06 enero, 2009

Tatuaje extenso en el dorso


Ver tatuajes en los pacientes es cada vez más frecuente, la gente por medio de un símbolo inmortaliza algún recuerdo.
Cada cierto tiempo vemos estos tatuajes extensos, el paciente se hizo uno con un poema que escribió a su primer gran amor.
Ahora casado con otra mujer, no deja de recordar a “quien más he amado” generándole no pocos problemas con su pareja actual.
Y tu ¿te escribirías en la espalda tamaña declaración de amor?

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay muchas personas que lo han hecho, y luego se han arrepentido, (la mayoria), yo no lo haria, ni aunque este muyyy enamorada, marcada para toda la vida sin estar con esa persona, aunque he escuchado que ahora se pueden borrar, pero definitivamente de un pololo, una pareja o un marido no,y de ese tamaño el tatuaje, osea si yo fuera la pareja de este paciente, lo celaria demasiado, ademas en la intimidad verle la espalda seria terrible.

Cesar Macher dijo...

Gracias, vi que pusiste un comentario en mi blog. Recién estoy dando mis primeros pasos en la blogosfera y veo que todavía tengo mucho que aprender. Puse tu blog dentro de mi lista de blogs amigos por que además de haber sentido un gran respeto por ti y por lo que escribes eres amigo de ¡Gabriela!; un enorme gusto. Me mantendré sintonizado.
En cuanto a los tatuajes, aquí en el Canadá la práctica es “pandémica” y cubre desde lo inaceptablemente bizarro a lo agradablemente artístico.

Carlos B. dijo...

Yo, ni loco! me parece que da un aspecto de macarra. Además me recuerda a cuando trabajaba en las urgencias de un hospital y la inmensa mayoría de los toxicomanos con sobredosis presentaban el cuerpo lleno de tatuajes.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

No, ya que lo peor es cuando se termina la relación y te queda el tatuaje de recuerdo.
Saludos

Canal Preto dijo...

¿Y se dejan fotografiar?

Natho47 dijo...

Obvio,siempre se pide un consentimiento verbal.

Anónimo dijo...

Lourdes Bustos Patiño el 08 de enero a las 11:12
solo me haría un tatuaje pequeño con el SAGRADO CORAZON DE JESUS, pues nadie más que el REY DE REYES merece ser inmortalizado y grabado en mi piel

Michael Norambuena dijo...

Disculpando la expresión ...pero nicagando haría algo así.

flaite y feo.

Un saludo doc.

Lesly Diaz V. dijo...

En vez de las iniciales sería mejor "para mi amor" asi le sirve a la novia antigua y a la actual señora jajajajaja
Los tatuajes, como los piercings son una moda burda y no me gusta para nada, porque no me parece la idea de intervenir el cuerpo con cosas injustificadas (no es como una órtesis, ésa es una intervención necesaria)un tatuaje es solo matar células llenandolas de tinta como un globo con agua, cual es la gracia? gastar en hacerlo y luego gatar más para deshacerlo?? ni que fueran Farkas para andar gastando dinero, hay otras formas de demostrar los sentimientos o llamar la atención "lo natural es lo escencial"

**Post data - oooh! que pequeño es el mundo!!, el año pasado tuve que hacer una investigación de parkinson y justamente Erika fue quien me contacto con una kine del CETRAM

**Pos data2 - obviamente están ambos blogs agregados a mi lista de links :D

Tona dijo...

Como bien dices los tatuajes son cada vez más frecuentes por ello debemos tratar de informar a los más jovenes de los cuidados que deben tener y los problemas que pueden producir a corto y largo plazo.
Recuerdo un comentario reciente de mi hija de 19 años que me sorprendió, "no pienso hacerme ningún tatuaje mamá, recuerdo que me dijiste que no se pueden hacer anestesias epidurales cuando llevas un tatuaje en la espalda en la zona de la columna y si alguna vez lo necesito..."

En el caso que nos presentas en la foto seria interesante saber si esa primera mujer no presiono a este hombre para que se hiciera el tatuaje como prueba de su amor o para tenerlo amarrado de por vida.

Para finalizar algunos programas de televisión son responsables por participar como grandes promotores de la moda de los tatuajes, a veces salen personas tatuadas totalmente y además alardean de ello.Otro aspecto no baladí es que es un gran negocio que mueve mucho dinero.

PD.:José Luis muchas gracias por tu visita a mi blog y por el comentario.

Unknown dijo...

jamas!! jajajaja

Nanita dijo...

Doc..mas de una vez he concurrido a donar sangra para alguien que me lo ha pedido..entre las muchas preguntas que se hacen esta el tema de los tatuajes..

No se puede ser donante si se tiene un tatuaje ..mi pregunta doc..y perdone mi ignorancia es ¿ porqué ??
Entiendo lo de las enfermedades--lo riesgoso de tener mas de una pareja ..el trabajar con el cuerpo..etc..pero aun borrando el tatoo..no se puede ser donante..!!

Con el escándalo del banco de sangre sobre los posibles afectados e infectados sin notificar..se me ocurre que puede ser esta una posible via de contagio ?? (se me acaba de ocurrir.. sorry )

Mary..

Makeka Barría dijo...

Y si después me arrepiento???
No, mejor que no.
Saludos, Doc.

Andrea Cordone dijo...

Y... hay que ser discreto con los mensajes tatuados...
Un abrazo

Ivy.Eloisa dijo...

Al menos ahora digo que no Doc.. pero uno nunca sabe jejeje...
No me gustan los tatuajes, apàrte se puede hacer una declaraciòn de otra manera .. ajja algo màs ingenioso... jejeje XD
abrazos Doc!

Anónimo dijo...

yo si lo haria, me pareze lo mas bonito del mundo.

SamJR dijo...

Hola Docsss...

Un poco tarde mi comentario pero me interesa.

Hace 3 años que me hice un tatuaje en mi espalda, y SOY FELIZ!!!, porque? porque es lindo y es algo que jamàs me voy a arrepentir de llevar ya que es mi signo y mi nombre en egipcio, cuando uno està seguro de una decisiòn asì, lo mejor es pensar, QUE TATUARME y DONDE, ya que debe ser algo que vaya contigo por siempre y obviamente, donde no hagas el ridiculo cuando seas viejita... Te imaginas de 70 años con tremendo tatoo en el brazo??? Musho....

Hoy en dìa hay que saber en que lugar hacerlo y con quien, ya que las tintas son de excelente calidad, y no tienes problemas de llevar algùn tipo de enfermedad.

Saludos!!!!!
Sandra R.

Anónimo dijo...

Llevo un gato perfecto tatuado en la espalda, no me importaría subir la foto en absoluto y nunca me arrepentiré de habermelo hecho. A parte de ello me voy a tatuar dentro de poco el nombre de mi pareja, ¿dónde? me afeitaré un poco de pelo de la cabeza, por la parte de la nuca y me lo tatuaré ahí, es un sitio medio escondido que no me traerá problemas. Me gustan los tatuajes. También tengo un pircing en la lengua, en el labio y en el ombligo, no serán los últimos. Cuando ustedes quieran les dejo las fotos para que vean que no son modas absurdas, sino decisiones de personas, mi msn para cualquier cosa: sin.influencias@hotmail.com

Un saludo, Daliet.

Anónimo dijo...

tengo dos tatuajes. el de mi hija que perdi con mi ex pareja y la cancion con la ueme dijo que se enamoro de mi. y nunca me voy arrepentir. mi pareja actual sabe de esto, y nunca hubo probelmas por nada.

Anónimo dijo...

yo tengo un frase tatuada alrrededor de una virgen, y cuando empieza tengo la inicial de mi ex pareja...pero la verdad q no me arrepiento de habermelo echo...

Anónimo dijo...

todavia no se si estoy muy segura, tengo 16 años y me tatue el nombre de mi novio en la espalda JULIAN, en letras arabes,
El tambien se hizo uno, desde abajo de la axila hasta donde empieza la pierna que dice HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE,ROCIO
y asi sera, quedare marcada por el resto de mi vida. y estoy feliz por ello. saludos

Clau dijo...

bueno, bien dicen que el estar enamorado es un estado de "estupidez pasajera".
Pienso que por mucho amor que se le tenga a una persona no hay que hacer JAMAS un tatuaje para demostrar amor. Si quiere demostrar amor, MEJOR CÁSESE, porque por último existe el divorcio pero para borrar tamaño tatuaje no es tan fácil.... jajjaja

Clau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La verdad que yo si me lo aria , el amor de mi vida esta por tener un hijo con otra mujer por una pelea tonta que tubimos el se acosto con ella y la embaraso y ahora no podemos estar juntos y creo que nunca mas lo amo y lo voy hacer hasta el dia que me muera . a proposito me estoy por tatuar su nombre .

Anónimo dijo...

Creo que para hacerse un tatuaje, hay que tener un motivo, una historia que necesitemos guardar, recordar o mostrar. Yo me voy a tatuar las iniciales de la que iba a ser mi mujer, nos ibamos a casar en agosto, todo perfecto, el amor de mi vida, y una noche, de repente, murió. Para mi, el tatuaje es una herida, es sentir el dolor de una forma física, y cuando cure, quedará un dibujo bonito, con colores, que me hará recordar momentos inolvidables que guardo en mi corazón. Y si el dia de mañana, si hay alguien a mi lado que le moleste, deberá aceptarlo, es una parte de mi vida, me ha hecho ser quien soy, y quiero que esté conmigo para siempre. El que no lo quiera, no me merece.

Medico dijo...

Me parece muy importante saber que existen varios tipos de tatuajes, incluso algunos son de tipo medicos.

Tipos de Tatuajes:

Tatuajes amateur: son los tatuajes aficionados realizados por amigos, quienes introducen cenizas debajo de la piel con un alfiler. Este tipo de tatuajes se realizan en un ambiente insalubre y con pigmentos inusuales, con el mayor riesgo de infecciones.

Tatuajes culturales: estos tatuajes son aplicados mediante métodos tradicionales a miembros de un grupo étnico.

Tatuajes profesionales: aplicados con una maquina de tatuajes y poseen el aspecto artístico.

Tatuajes cosméticos: este tipo de tatuajes son aplicados como maquillaje permanente.

Tatuajes médicos: no son decorativos, pero son aplicados por razones medicas: pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, estos alertan al personal de salud en una emergencia.

http://1medsalud.blogspot.com/2012/03/antes-de-hacerse-un-tatuaje-tipos-de.html