24 diciembre, 2014

El símbolo del nacimiento no puede morir

Hoy recibí un saludo de Navidad distinto y que invita a la reflexión,lo comparto porque refleja de la mejor forma el sentido verdadero del nacimiento.




"Deseo de todo corazón que esta Navidad este llena de mucho amor y acompañado por su familia, y que el real sentido de la navidad los  acompañe este día tan especial.

Los días domingo, cuando puedo escucho un programa en la radio Oasis 102.1 de Cristián Warnken, "el desierto florece"  y escuche una historia hermosa sobre como nosotros tenemos que nacer todos los días,  da más sentido a la Navidad,  y me llego muy profundamente la historia que se contó, trate de buscar el libro o el nombre pero no pude encontrarlo para compartir el mensaje que deja. En pocas palabras,  trata de encontrar el sentido profundo de la Navidad a través de la búsqueda de lo que significa nacer todos los días. El símbolo del nacimiento no puede morir, no debe dejar de hablarnos y de entregar enseñanzas día a día a nuestras vidas,

Busque el Programa completo ,que los invito a escuchar,con tiempo,dura una hora
Su preambulo :En el último programa de #ElDesiertoFlorece del año 2014, Cristián Warnken trata de encontrar el sentido profundo de la Navidad a través de la búsqueda de lo que significa nacer todos los días. El símbolo del nacimiento no puedeo morir, no debe dejar de hablarnos y de entregar enseñanzas día a día a nuestras vidas.

21 diciembre, 2014

Piense cuando vaya en horario de urgencias o de urgencias en lo siguiente:

  1. ¿Existe un síntoma o sólo es un miedo a tener una enfermedad?
  2. ¿Si tuviera que pagar la consulta como si fuera a un médico privado, iría por éste motivo?
  3. Ha considerado usted que el personal sanitario que lo atiende puede llevar muchas horas de guardia y puede cometer un error que pueda provocar una situación de pérdida de salud más grave que la que lleva.
  4. Ha pensado usted que aunque esté el equipo de guardia, éste debe comer, ir al cuarto de baño, puede tener sueño y cansancio.
  5. Aunque usted tenga que trabajar mañana o ir a estudiar, ¿es necesario venir de urgencias hoy?
  6. ¿Ha probado usted a tomar un analgésico para el mismo dolor que tuvo la otra vez y que previamente le había prescrito su médico, antes de venir a urgencias?
  7. ¿Ha probado a seguir los consejos para ese síntoma que su médico previamente le ha facilitado por escrito antes de venir a urgencias?
  8. Si tiene dudas sobre un síntoma, ¿ha llamado usted previamente a "Salud Responde" al teléfono 902-505-060, donde quizás le pueden resolver su "urgencia"?. En Chile 600 360 77 77
  9. Si usted consulta muchas veces "en urgencias" o "de urgencia", quizás sea porque su médico no facilita su consulta normal o no le resuelve ahí sus problemas de salud, tal vez deba plantearse cambiar de médico.