parte, nos devuelve el mundo que hemos querido construir y que con tanto supuesto desarrollo macroeconómico, vamos perdiendo vínculos de afecto. Si esto más allá de lo familiar y las redes de amigos puede ayudar en el debato del tipo de salud que requerimos, creo que es un aporte también para otros.
Un beso

Zulema

Eduardo Waghorn dijo...

Un saludo para ud. Doctor.

Lety Ricardez dijo...

Hola Dr. ahora ya lo reconozco, gracias a usted conocí a su hermana Erika, co gusto me lanzaré al río con ustedes, copio su post y lo subiré, pero primero tengo que subir otro de mi amiga Norma Segades para apoyar a una niña que perdió ambos brazos en un accidente en Santa Fe, Provincia de EntreRios en Argentina.

Saludos afectuosos para mi amiga y para usted

Makeka Barría dijo...

Querido amigo : he quedado impresionada con las palabras del Neurólogo cubano...y es cierto...hay que tirarse al río..con fé...con esperanza..allá voy con ERICKA de cabeza al río y subiré este post..es importante la suma de emociones positivas para apoyar a tu hermana.
Un besito y cuidate.

Unmasked (sin caretas) dijo...

ERIKA,

PASO PARA MANDARTE FUERZAS. Y desearte lo mejor. Solo sigue los consejos del medico, igual, tal cual ellos dicen. Todo tiene un sentido en la medicina, practico y cientifico, o no doctor? (le hablo a tu hermano ahora jaja)

Un beso y te deseo mucha suerte. Desde la blogosfera, pensaremos en ti. ADELANTE!

PETRA

Silvana Bocage dijo...

Hmmm llego a este blog por una visita que tú haces al mio, y qué grata sorpresa. Voy leyéndote, de acuerdo? Un gran saludo

AlegriadeQuerer dijo...

hola estube para saludar y dar mucha

alegriadequerer

@lasnibat dijo...

Todas las fuerzas que tengo disponibles las entrego!

Vamos que se puede!

SalU2 y mucha suerte
T.

Profedeciencias dijo...

Grata sorpresa me he llevado con tu visita, interesante blog Doctor, me gusta todos estos temas todos los días se aprende algo nuevo ..Todo los día hay que arrieagarse con fe me quedo dando vuelta las palabaras del médico Cubano.
Un beso enorme...

Verena Sánchez Doering dijo...

gracias querido doctor, por tus saludos
una bella semana y un gran abrazo


besos y sueños

boris dijo...

doc, gracias por tus palabras que las comparto plenamente, sólo desearte éxito a ti y tu hermana en Cuba, mucha fuerza, saludos
boris

escorpiona dijo...

Me encantaron las palabras del doctor hacia tu hermana, todas mis energias positivas hacia ella, seguro que llega hasta la otra orilla.
Un rayito de sol para ti y para ella.

Daniela Coraline dijo...

me tiro al rio

Contemporanea dijo...

Al escuchar esas sabias palabras del médico , más la fe y el coraje de ERIKA junto a los suyos y la ayuda divina de DIOS. solo debemos abogar por su recuperación. mis saludos.

bàrbara dijo...

que maravilla que los medicos de eriKa también sean seres humanos y asi de comprometidos,asi no tiene donde perderse,tiene que tirarse al río,sin temor,seguro que no se ahoga.
besos para ti y una sonrisa para ella.

Anónimo dijo...

Mis saludos respetuosos para ti Doc y en especial para Erika. Mis amigos hago fuerza dia a dia para que todo resulte bien.

Que Dios les bendiga


Un abrazo

isabel pla dijo...

Saludos a tu hermana, creo que la red se ha extendido muchisimo y nos ha traspasado a todos con su amor a la vida y su luz.

LaRomané dijo...

SAbbes, super sabias las palabras del doctor...en la confianza està el èxito.
Esperemos en Dios que todo salga como se espera.

Cariños
x0x0x0x
LaRomanè

Sabesquiensoy dijo...

Jose Luis, no he dejado mucho comentarios en tu blog, pero ese seguido de cerca lo que escribes en relacion de tu hermana, sensillamente porque me parece increible y super necesaria esta especie de cadena que solo busca impulsar mas y mas energia positiva para que tu hermana tenga una pronta recuperacion, visite el blog de ella tb y es un gusto poder leer que todo lo que la gente puede decir o aportar respecto de la enfermedad le sirva para inyectarse de mucho optimismo, asi es que mucho animo y todo lo que sea necesario para que regrese pronto junto a su familia.
Gracias por tu visita en mi blog, tu siempre con las preguntas, fuiste muy acertado en hacerla.
Saludos

Aristóteles dijo...

Que vuelvas a tener una estancia agradable en Cuba. Vengo con la misma actitud de brindarte un poco de esperanza. Mi oración por ti, tu hermana y sus familia en esta semana. Dios nos bendiga.

Que tengas una excelente semana.

P.D. Espero que para la tercera vuelta a Cuba te vengas a México.

Karolina dijo...

Que Erika recorra el río con calma. Habemos muchos rodeando las orillas para apoyarla cuando lo necesite.

Un abrazo bien apretado para ambos.
Karolina

Águila libre dijo...

Hola Doc: Sólo palabras de energía super positiva para todos ustedes, es bueno saber que las mujeres en este tipo de enfermedad pueden cruzar el río (es que somos más fuertes), seguro que con la ayuda de Dios, los médicos harán que Erika tenga una mejoría a pesar de lo díficil que sea ésta.

Sigo rezando y se la encomiendo al Padre Pío todas las noches.

Un solo problema, no tengo idea de como copiar un post... tal vez por ahí pueda decirme como para seguir con la linda cadena de amor hacia su hermana.

Un fuerte abrazo

María Paz

P.D. Me voy al blog de Erika para darle energía personalmente.

Carlos Verdugo V. dijo...

Wow, sin duda que para un médico, visitar Cuba debe ser al menos esperanzador y muy interesante!

saludos

Carlos Verdugo V.
Mi BLOG

Wenuan Escalona dijo...

Glup glup glup....me lancé...solamente espero no ahogarme, al parecer somos muchos ya en el agua, y seguro estoy de que serán aún más...entre todos llegamos a la orilla...espero estos manotazos en el agua sirvan de alguna forma u otra Doc...mucha fuerza...como siempre desde temuko...

Anónimo dijo...

Leí tu post mientra escuchaba una canción de Jack Johnson llama "Dreams be dreams"
Mi interpretación fue más bien que no hay que abandonar los sueños, que no hay que dejar que solo sean sueños sino también se conviertan en realidad.

Te dejo la letra por si entendés inglés... y si conseguís el tema verás lo lindo que es.
"Dreams Be Dreams"

She's just waiting for the summertime when the weathers fine
She could hitch a ride out of town
And so far away from that low down good for nothing mistake making fool
With excuses like baby that was a long time ago
But that's just a euphemism if you want the truth he was out of control
But a short times just a long time then your mind just won't let it go

Well summer came along and it then was gone and so was she
Not from him because he followed her just to let her know
A dreams a dream
And all this livings so much harder than it seems
But girl don't let your dreams be dreams
You know this livings not so hard as it seems
Don't let your dreams dreams
Your dreams your dreams be dreams

AKS dijo...

Ojalá algún día tengamos un sistema de salud en que la vida de las personas sea lo más importante.

Saludos y fuerza para Erika. Como diría Solabarrieta, "vamos Erika que se puede!!!"... xD

LS dijo...

Preparada para lanzarme al río, aunque parezca increíble por los malos dias que estoy pasando tambien tube que optar por lanzarme al rio o esperar en una orilla y... ya estoy en el agua.
Mucha fuerza en estos dias.
Saludos Doc.
:)

trabajadorsocial dijo...

Lanzarse al rio, cientos de miles de espaldas mojadas tras el sueno....Son tantos mas.
Un abrazo from Canada
Luis

Geopolítica dijo...

Me tiro. De piquero.

Confío plenamente en que su hermanita podrá recuperarse en Cuba.


Un gran saludo desde la revolucionaria maraña de megas.

Morena dijo...

Cuenta con mis oraciones y me alegra que Erika este avanzando en su tratamiento.

Cariños

Rodrigo dijo...

saludos doc...bendiciones para ti también.....

c324r dijo...

Vaya, nada mal un chapuzón!

Coti Alonso dijo...

Exito.. exito
Un abrazo
Coti

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

suerte, buena onda, exito, cariños al por mayor,

un saludo y abrazo cibernetico...

escorpiona dijo...

Me uní con un pequeño eslabon para la red de energía para su hermana Doc .
Un rayito de sol para usted.

Shi Ho dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Shi Ho dijo...

Claro que he de lanzarme al río..! Es decir, he de deslizarme, junto a ustedes y al resto de los cibernautas, por esa turbulenta y NECESARIA cascada. Ella es ruda, mas es allí en donde radica el primer paso dispuesto que conduciría a Erika, hacia las calmas aguas de "las sanación", "ELLA PUEDE", lo sabe.. y se siente...

Lo importante es que Erika en estos momentos, se prepara a fin de lanzarse... Seguridad ante todo! pues tras ella, va el apoyo necesario, propicio hacia la pronta conquista de esas anheladas y serenas aguas..

Muchos abrazos, besos y sutil compañía energética para Erika... y también para ti mi querido José Luis..

GRACIAS por hacernos partícipe de todo.. Cuenta conmigo para lo que SEA..

Cosas que pasan dijo...

Suerte en todo amigo Blogero. Gracias por tu comentario y creo que en salud en Cuba están años luz de nostros en Chile.
Salu2

Alvaro dijo...

Hola José Luis, puedes contar con mi apoyo y energía para que Erika pueda cruzar al otro lado. Estoy seguro de que está en buenas mano. Estaré pasando para saber como va su tratamiento.

Un abrazo y fuerza para la lucha que emprenden.

Pryncesazul dijo...

Animo, y claro k me aviento con ustedes, Erika tu puedes, y demuestra a todos k una mujer lo puede lograr, claro k si,
nos seguimos leyendo
besos y abrazos doc
pase por favor mi mensaje
cuidense mucho
bye

Anónimo dijo...

Yo ya estoy junto a Erika en el rio. Mis mejores vibras, seguire trabajando para que todole resulte bien.

Saludos amigo

Nada dijo...

Fuerzas para Ericka que todo saldra bien, es una persona llena de fuerzas y optimismo se lo merece. Saludos.

Mis Nuevos Aires dijo...

No podrían existir palabras mas precisas para ese momento.. hermoso..

Un saludo y gracias por sus visitas.

Paty dijo...

Felicitaciones a este hermano solidario y puesto!

Los mejores deseos a Erika y fuerza a esta familia que se atreve a darle con todo a la adversidad.

Anónimo dijo...

Jose Luis: Tirarse al río es la mejor metáfora que muestra lo que nos ha ocurrido. Creo que la Negrita se tiró mucho antes que nosotros, quienes paralizados e incrédulos por el golpe de su enfermedad demoramos más en reaccionar. Ella se tiró primero,a nosotros nos toca acompañar ese esperanzado chapuzón.
Any

Solo en la Oscuridad dijo...

Jose mis mejores deseas para ti y tu hermana, esperemos tener muy buenas noticias al respecto.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Erika y José Luis. Mucha fuerza y mis mejores deseos de recuperación.
Por mi trabajo investigativo he conocido el tema de la resiliencia y he visto como personas muy afectada por diferentes situaciones logran salir adelante. A lo mejor de algo sirve leer este tema.
Un abrazo de su amigo,
Eugenio Saavedra

aguirrebello dijo...

Y aunque ese río sea el Amazonas, lo atravesaremos.

Abrazo,

AAB

Fernando dijo...

Estamos Doc, trataré de hacerlo desde mi pequeño espacio.

Marikato dijo...

Hola José!!

Pues he vuelto para confirmar que había leído el post de tu hermana aquí... que vengo desde el de la Escorpiona!!!

Repito, me habéis emocionado una vez más.

Un beso canoso guapo jejeje!!

Anónimo dijo...

Erica, mientras estes en ese río, habremos muchos en la orilla que te esperaremos para verte recuperada, que gran familia tienes ¡¡Animo desde Quilpue, Chile.
Ricardo Jofré y Familia

Anónimo dijo...

Hola amigo mio y compañero.
Espero una pronta recuperacion de Erika,ya que en los años que pasamos juntos crecimos como familia,por tanto todos nuestros compañeros hacemos fuerzas para una buena recuperacion.
Un abrazo fuerte para ti y fanilia.
Saluda Cesar Rebolledo.

Blood dijo...

Es increíble lo que la fuerza de una mujer como Érika y la perseverancia de un hermano como tú son capaces de lograr. ¿Sabes lo que creo? Que aunque nadie los estuviera apoyando y acompañando como ahora, igual el cruce del río está garantizado. Un abrazo a ambos.

Saludos

Jorge

Icy dijo...

Mi querido José Luis:

Me alegran mucho estas noticias!!! Mándale un saludo GIGANTESCO a Erika, con mis mejores vibras!!!

Anda a verme a casa, ya "volví"!!!

Gracias por tus palabras. Eres muy tierno!!!

Un besote y sigan adelante.

MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!! :D

Anónimo dijo...

Doc, la union de dos hermanos como la suya con Erika es admirable y me conmueve profundamente. A ambos les envio mis mejores deseos de fuerza y exito para el tratamiento de Erika. Un abrazo.

Eddy dijo...

Me alegra que tu hermana este respondiendo bien, y claro que lo va a lograr, es mujer y ellas simplemente todo lo pueden, saludos, nos seguimos leyendo
bye

Pryncesazul dijo...

Hola doc, solo paso para saludarlo y me alegra k este echandole todas las ganas, salgo de vacaciones la semana k entra asi k vas a descansar de mi un rato, ja,ja, te voy a extrañar mucho espero y sea reciproco, jeje, el sabado dejare en mi pagina el motivo de mi ausencia, nos seguimos leyendo
beos y abrazos
bye

Porrita dijo...

toda la suerte del mundo, aunque copie este post en mi blog, sé q a erika le va a ir bien.

abrazos x montones

Unknown dijo...

Hola gracias por visitar mi blog !! Estoy con una SAGA ede predicciones y se viene SABROSA , por que hasta con modificaciones geograficas en Chile , espero que no te lo pierdas Doctor.

Esta señora es conmovedora.

salu2

apple dijo...

He quedado impactada y emocionada sin palabras...
te visitare seguido..en estos momentos no se uqe decir..estoy pa`dentro
cariños

Unknown dijo...

Como no tirarse al río de la vida José Luis!!!!!!

Un abrazo a Erika...

Laura dijo...

Entrar a este hogar de aprendizaje y emocionarme con estas palabras, con esta historia de vida y sus luchadores, a sido una hermosa "casualidad", por así decirlo, ya estoy en el río con el agua hasta el cuello no importa,
mis energías y abrazotes para usted Erika y toda esa gran familia de manos que se unen.

burtonbk dijo...

Me alegro mucho que hayan decidido tirarse al río, seguro vale la pena
cariños

Pilar dijo...

Hola Doc., estos post han movido a mucha gente a entregar energía y esperanzas. Ha sido lindo ver lo que pasa en tu blog y el de tu hermana, como ves nada pasa por pasar, todo, hasta el frio y complicado ciber-espacio adquiere un tono humano y cálido cuando las personas se conectan y se enfocan en una causa. Aquí si que hay magia verdad?.
Este rio de Erika es frio y correntoso, pero ella es ELLA, es MUJER y sabrá usar la cuota extra de fuerza y energía con la que nacemos, es ahora el momento.
Un fuerte abrazo a ambos, hasta pronto!

Rodolfo N dijo...

Todos con Erika.Y a ganar!
Un abrazo hermano.

Akasha Déclenché! dijo...

Me complace saber que en la isla están avanzando a pesar de todo...

Allá hay mucha energía, sólo falta canalizarla en dirección al propósito que se desea, así que le dejo mis oraciones, Doc. para que su hermana logre llegar del lado de la VIDA.


Un abrazo.

asdf dijo...

hola!
no hay mucho que decir... les deseo la mejor de las suertes, y tengan muuucha fe en que todo va a estar bien.
muchos besitos y buenas vibras :)
Mariana

Sol.. dijo...

Mucha suerte! estoy segura de que todo irá de maravilla!

Besos!

Anónimo dijo...

Está claro por dónde va la cosa...voluntad y decisión para avanzar; como dicen..."quien no se arriesga, no cruza el río". "¡Adelante!" es la exhortación preferida en las ceremonias de graduación...por algo será.

adelle dijo...

Que toda la energia del Universo los acompañe y especialmente a Erika en esa travesía, unire mis deseos a ese logro.

Anónimo dijo...

José Luis, no sabes lo que has hecho con tu visita... soy yo quien debe darte gracias, y al mismo tiempo cuenta con mis buenas vibras para que sobre tu hermana ocurra lo que tenga que ocurrir y no le falten fuerzas para nadar en este río. Un abrazo fraterno.

Anónimo dijo...

Hola:
;uchas veces la vida nos parece un tanto cruel y nos da coletasos que no esperamos. En estos momentos quiero darle ánimo, para que siga adelante junto a su hermana, cuidanádola y apoy´´andola en todo lo que ella necesita.
Quiero decirle, q a pesar de que a veces vemos todo oscuro, siempre hay una luz que nos indica como salir de tanta tormenta.
Para mi esa luz siempre ha sido Dios, El me ha dado la fuerza para continuar en medio de las dificultades, de problemas ecónomicos, de enfermedades, tanto propias como de mis familiares.
Deje que Dios le ayude,,,,ud sólo debe creer que El puede hacer algo por usted y por su hermana.

Muchas bendiciones a la distancia!
Confie en el Señor y El hará....

Yvette Reydet Saieh dijo...

Es una bella forma de apoyar y siento que todo irá bien con Erika porque es mujer, como bien se lo dijeron y porque además cuenta con una red gigante de amor y ondas positivas de todos los que te acompañamos a través de tus líneas.

Un fuerte abrazo

Yve

Unknown dijo...

José Luis, estuve creando... El pedido de un amigo, mi deseo puesto en juego. Salió eso que está en la barra lateral de mi blog, pasá a verlo cuando te quede bien y decime si te parecío bien, de lo contrario lo sacamos.

Saludos, a vos y a Erika!

Águila libre dijo...

Hola José Luis, le deje un mensaje a Erika en su blog, le dije que te preguntara a ti sobre la logoterapia, creo que es importante que sepa de que se trata en este momento de su enfermedad. Tengo un artículo sobre ello y me parece demasiado interesante.

Un beso, cualquier cosa me avisas y te lo envío, en todo caso esta en internet.

María Paz

Hernán Fco. dijo...

Hola Doc. con sorpresa me entero que Erika es su hermana, ya la habia conocido por el soporte que ha tenido en los blogs, sinceramente rogué por ella en mi intimidad y recogimiento, quiera Dios que tenga mejorias y calidad de vida para soportar su enfermedad.
Creí que ibas por motivos profesionales a Cuba o fue solo una coincidencia?
Mis saludos Doc. y que tenga un buen pasar.
Que bueno que no tienes la palabrita de verificación

Unknown dijo...

Hola Doctor. He aprendido muchas leyendo su blog. Gracias por culturizarnos a los que poco y nada sabemos de medicina !!
Saludos

Anónimo dijo...

Estoy segura de que con esta positividad y estos compañeros de viaje Erika saldrá a flote y cruzará este río. Así lo creo y así lo espero.

Abrazos

Turrexita dijo...

Ojalá y todo salga bien para su hermana Erika..

Un abrazo

Rodrigo dijo...

uyyy, tanto comentario!!!! así las cosas, sólo te dejo una gran abrazo y mi cariño

Anónimo dijo...

Doc, espero este saliendo todo bién. Por mi parte sigo en mi empresa de encomendarme a Dios para que asi sea.
Para no ser un hombre de iglesia pero si de fe esto es muy importante para mi.

Saludos Doc y un abrazo a Erika.

Anónimo dijo...

Jose Luis que bieno contar contigo en el Testigo Silencioso. Todo mi apoyo para Erika me gusta su valentía y su fuerza, te ofrezco si así algún día lo requieren de mi apoyo profesional (terapias complementarias)..un gran abrazo Michelle

Anónimo dijo...

ahi sí¡¡¡ aparecía como anónimo ...

Mauro dijo...

Estimado Doc: Creo que Benedetti lo dice mejor que yo:

NO TE SALVES.
No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora ni nunca. .
No te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer lo párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo. .
Pero si pese a todo no puedes evitarlo
y congelas el jubilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil al borde del camino
y te salvas entonces
no te quedes conmigo...

Estamos orando cada dia. Fuerza y sobre todo FE

santolaya dijo...

mucha fuerza .
saludos que este bien.

:: CLauD!o :: dijo...

Vamos que se puede!! ....
el que no se arriesga, no cruza el río?? ...

Ya está el post .... en mi blog .. .

saludos
a
todos
en
esta
cadena.

danieLa® dijo...

Bueno, espero que a estas alturas las cosas estén resultando de la mejor forma posible. Sin duda Erika y su familia están dando un gran ejemplo de fe y esperanza.
Un abrazo!.

Mary Rogers dijo...

Pasaba por aquí a ver si tenías novedades (juraba que ya había comentado)... el piquerazo va a causar un tsunami por estos lados...lo que es genial, mentes y corazones deseando y decretando lo mismo: recuperación. El amor ya lo ponen ustedes y lo han traspasado a nosotros a través de sus posts.
Un abrazo grande

Damián Shúah dijo...

José Luis, voy a movilizar las fuerzas del alma por la recuperación de tu hermana Erika. Vayan para ella un borbollón de bendiciones qué, junto a sus esfuerzos (no me cabe la menor duda), rendiran sus frutos.

Abrazo del indio

Jiñocuago

lu! dijo...

yo ya he vivido lo que hacen esas manos cubanas... tenga por seguro que todo estará tan bien como lo deseamos.

Saludos y abrazos inundados de muchas fuerzas!

Anónimo dijo...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

The Community Financial Services Association of America CFSA is a national. [url=http://viiumft.rahuketu.net/map.html]cash advance lenders[/url] Check cash advances are therefore free from credit checks and also faxing of. Cash in advance will help you right now. Cash Advance Loans at AmeriCash Advance. Online direct deposit cash advances for Canadians. We can help you to get cash Get the cash you need for unexpected expenses.

Anónimo dijo...

loved las vegas? creeping outside of the closet of reticule the all up to date [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with upon 75 … la form unwarned [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and byway disenchant licit notes with our $400 in a dither bonus.
we from unbroken safer games then the falling excluding online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net!

Anónimo dijo...

Hey

I wanted to share with you a AMAZING site I just came across teaching [url=http://www.kravmagabootcamp.com][b]Krav Maga[/b][/url] For All Levels If you guys have seen the Tv Show called Fight Quest you would have seen their chief instructor Ran Nakash there featured on their [url=http://www.kravmagabootcamp.com][b]Krav Maga[/b][/url] episode. Anyways, let me know what you think. Is training via the internet something you would do?


cheers

Michael

Anónimo dijo...

Hello everyone.. Just joined the site.. hope to get to know alland have some fun.. :--)

By the way I have a superb website about [url=http://newmoviereleasesdvd.info/]Watch Movies Online Free[/url] and suggest to evrybody to look at it.

Anónimo dijo...

thanks for this tips viagra kaufen
viagra
viagra

Anónimo dijo...

[color=#336699]Калибровка и выбрав .[/color] [url=http://condi-servis.ru/]кондиционер[/url] [color=#336699] воздуха комнаты

Необходимые мощности охлаждения для кондиционеров воздуха комнаты зависит от размера комнаты время охлаждения: комнатных кондиционеров, наподобие обыкновенный, имеют охлаждающей мощностью через 5 500 БТЕ / час перед 14 000 БТЕ / час. Соединенный рейтинг срок ради кондиционирования воздуха размера – «тонна», которая является 12000 Btu / час.

Надлежащее Калибровка является весьма важное важность ради эффективного кондиционирования воздуха.[url=http://condi-servis.ru/index.php?cat=10]сплит[/url], Большие группы не непременно лучше, потому который подразделение, которое является чрезвычайно большим не довольно сильно район равномерно. Небольшое подразделение работает в ход продолжительного периода времени действует более эффективно и более эффективно на осушение чем громоздкий portion, циклов и вне чрезвычайно часто.

Исходя из размера только, Кондиционер воздуха обычно требуется 20 БТЕ ради каждого квадратных футов жилой площади. Другие важные факторы должен учитывать присутствие выборе кондиционера являются высоту комнаты, местный климат, затенение и размер окна.

Проверьте электрической системы вашего дома может требованиям единицы мощности. Номер единицы работают для напряжением 115 в или 230-Вольтовых цепей. Стандартная домашнего сосуда является подключение чтобы 115 вольт параллельной цепи. Большая комната единиц на 115 путь может потребоваться выделенный цепи и апартамент единиц на 230 вольт может потребовать специального судебного округа.[/color]

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.cheapuggbootsonlineshop.co.uk/]cheap uggs[/url][/b] But in the future the war started off and plenty of styles of those components whereby truly small furnish. Associates and relationships may become diet program approach saboteurs, blocking louis vuitton sunglasses all your household return and forth accomplishing likely to be the ultimate final results your entire louis vuitton monogram household planning to prepare louis vuitton retail retailer your self regarding go and buy There instance,the most powerful safeguard would be the a powerful wrongdoing. louis vuitton carry on the net No even start to make impression to anybody, even though the designer purse appears genuine..

[b][url=http://www.fashionuggbootsstore.co.uk/]cheap ugg boots uk[/url][/b] Supporters will take pleasure in the ease of becoming ready to submit their donated merchandise or solutions directly with your web site. The Silent Auction element will come comprehensive with the power to acknowledge charge immediately with your internet site with Visa or MasterCard. You will find specific functions for Fundraising, Course Reunions, Household Reunions, Wedding parties or any Celebration.

[b][url=http://www.louisvuittonoutletsonline.co.uk/]louis vuitton handbags[/url][/b] One of the unalienable legal rights presented by our creator may be the ideal to are living our lives. Our creator positioned every particular person on this earth to get a cause. Is it not legitimate that other people from the world have that exact same unalienable right to dwell and fullfill God purpose? So, if that is a founding basic principle for our country, does it not adhere to that we to be a region need to help other people significantly less lucky then us? Should really not others, who were born in underdeveloped international locations, possess the same right to existence? Within this posting, I'll address a few of these queries, together with the hope that by examining these troubles, we will to be a society, shift in the route our founding fathers had envisioned.

[b][url=http://www.uggsaustraliawebsite.com/]ugg australia[/url][/b] It is the Kalahari on the table that adds shiny shade and glamour on the dim scene. This is a must-have for handbag woman and it's just irresistible to spice up a trendy each day glance with it. With the many fabulous information, it'll quickly push up eh model issue of any glance..

[b][url=http://www.bestuggobootsoutlet.com/]uggs boots outlet[/url][/b] Vuitton is by far the best discovered purse product of our time, and one of numerous most recognizable manufacturers in the world. Whether or not you take place to get serious about a conventional Monogram carrier in brownish and beige, a rainbow of wonderful shades having a white Murakami, or perhaps a traditional, easy and robust Suhali leather-based bag, LV would be the model with each individual and each tote possible. It is actually with fantastic enjoyment that we stock all of the highlights using the Louis vuitton selection, with our array of high-quality, copy handbags..

Anónimo dijo...

I almost never comment, however i did a few searching and wound up here "La Restauraci�n Neurol�gica".
And I actually do have a couple of questions for you if it's allright. Could it be only me or does it look like some of the remarks look like left by brain dead individuals? :-P And, if you are writing on additional online social sites, I'd like to keep
up with everything fresh you have to post. Could you list
of the complete urls of all your shared sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?


Look into my site - buy a car with bad credit
My website : buying a car with bad credit,buy a car with bad credit,how to buy a car with bad credit,buying a car,buy a car,how to buy a car

Anónimo dijo...

ӏ'm now not sure the place you are getting your info, but great topic. I must spend a while finding out more or understanding more. Thank you for magnificent info I was on the lookout for this info for my mission.

My blog post; cheap new driver insurance

Anónimo dijo...

Ηeya this іs kind of of off topіc but I was wаnting to knοw if
blogѕ use WYSIWYG edіtοгs or if you have to manuаlly cоde with HТML.

I'm starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

Feel free to visit my blog post: cheap car insurance in france

Anónimo dijo...

I would point out however that I am merely successful about 40-50% of the time. Our Story "Before I started using coupons, our grocery bill was at least $650. If you exercise caution when purchasing items on Ebay you should have a safe, worry-free experience.

my site spring shoes

Anónimo dijo...

When you think you've checked too many times, check just once more. My 5 must have, yet tacky 2010 Winter Olympics souvenirs are for those who need things from this event and love flashiness. Over the last decade the attitudes in Japan regarding shunga have changed resulting in the publication of a huge quantity of books including uncensored material and shunga studies in Japan.

Here is my weblog: atlantechvision.com

Anónimo dijo...

to give the novice or casual reader an idea of just what to expect.
Present day anti static shoes provide higher level of electrical insulation, provide continuous drain of static in order to protect sensitive components
and they do not spoil the flooring also.
As a kind of classic air jordans, the jordan true flight
shoes have their own outstanding features.

my web blog - shoe carnival

Anónimo dijo...

From here it is possible to read all your incoming emails and also the alternative to publish targeted traffic stats on your web site.

I was just experimenting even though so it was
just a complete waste of $10 for the domain, I rapidly realised that the adult market place is saturated anyway so it didn't bother me. With new designs on the market, these hats are the excellent cap for just about any event.

Also visit my weblog ... cheap dresses

Anónimo dijo...

75 off any one package of Keebler Granola Fudge Bars (6 count only-any
flavor)$1 off any two packages of Keebler Townhouse Crackers (9.
You will like the hospitality and care of these car rental companies with their readiness to help.
"Whether you're using grocery coupons, internet shopping or just curious to learn how to stretch your income - the key to being a smart shopper is as easy as knowing how to shop and where to shop".


Here is my web-site; http://gotdaemon.com/modules.php?name=Your_Account&op=userinfo&username=AnnieJami

Anónimo dijo...

Wearing ԁress shοes with a сontrastіng reԁ
сoloг lіke the dull gray or beіge, or а strong contrast suсh aѕ black or white look vеry gοod tгigger.
Ι should ϳust call аnԁ have thеm ѕend an ambulance over for me – I don’t
see hoω І’m gοing tο be ablе to ԁrivе, she deѕреrately thought
to herself as ѕhе struggled into her suit.
If a wοman wear а paіr οf red and match with a piecе
of soft miniskirt, she will gеt more and mοre attentiοn from the pеoρle.



Ηеге is my site :: red shoes

Anónimo dijo...

It еlіminates the morе сomplіcateԁ
process of a normаl uрgгаde: backіng
up your database, downlоadіng the new verѕion of Woгdρress аnd then uploadіng it to уοuг
serνеr, and moving yоur plug-іns and themeѕ.
Locale can control, nοt just the profіle of youг
phοnе lіkе meeting, silent,
etс. Јust inѕtаll the Desktoр Manаger pгοgrаm on your cοmрuter,
cоnnеct thе Black - Berry ωith a cable
and hit a button.

Here iѕ mу hοmepagе - big deal

Anónimo dijo...

The newspapeгѕ ѕell out ѵery quickly οn Тhаnκsgivіng Day bеcause of the ѕаles ads, sо go eаrly.
Fоr Target аnd Meijer, thеіr ads change in
their systеm at mіdnight оn Saturԁay.

Don't just walk into Best Buy and buy a TV ' thаt is
hοw уοu will ovеr-pay 90% of the time.

my web page; hotdeals

Anónimo dijo...

If you haνе a dеѕtіnation wedding, уοur
ѕtationery proviԁеѕ a mode of dé
cor whеther the theme iѕ sеaside, garden, a spoгtіng
event like golf, a woodsy event, or some othеr thеmе.
G-Force: This game is the tower of spеed foг brave people.
The 2009 Macy's Thanksgiving Day parade airs from 9 am -12 pm across all time zones and will be shown on NBC.

My website souvenir

roulettesitetop dijo...

Thanks for sharing this valuable information to our vision. You have posted a worthy blog keep sharing. 룰렛