13 mayo, 2007

Los médicos también nos impactamos





















Romina en el post anterior comentaba "Pero dime, tu eres médico, vez cosas fuertes todo el tiempo, ¿Por qué quedaste con un nudo en la garganta?, pensé que los medicos no se impactaban con nada... me equivoqué al parecer
Claro que sí,esta vez el Dr Henry Ramirez quedó impactado al recibir a esta paciente de 82 años,que hace sólo 4 dias había sido dada de alta del Hospital Barros Luco operada de una obstruccion intestinal, evoluciona con tos de 4 días y el resultado es el observado,su herida operatoria se abrió completamente.
Y tu ¿de que te impactas? o ¿ya nada te sorprende?

28 comentarios:

Maryita dijo...

Hola Doc estaba leyendo tu caso de abajo, nunca habia conocido a alguien que se quisiera suicidar jhasta hoy que supe que la señora que me cuida la consulta de los Alamos se habia tratado de sucidar por los problemas que la aquejaban, la fui a ver con cariño para darle animo y me emociono saber que aun cuando estaba en la urgencia le pidio a su marido que me fuera a cuidar la consulta todos los días...
todos psasamos por momentos de desesperación pero tal vez algunas personas no encuentran la salida...

Respecto de este post, podria decirte que ya nada me sorprende o sorprendia, porque los niños desamparados o violentados me desgarran el alma
Un abrazo

Felipe Iglesias S. dijo...

Cresta! Como es posible que se abra un tajo de esa manera :S

No le dio una infección a la paciente?

Cuente el final de la historia, y el de la suicida que estaba rudo, dan pa cuentos medio amarillista pero fascinantes.

Saludos, el Cerdo de las Nieves!

Anónimo dijo...

Todavia me impacto al ver esta paciete.
Espero este todo Bien.

Romina Leticia Millán F. dijo...

CHUTA!!!!, casi me voy de espaldas, Médico, Doctor o simple Parroquiano(a) a de impactarse sobre manera con un caso como este, sí lo reconozco estaba equivocada...
JL:
me linkeaste al ligas mayores, buena forma de promocionar el sitio... gracias.
Te he recomendado con mis amigos

americacomparini dijo...

Que atroz.¡ Siento un nudo en el estòmago y quedè temblando Pobrecita¡
¿còmo puede suceder èsto? ..decedidamente, si los mèdicos se sorprenden ¿que nos queda a nosotros?. Cosas como estàs ..y muchas me conmueven. Pero, què atenciòn le dieron en el Hospital para que su herida se abriera.? Es muy triste ser pobre en este paìs y no ir a una clinica de categorìa..¡que pena¡

Tricia dijo...

En realidad es super impactante, tremendo, pobre abuelita, igual debe ser muy doloroso, que pena, aunque deberían haberla llevado apenas se le abrió... o sea, es una responsabilidad tanto de quienes la atendieron y le dieron el alta, como de las personas que la cuidaban en su hogar.
Pobrecita.

princess olie dijo...

¿Por qué pasa eso? ¿mala sutura?
¿tejidos friables?

Pobre señora. A mí me extirparon el colon y se me abrieron dos puntitos, pero eso dentro de lo normal, por un rechazo de mi piel. Mi herida, vertical - que ya tiene casi 9 años - comienza a centímetros encima del ombligo y baja hasta la pelvis.

¡Cuánto dolor habrá sentido la señora!

Yo aún me impacto de muchas cosas, gracias a Dios, todavía me sorprendo.

Saludos, doc:

olie

escorpiona dijo...

Vaya caso Doc, digno de impactar a cualquier persona...Muchas cosas me sorprenden todavía, en parte por mi trabajo, que con los enanos es un descubrimiento cada día :)
Un saludo
Chau

Morena dijo...

Espero que nunca perdamos la capacidad de asombro.
La enajenación del ser humano me soprende más cada dia

Elías ... dijo...

parece q mala sutura, rechazo a la piel o tardanza en ir al hospital...te todas formas esa sra debe haberse impactado mucho mas aun...

fuerte la situación, pero en salud hay q hacer mente fria y atender...

Saludos!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Siempre que abro tu blog lo hago con cuidado... cuando dan en la tele esos programas de operaciones no veo nada, no es de mi gusto.

Hay que luchar día a día para que no se nos vaya la capacidad de asombro, sino, tamos fritos.

Saludos doc.

rdp dijo...

QUEEEEEEE?!?!?!

No.

No puede ser >_<

siemprevivas dijo...

Estoy impresionada,
¿sabes de qué?
De que cada uno de los comentaristas, hacen alusión a algún caso que han conocido de cerca que se ha suicidado o que tuvieron la intención de hacelo.
Eso me impresiona mucho, demasiado, ¿cómo es posible que tanta gente de esta sociedad, no quiera seguir viviendo?.
Creo que aquí hay un problema social, que debería ser agendado por las autoridades de la salud, ojalá siempre nos asombremos y sobretodo, propongamos acciones para tener una sociedad con personas más sanas de cuerpo y alma.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

demasiado terrible.

y hay consentiomiento informado para esas fotos?

LS dijo...

Ke fuerte, este y el relato anterior.

Al igual que tu, aunque fuera medico igual hay cosas que te dejan pa' adentro... como es el caso de alguien que ya no quiere seguir viviendo, fuerte!!!


Pobre abuelita, que triste, me dieron ganas de llorar, increible el abandono de algunos ancianos, y pensar que una vez lo dieron todo por sus hijos :(

Soy re buena pa' conmoverme, me llegan bastante las cosas, pero trato de mantener la cabeza fria ante ciertas cosas para poder ser un apoyo y no parte del problema.

:D

Leonor dijo...

Cómo puedes pasar eso???? La verdad es que yo soypsicóloga y trabajo en un hospital, creame Doc que ahí siempre hay cosas que nos sorprenden sobre todo en enlace quees urgencia psiquiátrica de pediatría, abuso, maltrato, intentos de suicidio en niños que no pasan a veces los 3 años. Aún me sorprendo con esas cosas.

Saludos

Leonor

Anónimo dijo...

Qué fuerte las fotos. Y yo siempre me sorprendo.... a veces de mi misma, así cómo tambien del resto...

Saludos!

Anónimo dijo...

Imàgenes terribles e impactantes, al igual que las historias....

Zenia

http://imaginados.blogia.com

Erika Contreras dijo...

Jose:
Los médicos están enla frontera de los casos impactantes, principalmente las personas que trabajan en urgencias. Mis respetos.
erika

Anónimo dijo...

Ugh...doctor, menos mal que ya llevaba rato de desayunado.

Dígame, por favor, si se tiene el nombre de quien operó a la paciente que Ud. refleja en fotos; debiera demandársele por negligencia.

¿De qué me impacto? Pues me debiera sorprender que existan agoreros del pesimismo por todos lados...gente con anteojeras que prefieren ver el vaso medio vacío antes que medio lleno. Me sorprende que crean que están haciendo patria de esa forma.

¿Qué se puede hacer ante lo anterior? Pensar positivo y proyectarlo..."¡Vamos, que se puede!", como bien lo has leído en mi Blog.

Saludos cordiales.

Insisto... dijo...

Anoche estuve viendo Discovery Chanel con una imágenes crudísimas que la verdad me dejan en un estado muy vulnerable...pero son realidades que todos estamos expuestos por ser tan humanos…mas aún tan soberbios….
Las imágenes que muestras en este blog dejan la sensación de que debemos sanar cada día actitudes egoístas, que NO somos dioses.
Vi el video de youtube.

Es tan chico el mundo….increíble!
Gracias !!!

Christian Aguilera dijo...

que buen blog, te felicito, es muy bueno que toques estos temas ya que me parece que en este ámbito está una de las debilidades de este país, en la salud pública.

te pude hubicar por tu comentario del blog de pato navia, pasa por mi blog, hay algunos comentarios políticos.

saludos.

J.C.Morgado dijo...

Wow Doc

Las imagenes que subiste me han impactado muchísimo ... creo que no podría ejercer tu profesión.

en general me impacta que la gente no aprecie ni valore la naturaleza


saludos

Visnja Roje dijo...

Joseluis, yo creo que ya nada impacta, porque en TV.dan tantos programas, a cirugía abierta que a mi personalmente ya no me produce nada, bueno si que hay gente que se impresiona, hasta con una verruga, imagìnate esto.
No me has ido a ver.

Cariños

Visnja

@le dijo...

siento que la capacidad de asombro no se pierde mientras sigamos buscando el lado humano de las cosas y situaciones que nos rodean...

abrazos desde mi esquina

@

pd: el árbol es solo eso...y si parece un poco intimidante, pero no era la idea...

Anónimo dijo...

Buenas noches Doctor Contreras.

No puedo dejar de manifestar mi sorpresa y mi agrado por su blog.

Soy un hombre de 55 años, ex ejecutivo, ex nadador, ex viajero y otros varios "ex"

Todos esos "ex" son producto de una devastadora cirugía de cadera que me dejó con discapacidad superior al 67%. De ésto han pasado largos 4 años.

Sé que el tema de las negligencias médicas puede resultarle muy desagradable, pero por sus posteos, percibo que tiene una sensibilidad especial, virtud poco vista en muchos de sus colegas.

La razón que me llevó a escribirle es invitarlo a visitar el blog que creamos junto a mi señora y de ser posible, apoyarnos con un comentario.

Le saluda respetuosamente

Alejandro Muñoz Escudero
http://negligenciamedica.blog.terra.cl
Cel. : 09 789 1704
amescudero@gmail.com

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Contreras (aunque debo confesar que me resulta mas amigable y cálido llamarle José Luis).

En primer lugar quiero agradecer sinceramente su empatía con mi causa y luego doblar ese agradecimiento por que a través de su blog logré conocer a un ser muy especial ... su hermana Erika.

Que Dios lo bendiga Doctor.

Reciba todo mi afecto, respeto y admiración.

Alejandro Muñoz Escudero
amescudero@gmail.com

Anónimo dijo...

Excellent post. I was checking continuously this blog and I am
impressed! Extremely helpful information particularly the last part :) I care for such information a lot.
I was looking for this certain information for a long time.
Thank you and good luck.
Here is my web site manchester united transfer news 2007