17 enero, 2009

El Blog una herramienta terapeútica

Recibì este mail de una paciente que motivé en el mundo de los blog,como parte de su terapia

Querido Dr.
A través de Sonico, hice buenas migas con un escritor, que no se cómo y a través de quien llegó a mi pagina de Sonico, la verdad, que todo empezó porque yo solidaricé con la causa de Palestina, y por ahí empezó la correspondencia, estuvo en Chile, dio algunas conferencias etc. y yo no lo vi, luego me envió un texto de lo que iba a publicar en la revista de Andalucia a, y así fue sucediendo, un día vi las noticias en el cable con el horror de la guerra , las madres muertas y los niños vivos sujetandose a su madre fallecida, otros bebes y niños muertos..y otros hueftanos llenos de espanto en su mirada, llorando etc.
Me conmovieron y lloré mucho y salió Poesía, que le mandé a J.S. , que según me dijo lo conmovió.
Yo sólo hice lo que mi corazón dictó y sintió, fue mi forma de mi de gritar, de rebelarme.
Entonces él la publicó y un amigo de él me envió una nota en mi Sonico de las direcciones y me encuentro con ésto y en paginas que sale Zaramago y Juan Gelman , intelectuales a otro nivel, abogando por la causa de Palestina
también he participado en la Revista de Poetas del Mundo e Isla Negra esta última revista de Argentina que hace un italiano, los primeros entidad que pertenezco como Poetas del Mundo, red de escritores de todas las nacionalidades,
Se lo mandé porque Ud., fue el que me inició en esto de la red y le tomé el gusto a conocer gentes, a compartir con amigos poetas..y como consecuencia entre en la red y Sonico, que es donde hice el poema.
Pero se da cuenta lo sencillo que son estos intelectuales.
Hoy solamente con mi hija menor pude abrir los blogs, y después me fui a la red, al Google y busqué a J.S, que me enviaba sus crónicas antes de transcribirlas y yo lo comentaba con él, tampoco sale su imagen en el Sonico y cuando hoy vi quien era y me di cuenta que era un escritor famoso de Marruecos no lo podía creer y me sentí tan honrada de su amistad, por la calidad de su pluma, su intelecto y su lucha por la causa Palestina..
El tener el privilegio de poder conversar con él , escribirnos y que haya publicado algo mío, que nació de la ternura y el dolor por esas criaturas., lo encuentro realmente extraordinario. y la valoración que hacen de uno, es realmente casi increíble.
Bueno mi querido Doctor, que quiere que le diga, que si Ud. no me pone en la red y yo no lo tomo como mi mejor terapia .....y mi forma de pararme y estar en este mundo con un ideal.
Lo abrazo con enorme cariño.
.vio su alumna ?
otro abrazo
América
Pueden ver los poemas de América Comparini en estos link

-HISPANISTAS DE TANGER


-LA RANA


-LA TRAYECTORIA


-IDENTIDAD ANDALUZA


Y tú ¿que redes has activado con los blogs?

9 comentarios:

americacomparini dijo...

Mi queridisimo Dr.¡Ay siento mucha verguenza..le escribí esta nota para callado¡ jamas podria presumir en una instancia de tanto dolor para la humanidad,sin embargo entiendo su idea al presentarlo. realmente cuando estuve tan pero tan enferma, su terapia me rescató..y me llevó adiversos mundos .Lo abrazo con profundo cariño.cariño

americacomparini dijo...

Lo increíble que perteneciendo a la Sociedad de escritores de Chile y a un grupo literario de acá,fue sólo a través del blog, que Ud. me inició y ayudó a crear, que se abrieron ventanas, puertas al mundo , a revivvir Por todo lo que Ud., me entregó, cuando mi alma y mi cuerpo estaban enfermos:GRACIAS..MUCHAS GRACIAS.

Natho47 dijo...

Lo más importante es cuando dice "mi cuerpo y mi alma estaban enfermos"
ESTABAN ...ESO ES LO MÁS IMPORTANTE

Makeka Barría dijo...

Que lindo, Doc.
Yo me he conectado con mucha gente a través de páginas como Sónico, Facebook y los blogs sirven también para conocer gente tan maravillosa como usted, DOC.
Y le estoy agradecida, a nombre de mi sobrino Vicente... usted sabe.
Cariños y cuidese.

Makeka Barría dijo...

DOC, me llevé el poema de América a mi sitio, muy bello de verdad.
Ya le avisé, en todo caso.
Saludos.

Cesar Macher dijo...

Estimado Doc. Gracias por publicar esta entrad donde se abren muchas puertas…, sobre todo las relacionadas con la calamidad que sufre el pueblo palestino por tanto tiempo. Leí también algunos cuentos y poesías de América… me gusto muchísimo, tiene muy buen estilo y se lo voy a decir personalmente en su blog.

Anónimo dijo...

Amèrica Comparini el 19 de enero a las 8:56
un abrazo querido Doc..siempre agradeceré a ud. su terapia y preocupación constante.Me abrió las puertas a un mundo increíble. Un abrazo cariñoso. Cuidese mucho...si cuando "estaba enferma del alma y el cuerpo"..besos.

Aynna Dannan dijo...

Que lindo poder sanar el alma y el cuerpo en una red transoceánica, aunque las razones sean tan penosas.

Bien Doc, por el impulso. Gran terapia, y vemos que ha sido efectiva.

Felicitaciones también para América por tomar la oportunidad que se le dio.

Saludos

Ivy.Eloisa dijo...

Sinceramente es seca!.. tiene un Don que no lo habia descubierto, la felicitare en el blog de ella tambien..
pero es verdad eso que derrepenet es algo asi como uan terapia, yo no soy una escritora profesional, pero igual se hace lo que se puede... por que siento que a veces es mejor expresar lo que sentimos por palabras y yo lo hago con cuentos o anecdotas... es buenisimo... lo recomiendo !!
me encanta el blog Doc!!!
fans total..!
=)
Ivy