29 agosto, 2007

Paro











Nuestro Sapu hoy amaneció con esto lienzos.Sólo se atenderán urgencias graves.
En mi opinión hoy existen todos los recursos financieros para resolver las siguentes situaciones que nos afectan.
Reposición de la Infraestructura del Sapu,lo cual ya no resiste más mejoras cosméticas.
Arreglo de los baños públicos.
Todos los turnos con dos médicos,ello permite una mejor atención en las urgencias mayores cada vez más frecuentes.
Informatizar el Sapu.
Solución a la retención de las ambulancias de que somos objeto en el Hospital Barros Luco,lo cual nos genera graves problemas con los pacientes a derivar.
Homologar las remuneraciones de los médicos a los dentistas del sapudent.
Tener los mismos beneficios que tienen los médicos de las urgencias hospitalarias.
Obtener la tarde libre del día siguente después de trabajar todad la noche.
Completar los insumos,medicamentos y equipamiento faltante.
Y tú ¿Que opinas del movimiento que se realiza hoy 29 de Agosto?

11 comentarios:

Ismael Brito Puelle dijo...

Un trabajo tan importante y tan descuidado al mismo tiempo como el de ustedes, obviamente merece mejoras.
Tenga todo mi apoyo Doc.
Saludos!

Makeka Barría dijo...

Toda la razòn, Doc, hay recursos como para mejorar la atenciòn de la Salud Pùblica, como en el caso del SAPU, en donde los pacientes deben ser atendidos justamente con esos recursos que faltan.
En cuanto a la mivilizaciòn de la CUT de hoy la apoyo en la medida que efectivamente se haga en forma ordenada y pacìfica, tal como lo hicieron los mèdicos un tiempo atràs.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Estimado Doc, no me había dado el trabajo de ver los videos que estan en la columna derecha de su blog, por eso, mis mas sinceras felicitaciones.

Con respecto al tema, siento una impotencia terrible el saber que un factor tan importante como es la salud, y más que nada, el tema de las urgencias, el Sapu no cuente con lo básico... y que muchas veces esto genera retrasos, posibles infecciones; básicamente retrasos en la mejora y atención de los pacientes.

cristian dijo...

Lo que le ocurre al ese SAPU (y a otros muchos de Chile) es lisa y llanamente culpa de este gobierno socialista de la Concertación, que termina destinando cantidades abismantes de fondos en corrupción electoral.
Quien crea que esto es producto del sistema neoliberal es un estupido. Chile tiene más dinero que nunca por el cobre (gracias al sistema neoliberal y al comercio y exportaciones), pero este sistema esta administrado por unos inutiles que más encima, intentan sabotearlo: los socialistas.
Los principales agitadores de la protesta de hoy han sido comunistas, los mismos que en ningun pais en que se han impuesto con plenos poderes, han sido capaces de mejorar ningun aspecto que beneficie realmente a sus habitantes.

Anónimo dijo...

Solo una aclaracion a los odontologos, paramedicos y administrativos del sapu dental se les paga por turno realizado en el medico se les paga igual el turno cuando estan con licencia medica y vacaciones. Por esta razon los honorarios del Sapu Dental son mayores

Elías ... dijo...

Es dificil verlo...es obvio que se necesitan recursos para atender a los pacientes...el gobierno no ha garantizado la salud para todos los chilenos, sino creo yo, sólo para un sector de la población. Si bien es contraproducente dejar de atender a algunos pacientes, atendiendo solo las urgencias, por otro lado se necesita hacer saber al Gobierno o a quien corresponda que con la salud no se juega....y tampòco se soluciona enviando pizzas, como lo lei en un post anterior de este blog...

Saludos!

Anónimo dijo...

Doctor...con el mayor de mis respetos, le manifiesto mi total desacuerdo con la forma violenta en que se desarrolló, por momentos, la jornada de movilización convocada por la CUT y otras organizaciones como el Colegio Médico.

Muchos se florean con la frase "el precio del cobre nos deja con amplios recursos disponibles"...claro, como el dinero no es de ellos lo gastan de forma imaginaria. Pero son muchas las necesidades que cumplir en un país y de modo permanente. Presionen y demuestren con cifras serias (no parcializadas, como a veces lo hace el Doctor Castro) los recursos a necesitar y toda ayuda es bienvenida...como los 30 millones de dólares ya destinados por el Ministerio de Salud.

Saludos cordiales.

*//////* dijo...

Yo sé que detener la salud no es bueno para los pacientes

¡Pero tienen razón!
No se pueden tener guardias de mas de 24 horas como en Argentina... hay hospitales donde los médicos están casi 48 hs... nooo!!

En Argentina ocurren las mismas barbaridades que allí.

Y cuando estuvieron de paro en el Hospital Garrahan de aquí? Es el único hospital de niños enormeeee que recibe criaturas de todo el país, de cualquier región... pero el Ministro de Salud estaba ocupado viajando... y no les aumentó el sueldo ni a los médicos ni al resto del personal durante 8 meses... es decir... los dejó protestar casi un año.

Y tenían y tienen razón. muchos de ellos la tienen.


Me entristece ver el sistema de salud colapsado por dinero, cuando uno ve que en las arcas del gobierno hay resto para financiar mucho más.

Es un mal de Chile... y de Argentina también.

Un abrazo
MARIA ROSA

Marcelo Aliaga dijo...

Hola Dr!, se adhiere al paro de hoy? cual es su opinión al respecto?

Saludos!

Anónimo dijo...

This piece of writing provides clear idea in support of the new users
of blogging, that really how to do blogging.
My blog : latest transfer news at arsenal

Anónimo dijo...

Greetings! I know this is kind of off topic but I was wondering
which blog platform are you using for this website?
I'm getting sick and tired of Wordpress because I've had issues with hackers and
I'm looking at options for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.
My site :: latest transfer news football premier league