07 julio, 2006

¡Dr. llegò un guagua muerta!


No hay peor forma de despertar cuando uno está de turno con el grito de la auxiliar que avisa “Dr. llegó una guagua muerta”, me incorporo rápidamente, y ya mi colega José Silva, está realizando respiración boca a boca y masaje cardiaco ,pasan dos minutos eternos y el menor comienza a reaccionar. La madre presente no lo puede creer. Ella iba temprano al Hospital a un control con su hijo, en la micro nota que algo anda mal, dificultad respiratoria, palidez extrema, deja de respirar, pide al chofer que pare por que justo va pasando por afuera de la Posta.
Ingresa con palidez cadavérica, sin signos vitales un lactante de 10 meses.
No hay nada peor en nuestro trabajo que ver morir un pequeño y no hay nada más gratificante que participar de su resucitación cardiopulmonar exitosamente.
Ese día fue especial, ese niño no debía morir. La madre estaba feliz y nosotros también.
¿Qué es lo más gratificante de tu trabajo o de lo que haces?

77 comentarios:

Javier Bazán Aguirre dijo...

Hay que ser valiente para tener que soportar esa experiencias límites diariamente.

bàrbara dijo...

uy, q fuerte tu.
de mi carrera,siento que es el escuchar,aveces las personas no solo necesitan ser ayudadas,aveces algo tan simple como escucharlas les puede bastar.ya sabes,estudio trabajo social,besos,

Anónimo dijo...

Estimado doctor tocayo... para serle franco, después de la historia que contó, mmm... decir que es lo más gratificante que hago pasa casi a segundo plano. Felicito su diaria labor ante situaciones tan límites, y por ello no dejo de admirar a la gente que labura día a día en el área de la salud.

Lo más gratificante, en mi caso, como estudiante, es el aprender día a día nuevas herramientas que me permitan desarrollarme mejor en mi futuro trabajo. Lo peor, lógicamente, son las largas horas de estudio que conlleva el realizar una buena labor estudiantil.

Un gusto volver a leerlo, luego de 6 meses de ausencia del mundillo de los blogs. Un abrazo doc.

Atte. se despide, un bloggero que retorna.

Don Clavito

Anónimo dijo...

Soy psicoterapeuta, y lograr que alguien se sienta menos apesadumbrado y mas ligero es de gran satisfacción psts mí...

MentesSueltas dijo...

Te felicito y dejo mi reconocimiento por tu labor... admirable.
Un abrazo
MentesSueltas

Mary Rogers dijo...

Lo más gratificante de mi pega es poder enterarme y difundir este tipo de casos.
Cada vez que vengo por aquí, me emociono.
Un abrazo, doc

Makeka Barría dijo...

Uhhhhh!!!....gracias a Dios que salió todo bien con el bebé. La verdad es que el tema de los niños es muy sensible para mi.
Lo más gratificante de lo que hago es sacarles una sonrisa a los niños y hacer que se sientan cómodos.
Generalmente cuido niños a domicilio por horitas... me permite enseñarles lo bueno de esta vida.
Un abrazo.

burtonbk dijo...

Hola doc aquí muy apolillada, yo me muero si me pasa algo así, muy muy fuerte.Menos mal que salió todo ok.
Lo más gratificante lejos es encontrarse después de un tiempo con alguien que fue mi alumno y ver que está bien, con pega, creciendo profesionalmente y que uno aportó un granito en aquello
salu2

iovai dijo...

Que bien por ese bebé y por esa madre que pudieron ayudarlo. Una labor tremendamente difícil, pero gratificante saber que lograron salvarla. (Me recuerda un poco a una escena de "ángel enamorado")
Lo más gratificante de mi trabajo, es obtener avances con los alumnos, sentir que uno forma parte de su aprendizaje y que gracias a tu ayuda, ellos van mejorando.


saludos

Anónimo dijo...

Jose Luis: Lo más gratificante de ni tarea, es escuchar, es preguntar, es ahondar. Es conseguir que un conflicto que parece irresoluble, se haga comprensible al ayudar a entender las necesidades subyacentes de cada uno. Soy psicóloga y esta experiencia me llena de emoción y de adhesión a esta tarea que me apasiona. Creo que nos sería capaz de actuar en situaciones como las que tú refieres, así es que ¡pastelero a tus pasteles!
Felicitaciones por el caso que refieres y por la forma en que tomas tu quehacer.
Any

Blood dijo...

Lo más gratificante... lograr que algún paciente entienda que la salud está en sus manos, haciendo cambios en su estilo de vida. Cuando logran esa independencia del equipo de salud, y acuden sólo cuando de verdad lo requieren, todos somos más felices...

Saludos sangrientos

Blood

Anónimo dijo...

para mi lo más gratificante es la vida como aqui usted lo describe, y es también metaforico pensar que revivir a un pequeño, es también revivir de la nostalgia, de la apatia, la depresión, Por ello la gratificación de mi trabajo es saber que el otro se siente por fin dispuesto a vivir, con la firme determinación de ser feliz de adentro hacia afuera y no al reves..saludos

Coti Alonso dijo...

La sensación de alivio.

un abrazototote Dr.
exito
coti

Jorge Enrique Díaz Pérez dijo...

Uf! Qué difícl pregunta, de seguro nada tan importante como lo suyo doc...

Supongo que cuando a uno lo ven en la calle y le preguntan por una buena entrevista o por un reportaje que le haya gustado mucho al lector... pero eso no más... pelos de la cola...

Saludos,

Hernán Fco. dijo...

emocionante...un angelito que no se quiso ir y premió tu tarea con la alegria de respirar.
Cuando le construí dos pisos mas a la Clinica Las Lilas el Dr Zamorano me comentó:
"Yo he sanado a mucha gente, se despiden agradecen y se van, la mayoría no los veo nunca mas, en cambio cada vez que tu pases por esta calle verás tu obra", también es muy reconfortante.

Fernando dijo...

Que buena noticia Doc, es triste ver niños en problemas graves, te felicito.
Mi trabajo puede que no sea muy importante, pero yo se la doy. Ahora instalo internet en un sector con menos recursos, mi lucha es contra algunos pcs que por ningún motivo quieren navegar, algunos muy viejos,o en ocasiones son de baja de alguna empresa, mi labor si el pc no cumle requisitos es irme, pero que haces cuando al lado tienes un jovencito muy entusiasmado, al que sus padres con esfuerzo le han contratado este servicio, ahí me he quedado horas, pero la satisfacción lo vale.

Kristian dijo...

dificil, para trabajar en tu pega, a parte de tener la capacidad, hay ke tener el aguante de ver, sentir y oler tantas situaciones dificiles y tan al limite.

siempre me he sacado el sombrero ante los profesionales de la salud (tengo parientes en esa area)

LaRomané dijo...

Dejar feliz al otro y darle un momento de agrado en un mal dia.


SAludos
x0x0x0x
LaRomané

Sólo Adán dijo...

Su historia se me hizo muy familiar. Hace un par de años atráz, justo en la hora de almuerzo una mujer pasó llorando por fuera de mi casa rumbo al hospital, gritando y lamentandose por que su hija se le habia muerto entre sus brazos. Por suerte en mi casa habia una kinesiologa, mas mi hermana que trabajaban en el hospital.

Salimos todos a la calle y sin perder tiempo la kinesiologa en plena vereda le practico unos cuantos ejercicios para traerla de vuelta a la vida mientras llegaba la ambulancia. La madre se desmayó mientras los vecinos la sostenian. Todo ocurrio muy rápido esa vez, pero por suerte la niña sobrevivió a pesar que los pronosticos de vida eran muy malos en el principio.

Ahora la niña esta con vida y mas grande. Sin duda fue toda una suerte. La madre muy agradecida visito de nuevo mi casa cuando la niña estubo 100% recuperada.

Bueno muchas gracias por pasar a visitar mi Blog. Saludos

Jaime Ceresa® dijo...

Mientras leia lo que escribiste me preguntaba que pasaba si la guaguita moria...chucha...a veces la vida da esos momentos en que uno siente que marcó una gran diferencia en alguien y te llenan de satisfaccion.

Un abrazo.-

Lúmina dijo...

Que gratificante salvar una vida...
Que gratificante sentirse aportando...
espero que cuando comience a trabajar me sienta asi...
Por ahora los libros no me resultan nada de gratificantes
Jjajaja
besos

Mario dijo...

¿Que es lo mas gratificante de nuestros trabajos? En mi área, saber que efectivamente el patrocinado de escasos recursos, que no tenia esperanzas de nada, y que estamos defendiendo, sienta que ha sido amparado en sus derechos.
Lo del bebé me pareció notable, sin duda alguna un gran paso para una futura gran mujer o un futuro gran hombre.
Saludos

paloma dijo...

Me gusta cuando un entrevistado lo está pasando bien con la conversación, o cuando se abre realmente y cuenta algo interesante... un tesoro de sus recuerdos... También disfruto cuando me doy cuenta de que estoy frente a una historia mágica... Pero de seguro, nada, nada de eso se compara con la posibilidad de salvar una vida. Cariños. P.

LS dijo...

No fue precisamente de mi trabajo, pero ayer fue muy gratificante las bendiciones que recibi de parte del dueño de un celular que me encontre en la micro el sabado, estaba tan contento el hombre que me alegré por él. En todo caso igual es penca perder el celu.

Que hermoso eso de haberle salvado la vida, sobre todo por la inocencia que representa un bebe.

Saludos Doc.

Anónimo dijo...

En esta isla le decimso guagua a un medio de transporte, al ómnibus.

Què hermosa es la vida. Què grande quien pueda devolverla a otro.
Tienes esa grandeza. Cuídala doctor.

Zenai desde:

http://imaginados.blogia.com

escorpiona dijo...

De seguro son hechos como este los que le llenan de satisfacciones doctor y lo hacen seguir adelante, pese a lo dificil de su pega...Lo mas gratificante en mi trabajo, es verles la cara de felicidad a mis enanos, escucharlos decir algo que les enseñe o simplemente cuando me dicen mamá, ese me hace sonreir.
Un saludo
Chau

mariodonoserra dijo...

Estimado super doc.

Cada ser tiene una mision en esta esfera azul y flotante en medio de la nada, es nuestra tarea descubrirla y luego seguir el camino hacia la finalidad encontrada, tu tines tu trinchera existencial definida,salvar vidas es el motivo de tu existencia, esparte de tu plan maestro de crecimiento espiritual, solo en el dolor y el sufrimiento el espiritu se ensancha, y tu como salvador de vidas lo tienes mas que claro, te doy las gracias por estar en la pelea, por rescatar al sufriente de los brazos de la muerte.

un fuerte abrazo.

Anita dijo...

Hola Doc!

Sin duda que ese angelito tenía que seguir junto a su madre.

*******
A mi me da una gran satisfacción cuando los alumnos se vienen a despedir, ya sea por vacaciones, por egreso, o porque se retiran de la U.
Y me agradecen la amabilidad y buena disposición con que los atiendo, incluso hasta chocolatitos me traen.
Bueno, también sufro cuando les va mal.

Un abrazo Doc., fue un placer!

Elías ... dijo...

Doc: para los que trabajamos en salud, es gratificante la vida, la muerte, la oscuridad total. Ver como se recupera uin paciente, poquito a poco, es algo que reconforta el alma. Es cierto, los pacientes son muchos, pero estas situaciones - de vida o de muerte - son las que te marcan y te hacen querer tu profesión aún mas.

SAludos!

aguirrebello dijo...

Nada que se aproxime al caso de vida y muerte tuyo.

Las gratificaciones en mi pega van por el lado de tener la certeza de haber hecho bien el trabajo.

Abrazo,

AAB

Unknown dijo...

Chuatas, hay algún punto de comparación, entre lo que haces y lo que hacemos los demás?...creo que no, sin embargo y de acuerdo a tu pregunta, en mi caso una de las cosas gratificantes es ver como los desabolladores..que para mi gusto son unos artistas, logran volver a dejar una pieza entera arrugada a su estado original.
Es gratificante para mi, ver las caras de los clientes, cuando entregan un auto chocado, arrugado y desformado, y luego cuando lo van a retirar, y se dan cuenta que su vehículo ha vuelto a tomar forma.
Pero como dije al principio, no creo que haya posibilidad de comparación, entre salvar una vida y salvar una puerta.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

HERMANO QUE POST TAN SENTIDO.......
LA VERDAD EN LO MIO ABRIR CAMINOS DONDE SOLO HAY MONTONES DE TIERRA ES RECONFORTANTE...
OH ENCONTRAR UN PUENTE CAIDO POR LA GUERRILLA Y UN PUEBLO ENCARECIDO POR LA FALTA DE ESTE Y DIA DIA VER COMO SE UNEN DE NUEVO DOS PUEBLOS Y VER UN PUENTE TERMINADO UAHU.........
ES RECONFORTANTE
ABRAZO VIRTUAL

இலை Bohemia இலை dijo...

que doloroso, la muerte nunca es justa, pero...es un crío tan pequeño es tan inhumano...tan doloroso...

Morena dijo...

Sin duda que este relato es dramático y que deja claro cual es tu objetivo en la profesión y la hermosa posibilidad de salvar vidas.

En mi caso es acompañar a las personas en su proceso de mejora de la calidad de vida a través de la orientación a los beneficios que pueden optar.

Pato Correa dijo...

Estimado DR.
La verdad es que mi despedida es de este blog, creo que he cumplido una etapa y me cambio de casa, aun nuevo blog, con otros temas, más sociales, más plíticos, más económicos, más candentes, en fín algo de vanguardia y mis amigos blogeros que me visitan estan en otra, ojalá les guste y si no mi casa estará abierta para todos.

Aprovecho para pedirte si quieres que votes en los Pipolz blog por AGUILALIBRE una blogera autentica, lo puedes hacer en www.loreortiz.blogspot.com
ahí vas a revelación del año y encontrarás a AGUILALIBRE.
un abrazo

Lore Ortiz dijo...

Hola.
Paso a dejar un saludito y devuelvo la visita a mi blog.
No em gusta ser de las que escribe sólo eso, pero hago la excepción porque veo que comentar el tema a estas alturas sería un poco hipócrita.

En todo caso, sí me gusta el fútbol.

Un beso, chau
Lore

Lore Ortiz dijo...

Hola.
Es impactante escuchar o leer que había una gugua muerta... me provoca escalofríos un gran pesar...
Menos mal que la revivieron, pero debe haber casos en que eso no ocurre.
En mi trabajo... e, no tengo, pero lo que me encantaría hacer es trabjar en viviendas sociales, con los nuevos interesados, con los Ing Civiles, Constructores y Arquitectos para que de una vez por todas en Chile sí prime la calidad por sobre la antidad infinita de viviendas MALAS.

Un beso, chau
Lore

Anónimo dijo...

Son pocos los trabajos notables como los de médicos, que parecen estar dotados de cierto don divino frente a la vida, doctor José Luis. Lo mejor de cualquier oficio es el reflejo positivo en los demás que uno puede apreciar. Abrazo.

Gata con SuerT dijo...

Al final de mis dias en el "campo de concentracion" habian solo dos cosas gratificantes.
La primera era cuando vendia sobre cierta cantidad de dinero y cuadraba en cero
La segunda cuando alguien con notoria necesidad economica y emocional, pasaba por mi caja y yo sin molestia ni aburrimiento era capaz de escuchar las cosas que tenia que decir y contar por varios minutos, y ademas, decirle que no importaban los $ 100 o $ 200 que les faltaba para llevar una zanahoria, una cebolla y 100 grs de carne molida, hacer eso sin que me molestara era de verdad gratificante.
Eso sucedio mientras tenia trabajo, ahora estoy cesante, asi que hasta ahi llegaron mis momentos laborales gratificantes

alnacif dijo...

Después de esta historia todo parece poco.
Me alegra saber que alguien está muy alegre por el bien de otra persona.
Un abrazo,

Shi Ho dijo...

Dios, la Inteligencia Universal o como quiera llamársele, en definitiva, fue quien puso en el camino del pequeño, a aquellos dos grandes médicos, es decir a ti y a tú colega... Bendito seas José Luis..

Un abrazO..!

Aristóteles dijo...

Que yo también doy vida.

(José Luis al menos eso intento y trato de hacerlo al 100, todos los días).

noname dijo...

Esos son los momentos en que te debes sentir orgulloso de tu profesión me imagino, que más poderoso que dar vida!
Cariños

Anónimo dijo...

José Luis, pues fíjate que con esta experiencia que relatas no tengo más que decir... me dejas con el corazón literalmente removido, pues mi hijo tiene 11 meses... Un saludo cordial.
Loretto.

Alvaro dijo...

Hola José Luis.
Antes te dije mi hija había pasado 12 meses hospitalizada, de los cuales 7 en UCI, muchos niños graves y claro varios no sobrevivieron. Es algo muy doloroso que hasta hoy no puedo olvidar. Es por eso que no puedo imaginar la satisfacción que has sentido por traer de vuelta a este niño.
Si bien tu trabajo es estresante e imagino que trabajas más allá de lo normal como la mayoría de los médicos, hechos como este motivan.

Águila libre dijo...

Eso es lo que llena tu vida y tiene que ser lo mas satisfactorio que puede haber.

De mi trabajo no hay nada gratificante, estar en la casa es un horror, sólo puedo rescatar, que estoy cuando mis hijas lo necesitan.

Un Beso

Maria Paz

Milton Miguel dijo...

Nada es tan gratificante como lo que Ud. acaba de contar, salvar la vida de alguien, de un niño, una guagua, no puede haber nada mejor.
M.M.

simplemente p. dijo...

Que lindo y gratificante es su trabajo!!!!.... hay que ser super valiente y tener un corazòn enorme y lleno de fuerza para lograr llevar a buen termino taaantas cosas por las que debe pasar en urgencias...

y... lo mas gratificante de lo que hago... es que por elecciòn puedo ver crecer a mi hija, acompañarla... ya tendre tiempo para dedicarme a mi carrera.
saludos y mucho exito con todos los que lleguen a sus manos...
p

ahoratodostusolo dijo...

¿Existe algún caso en que una persona "deba" morir?

Rabintrigado

Maryita dijo...

Hola Jose Luispor fin me animo a escribir.
Sin duda para mi lo mas gratificante debiera ser sacar del dolor a los pacientes, pero cuando me he emocionado siempre es cuando uno inserta protesis dentales a los pacientes generalmente lloran al verse con la nueva sonrisa, sobretodo los hombres, uno sabe que ademas de cambiarle la apariencia es mejor calidad de vida para poder relacionarse y alimentarse, por eso trato siempre de participar de los programas gratuitos de protesis, el pago en satisfacción es impagable, un abrazo

Esther Croudo Bitrán dijo...

Hola Doctor: Lo felicito por tan noble misión.

Lo más gratificante de mi trabajo es cuando mis alumnos me dicen "Profe usted tiene razón"....no.

Lo más gratificante, es cuando cuando aprenden e incorporan un elemento de análisis adicional.

Lo gratificante es cuando confían en tí y logras ayudarlos no sólo en el ámbito de los estudios, sino en el aspecto personal.

En fin...mi trabajo en la Universidad tiene cosas muy gratificantes.

Verónica dijo...

¿Cómo está, Doc?
Como siempre, algo bueno que leer en su blog y, de paso, una buena reflexión.

Lo más gratificante de lo que hago es saber que mis escritos (noticias) serán
el pan informativo de muchas personas. Eso me gusta. Y bueno, también
la constante interacción con las personas. No serviría para trabajar ni estudiar en cuatro paredes.

Le dejo un abrazo.

alikis dijo...

Trabajo con el dolor, antes con el dolor físico, quizás ahora además con el del alma.
Lo mejor de esto es poder ver esas caras sonriendo felices, orgullosas, sin complejos.
Es lo que me mantiene viva.

Saludos

Sabesquiensoy dijo...

Hola Jose Luis... que buen final feliz, pero si me anime aca fue la pregunta como siempre, mi rubro es la inmobiliaria, y lo que mas me gusta de el (mi pega), es el momento de la eleccion de la propiedad, cuando esta se encuentra en un conjunto habitacional nuevo... usualmente el comun de la gente compra una vez una casa y me es muy gratificante participar, ayudar y orientar en la eleccion, porque que es una decision que los acompañara casi por el resto de sus vidas, y en la medida de que escogen, ver esa ilusion puesta en lo que tanto les ha costado llegar hasta el punto de la compra, es increible, tu pregunta me anima a escribir un dia de esto.
Saludos

ahoratodostusolo dijo...

Lejos las suspensiones condicionales y los acuerdos reparatorios.

Rabinfernal

Fleur du mal dijo...

No en vano entras en la categoría de superheroes.

Soy casi profesora, lo más gratificante es ver que lo enseñas es de alguna utilidad para tu alumno que lo aprendió.

saludos!

Eduardo Vergara dijo...

Que interesante aporte, colega, hace con su blog, dejeme felicitarlo

fabbe dijo...

A veces Uds. son nuestros angeles en la tierra.

Jaime Riva-Palacio H. dijo...

Respondiendo a tu pregunta acerca de mi hermana... pues "bien" medicamente hablando. Es segunda vez que lo intenta. La motivación, obviamente es multiple; aún creo que el medicamento con la que la estan tratando influyo en alguna medida en el acto de hacerlo (Paroxetina)...
Insisto, tu blog es muy interesante, ademas que me gusta el tema medico, aun cuando estoy estudiando algo muy distinto; igual hay ciertos puntos de encuentro. Hay estudios sociologicos maravillosos acerca del tema medico. El libro de M. Foucault "El nacimiento de la clínica" es un trabajo que te recomiendo en caso de que no lo hayas leido.
Saludos y gracias por tu visita por mi blog.

JoviMS dijo...

Hola doc hace tiempo no lo leía, en mi trabajo sin duda lo mas gratificante al igual que usted es contribuir a salvarle la vida a alguien en especial a los niños y ahora que trabajo en atención primaria lo mas reconfortante es cambiar alguna conducta perjudicial a traves de la educación, el acercarme a las familias y que éstas confíen y abran la puerta de sus hogares es muy gratificante. adioss

Anónimo dijo...

lejos lo más gratificante es saber que NI UN niño es caso perdido, es saber que sólo tienes que saber por dónde agarrarlo.
Fiu

Cristian dijo...

hola doctor Contreras:
Realmente muy bueno su blog... me he hecho adicto de él por la sensibilidad que tiene de escribir y las experiencias límites que le toca pasar por su vocación y profesión. Yo soy sacerdote, y en mi "trabajo" también vivo muchas veces en el límite. ¿Qué es lo más gratificante de mi quehacer? Sencillamente poder servir como Dios quiere que lo haga; ver la sonrisa de la gente cuando uno puede acompañar en un momento de dolor, poder dar el consejo certero, preciso que Dios me regala para dárselo a alguien que lo necesita. Pero lejos lo más gratificante de mi oficio es poder celebrar la Eucaristía y alimentar a otros con el mismo Cuerpo de Cristo. Otra cosa muy gratificante es confesar, especialmente a aquellos que llegan con lágrimas en el cuerpo y el alma por sus pecados: ellos se abandonan a la misericordia de Dios, y el poder aliviar sus conciencias, es el regalo más maravilloso que Dios hace pasar por mis manos para otros. Esa paz que se puede transmitir a través de sacramentos como el del perdón, es impagable y muy gratificante. Bendiciones doc, siga adelante con este blog.

Curita

Cristian dijo...

hola doctor Contreras:
Realmente muy bueno su blog... me he hecho adicto de él por la sensibilidad que tiene de escribir y las experiencias límites que le toca pasar por su vocación y profesión. Yo soy sacerdote, y en mi "trabajo" también vivo muchas veces en el límite. ¿Qué es lo más gratificante de mi quehacer? Sencillamente poder servir como Dios quiere que lo haga; ver la sonrisa de la gente cuando uno puede acompañar en un momento de dolor, poder dar el consejo certero, preciso que Dios me regala para dárselo a alguien que lo necesita. Pero lejos lo más gratificante de mi oficio es poder celebrar la Eucaristía y alimentar a otros con el mismo Cuerpo de Cristo. Otra cosa muy gratificante es confesar, especialmente a aquellos que llegan con lágrimas en el cuerpo y el alma por sus pecados: ellos se abandonan a la misericordia de Dios, y el poder aliviar sus conciencias, es el regalo más maravilloso que Dios hace pasar por mis manos para otros. Esa paz que se puede transmitir a través de sacramentos como el del perdón, es impagable y muy gratificante. Bendiciones doc, siga adelante con este blog.

Curita

Cristian dijo...

hola doctor Contreras:
Realmente muy bueno su blog... me he hecho adicto de él por la sensibilidad que tiene de escribir y las experiencias límites que le toca pasar por su vocación y profesión. Yo soy sacerdote, y en mi "trabajo" también vivo muchas veces en el límite. ¿Qué es lo más gratificante de mi quehacer? Sencillamente poder servir como Dios quiere que lo haga; ver la sonrisa de la gente cuando uno puede acompañar en un momento de dolor, poder dar el consejo certero, preciso que Dios me regala para dárselo a alguien que lo necesita. Pero lejos lo más gratificante de mi oficio es poder celebrar la Eucaristía y alimentar a otros con el mismo Cuerpo de Cristo. Otra cosa muy gratificante es confesar, especialmente a aquellos que llegan con lágrimas en el cuerpo y el alma por sus pecados: ellos se abandonan a la misericordia de Dios, y el poder aliviar sus conciencias, es el regalo más maravilloso que Dios hace pasar por mis manos para otros. Esa paz que se puede transmitir a través de sacramentos como el del perdón, es impagable y muy gratificante. Bendiciones doc, siga adelante con este blog.

Curita

Anónimo dijo...

Trabajo en un SAPU, y experiencias como la que cuenta constituyen lo mas gratificante de este servicio.
Un abrazo

Isaac

Anónimo dijo...

el trabajo que ud desempeña es de lo mas valiente.. tanto para los carabineros como para los doctores..

saludos suerte un beso
bye

Anónimo dijo...

bueno yo creo que lo que usted ve diariamente es muy fuerte e impresionante , le felicito por esta pagina ya que nos deja mucho que pensar y aprender . lo felicito tambien por sus logros ya que lo vi en television .

Anónimo dijo...

realmente este espacio me encanto, llegue por el reportaje de chv, pretendo estudiar medicina, y creo que lo que me motiva a eso es realmente esa adrenalina, el saber que de ti depende que las cosas sigan bien, todo eso es lo que me atrae, el quedar satisfecha al ver los resultados, pero tambien saber que no siempre son buenos, todo eso realmente es lo que me apasiona, tratar de ayudar a los demas, para que no sigan ocurriendo actos de negligencia. Realmente lo felicito por este blog, que muestra un poco la realidad a la que muchas veces no todos tienen acceso
felicitaciones

Anónimo dijo...

hola soy natalia, estudiante de obstetricia.
y estoy muy impactada con todos los reportajes que estan publicados en este sitio.
mis mas apreciadas felicitaciones por el esmerado trabajo que desempeña.
sir pensarlo 2 veces lo mas gratificante de trabajar en el area de salud, es poder ayudar a la gente que verdaderamente lo necesita.
de nuevo mis mas cordiales
felicitaciones

Natho47 dijo...

Hola Natalia
Bienvenida.

Anónimo dijo...

HOLA DOCTOR , ME ENCANTO ESTA PAGINA Y DOY GRACIAS A DIOS, POR USTED QUE DIOS LO BENDIGA Y E QUEDADO SORPRENDIDA , DIOS ME LO BENDIGA SIENPRE ...........

Anónimo dijo...

HOLA DOCTOR MUY BUENA SU PAG LE SEGUIRE BIENDO CON MI MAMA , ME DIO MUCHA PENA PERO ES RE WENA DIOS LO SUIGA USANDO

@le dijo...

me quede pensando un momento en la respuesta y despues de mucho buscar creo que lo mejor de mi trabajo es ayudar a que la gente con la que trabajo pueda volver a sus hogares cada día donde los esperan sus afectos y sus raices, sin accidentes laborales... mi profesíon? r100 titulada de Ing en Prevencíon de Riesgos...

Unknown dijo...

realmente nada de lo que yo pueda hacer en mi carrera se puede comparar con mantener y proteger la vida misma.... a veces considero que mi carrera es muy egoísta, muy personal...
Doctor Contreras, es un gusto conocer a gente como usted, que realizan su trabajo con corazón y mucha dedicación ;)

Anónimo dijo...

Es verdad lo que usted dice no hay nada mas gratificante que tener la posibilidad de salvar vidas. En mi caso yo estudio derecho y recien estoy en segundo año pero pienso que para mi lo mas gratificante sera poder ayudar a que la justicia de este pais pueda llegar a ser un poco mas verdadera y rápida.
Pero sinceramente lo que ud como doctor hace es mas grande que lo que podria hacer yo por que ud salva vidas y eso es lo mas dificil por que se comprometen los sentimientos y nuestra forma de pensar frente al valor de la vida.
bueno dejo cariños y saludos

chao.....(¨_¨)

@le dijo...

gracias x sus palabras... ^^

Anónimo dijo...

de mi pega como periodista, lo más gratificante es saber que lo que tú escribiste le sirvió a alguien, que le alegraste el día a alguien o le diste una solución a algo...

Amo mi pega, nací para eso :)