03 noviembre, 2006

Pasantías de Salud Familiar


Mañana viajan a Cuba tres de nuestra auxiliares paramédicas,becadas por el Ministerio de Salud,para realizar una pasantía en Salud Familiar.Este programa es realizado hace varios años,ya 9 de nosotros nos hemos perfeccionado en esta area.Me correspondió el año 2004 realizar mi pasantía en Granada,en la Escuela Andaluza de Salud Pública,una gran experiencia.
Deseamos el mayor de los éxitos a Gloria Ruiz,Elsa Jara y Ana Arias,ellas serán nuestra representantes en tierras cubanas,esperamos se nutran de conocimiento,pero sobre todo de sabiduría para mejorar el trabajo de nuestra institución.
Y a ti ¿donde te gustaría perfeccionarte?

29 comentarios:

Miss Granger dijo...

Mucha suerte para ellas, estas experiencias son enriquecedoras e inolvidables.
Siempre he querido perfeccionarme más en lo que es mi especialidad, mayor tecnología en implementos de ciegos. Dos opciones hay hilton perkins o bien la ONCE.
En estos momentos sólo son un bonito sueño.

saludos

Artic dijo...

De Cuba siempre han dicho que su sistema de salud (pública, claro) es el mejor de toda América. ¿Será verdad?

burtonbk dijo...

Mucha suerte para estas funcionarias, que aprovechen a full la pasantía.
Mmmm me gustaría perfecccionarme haciendo un doctorado en Cornell EE.UU. en D.O. (desarrollo organizacional)pa completar lo de mi magíster, pero creo que todabvía me falta experiencia para ir a aportar algo
cariños doc

Jaime Ceresa® dijo...

Bueno ya tuve la oportunidad de perfecdcionarme sacando un postitulo en marketing y publicidad en Internet...sólo una duda y perdona la ignorancia..Que es la salud famnliar?

Anita Sepúlveda dijo...

UUU primero... agradecer que tengan la posibilidad de perfeccionarse...

Y dónde perfeccionarme?... depende del área. Si es libre elección, no lo haría en algo de mi profesión, si no en ... Historia del Arte... o algo de música. Sé que me haría bien.

Makeka Barría dijo...

Mucha suerte para ellas en su pasantía en Cuba... es de esperar que se empapen de conocimiento que después entregarán en Chile y mejorará un poco más la relación entre los pacientes.
A mi me hubiese gustado una pasantía en Historia del Teatro en Barcelona.... pero algún día será.
Un abrazo.

MentesSueltas dijo...

Mis mejores deseos... te felicito y dejo un abrazo para ellas...

MentesSueltas

ahoratodostusolo dijo...

Ojalá se tomen unos buenos "mojitos" y traigan habanos para todos.

En mi caso, (Derecho Penal) las alternativas serias son España y Alemania. Quizás pronto comience a aprender alemán.

Rabindeciso

Cristian dijo...

En mi caso, Roma es el lugar adecuado para un doctorado... aunque España también puede ser. Bendiciones.

Unknown dijo...

España y Australia son excelentes para perfeccionarmi profesion..mas aun la escuela de kinesiologia del sur de Australia..

suerte a las auxiliares..mucha suerte

Erika Contreras dijo...

Almería, España. Me hubiera gustado especializarme en cultivos bajo plástico. Mi profesión: Ingeniero agronomo.
saludos
erika

princess olie dijo...

Donde valga la pena, José Luis.
En el caso que posteas, creo que Cuba les encantará a las afortunadas paramédicas que se llenarán de buenas experiencias.

Abrazos,

LaRomané dijo...

POr mi trabajo, la base esta en Atlanta...asi que para alla van todos los elegidos...


SAludos
x0x0x0x
LaRomané

Morena dijo...

Creo que cualquier perfeccionamiento es bueno, pero por mi profesión me gustaría Barcelona, España.
Suerte a las muchachas, seguro será muy enriquecedor.

Pacita dijo...

Es una opciòn que tengo que hacerla de forma interna ya que por edad y falta de una red social que me ampare , tendrè que esperar que mi hijo estè un poco màs crecidito ... Yo creo que me voy a tomar los Post Grados aqui en la Patria y cuando pase los 50 podrè seguir ampliando las opciones ...
Besos y suerte para las compatriotas ...

Castor_Neo dijo...

Que bueno que existan estos programas de intercambio de profesionales, ya que debe ser una experiencia enriquecedora....
Saludos Doc.

LS dijo...

En España, además asi podrías recorrer toda Europa, me atrae mucho ese continente... aunque Japón no deja de llamar mi atención... jejeje

Abrazos Doc!

Anita dijo...

Pero que maravilla!!
Felicitaciones para ellas y todo mi respeto.

Si tuviera la oportunidad de perfeccionarme, no lo dudaría.
Estados Unidos sería mi destino.

En una de esas me encuentro con Mr. Stapleton!!.

Un abrazo doc con todo cariño.

Anita.

Lilith dijo...

Que gran experiencia les espera
ojala que traigan lo mejor

Besitos***

ximena dijo...

Hola!!!
Creo que no hay mejor lugar para aprender de Salud Familiar que Cuba!!
Me alegra saber que exiten estas oportunidades para nuestros (as) trabajadoras (es) de la salud.
Que les vaya muy bien y que disfruten lo que puedan de esa estadía.
PD: ¿cuando es tu cumpleaños adorado doc? jajaja acusé recibo!!
(no estoy pintando....pero en una de esas te conviertes en mi "muso".......)

Águila libre dijo...

Hola Doc, si que tienen muy buena suerte tus tres colegas para perfeccionarse en Cuba.

Yo de perfeccionarme no me interesa, soy secretaria y cesante hace mucho.

Si tuviera plata me encantaría estudiar psicología, pero como sé que no tengo ninguna posibilidad, tengo que seguir abrumada en la casa mejorando y peleando contra las depresiones.

Mil cariños

María Paz

Traveler dijo...

suerte para las damas.

yo encantado viajaría al pasado a tomar unas clases de bajo con Cliff Burton...

saludos doc

Anónimo dijo...

En la sabiduria, el amor y paz de Dios, ahi me gustaria perfeccionarme mas, El ha sido muy bueno conmigo y entre mas cerca, sera una bendicion enorme, saludos amigo mio, Dios guarde a estas varonas, y sean de bendicion en donde quiera que esten.

americacomparini dijo...

Hola querido Doctor. Un abrazo lleno de cariño para las compañeras de trabajo , a quienes he tenido el agrado de ver en su abnegada labor en el SAPU.¡BIEN POR ELLAS Y SUERTE¡. ¿Dónde me gustaría perfeccionarme? En un lugar donde existiera la honestidad, la justicia,el amor ..y aquí en la tierra, de preferencia el Sur de Chile.( antes de irme al "cielo".)

Anónimo dijo...

que wena doc, de lujo.... pero creo que no puede estar más alejado de mis gustos :O....
yo feliz espero terminar especializandome en Medicina Intensiva.... waaaaaa..... no quiero ver un consultorio-sapu-AP nunca más en mi vida (sin animos de escupir a la mano que te da de comer, claro, jaja)....
en fin.....

Saludos!!:D
JCM

Hernán Fco. dijo...

Que les vaya lo mejor, sería bueno que cuando vuelvan nos cuentes su experiencia...¿y porque a Cuba?

Anónimo dijo...

Desde Cuba, Zenia en:

http://imaginados.blogia.com

¡La pasarán bien¡ Los cubanos son gente hospitalaria y la nación tiene una larga experiencia en la medicina familiar a partir del desarrollo de la experiencia del Médico de la familia iniciada en 1984 - un médico para unas 120 familias-
Así comenzó, aunque ahora el número es mayor.
Esta experiencia tiene muy buenos resultados desde el punto de vista de la prevención -atender antes de que la enfermedad empeore, incluso, atender a los sanos-
El médico de la familia hace un registro en su barrio de todas las enfermedades, y además de las consultas en el consultorio ubicado en el barrio, hace visitas de terreno (a las casas).
Así se sbe en cada lugar quién es hipertenso, asmático... y otras enfermedades crónicas. Cada uno de esos pacientes tiene un tarjetón (tarjeta de control)para tener acceso a los medicamentos en las farmacias.
Ello facilita que no les falten en caso de un déficit, pues son priorizados.
La atención por esta vía al Programa Materno Infantil facilita un seguimiento de toda embarazada, y después a su hijo, con la atención debida, ello ha motivado la reducción de la mortalidad infantil por debajo de seis cada mil nacidos vivos, un índice mejor que el de muchos países desarrollados.
En el caso de la hipertensión arterial, los enfermos se toman en el consultorio la presión sistemáticamente, lo cual asegura la prevención de infartos, por ejemplo.
Una de las primeras causas de muerte en el país son las enfermeddes cardiovasculares.

Vico dijo...

Dr. gracias por ser parte de Victoria´s Home en este año de vida.

Gracias por todas tus visitas.

L.A. noviembre 2006

Blood dijo...

Inglaterra. Veré si el próximo año me resulta la estadía en Warwickshire; además, queda al lado de Stratford upon Avon, la ciudad natal de Shakespeare.

Saludos sangrientos

Blood