19 julio, 2009

Intoxicación Química


Hoy a mediodía llegó a la urgencia una pareja corriendo,desesperados dado que se habían intoxicado en un banco de una plaza cercana.
Tenían nauseas,los ojos irritados y una picazón generalizada.
Les pedimos que se sacaran la ropa y procedimos a lavar sus cuerpos.
Muy pronto sus síntomas calmaron después de aplicar remedios antialergicos.
Realizada la investigación correspondiente por bomberos y carabineros,detectaron que un vecino del sector habría procedido a esparcir un químico que nunca se supo que fue,en los asientos de una plaza que da a su vivienda para impedir que en la noche,los ocupen grupos de jóvenes a consumir alcohol y drogas.
Bomberos no realizó la investigación exacta del tipo de químico,carabineros no realizó mayor investigación y nosotros enviamos a pacientes a su domicilio dado que el cuadro clínico cedió en pocos minutos.
Nosotros tuvimos por mucho rato con ardor ocular y picazón de garganta,parecía como que habían tirado una bomba lacrimógena al interior de la urgencia.
Siempre es bueno conocer la guía de intoxicaciones del Cituc
Y tú ¿has tenido algna intoxicación?

4 comentarios:

María Pastora dijo...

Uf, está bien que moleste que estén en la noche en las plazas, pero creo que es una medida un poco peligrosa la del químico en la banca.

Yo no me he intoxicado nunca... sólo me ha pasado que comí comida no refrigerada y con mi marido estuvimos enfermos...

¡Saludos!

Anónimo dijo...

intoxicacion alcoholica solamente de cuando en vez, pero sin ke pase a mayores... lo malo es la resaca del dia siguiente cefalea +++++
jajajjaja

mal por el servicio de urgencia
y crreo ke deberian haber investigado un poco mas la procedencia de los quimicos...
puede ser mas peligroso para nniños por ejemplo.

en fin saludos doc
Raul Moraga.

omar dijo...

Hola Doc:
Siempre es interesante compartir estas experiencias; pero más que la intoxicación en si, es preocupante la actitud humana que provocó este estado en estas personas; y más aún las autoridades que (como en tantos otros casos) pasaron de largo, haciéndose los distraídos...
Saludos

Abril Lech dijo...

Eso no es delito?