01 enero, 2009

Simuladores de enfermedades


No es infrecuente en estos días de fiestas de fin de año,sobre todo los días después del feriado(26 de Diciembre y 2 de Enero)que concurran a la urgencia personas simulando enfermedades,cuyo propósito es obtener una licencia médica para alargar la celebración o mitigar los efectos de la resaca ,producto de los excesos etílicos y/o alimentarios.
Hay algunos muy evidentes,"Dr. me puede dar una licencia " antes que uno emita un diagnóstico y tratamiento.Mi respuesta invariablemente es "pregúnteme el diagnóstico primero ,dado que de eso depende el reposo"
Otros señalan "tengo Lumbago",al pedirles que se suban a la camilla,lo hacen con una agilidad que sorprende.
No faltan los que al indicarles que se recuesten para que la Auxiliar les ponga una inyección señalan presurosos "soy alérgico a las inyecciones"
Mil caras para un mismo problema...Simuladores de enfermedades para obtener ganancias secundarias.
Y tú ¿has simulado una enfermedad?

9 comentarios:

Romina Leticia Millán F. dijo...

Todo lo contrario, he simulado salud, cuando estoy muy enferma, digo: "noooo, si no es nada, ya se me va a pasar, ya me siento mejor", todo para que mi esposo no me lleve al médico, porque yo si que le tengo alergia a las inyecciones, doctores, hospitales, enfermeras, remedios y todas esas cosas tan alergicas

victor dijo...

Como calificar esto? NO HAY PALABRAS. Cae en lo mismo que sabemos, o sea, es parte no solo del subdesarrollo sino de irresponsabilidad y carencia de dignidad personal asi como de reco-
cimiento de la de los otros. Es parte de un sistema que debe desaparecer si queremos realmente algun dia incorporarnos al mundo desarollado.

Herman Figueroa Vargas dijo...

Yo caigo en creer que tengo algo... hipocondría :P
Saludos y feliz 2009!
Muy buen blog.

Ivy.Eloisa dijo...

Estimado Doc, Hace unos dìas llegue a su blog, recomendado por un articulo de matasanos.org, y de verdad ha sido una exelente idea!!!.. he leido casi todo el blog, me encanta leer sus post y cosas cotidianas que se viven en el SAPU,soy estudiante de medicina y una fans màs! en la lista jejeje... Lo felicito demasiado!!! Gracias por crear un espacio de conocimiento, no solo para los que les gusta el area de la salud si no que para todos por igual!! y entretenido...

Bueno en cuanto a los simuladores, yo generalmente nunca tengo nada jaja xD cuando en verdad deberia tener reposo, igual ignoro los sintomas y sobrevivo!! y digo lo mismo que Romina, no tengo nada!!! ya me siento mejor!!! jejeje...

Saludos cordiales y feliz añito nuevo!!^^

Anónimo dijo...

Feliz año desde España, para usted toda su familia y toda la gente que lee este blog.Soy la médico de España que le pidio el artículo de la amiloidosis y que sigo eternamente agradecida y enganchada a su blog.Espero que algún día venga por España y nos conozcamos personalmente.Besos.

Anónimo dijo...

feliz año nuevo para ud :D

y sobre el tema, una vez llegó al hospital donde hice mi internado de medicina un paciente en un fin de semana, con mucho descaro, simulando una gripe y pidiendo licencia, siendo que venia con los ojos rojos y con un aliento alcohólico horrible...en fin, esa es la realidad de Chile

saludos

Mariadnne dijo...

Doc,,crei que era parecer mio esto de que las horas medicas se habian colapsado y seguian llamando mas personas solicitando una hora con suma urgencia..y un Descarado ofrecio pagar la licencia..y otros menos o mas..que los atendieran con bonos prestados

Para no tener problemas con sus Isapres..!!
Como si al presentar la licencia no las irian a cobrar..!!

En este mundo hay de todo..pero Descaro es algo que sobra en este Pais..

Bueno Doc..creo no haber abusado jamas de esto tan recurrente..fingir..hoy no solo se finge le enfermedad..vivimos enmascarados fingiendo muchas mas cosas..

Un abrazo..y suerte que no les pasó nada !!

Mary

Anónimo dijo...

Parece que ese "uruguayismo" de garronear la licencia médica no es sólo cosa nuestra, mal que me pese.

Bue, admitamos que alguna vez me fingí "enferma" en el liceo para no ir a clase, pero che... que gente ya mayorcita se invente una enfermedad para garronear más días mientras se les pasa la resaca ya es un desubique. Uno ya es grande y sabe si es responsable no, pero tampoco debería costar tanto respetar a quienes sí lo son.

Aparte ni que les fueran a creer, con la cantidad de casos que ya han visto...

Saludines.

Anónimo dijo...

Appreciate the recommendation. Will try it out.
Also visit my blog :: arsenal transfer news sky sports