26 diciembre, 2010

Las Redes Sociales y su utilidad en Salud




Cada día tengo más convicción que las Tecnologías de la Información y las Redes Sociales serán parte integrante en el futuro de nuestro quehacer en Salud.
Hace tiempo que interactúo con mis pacientes y con personas que sin conocerlas necesitan alguna orientación.
Comparto el testimonio de ClaudiaSotelo,una Técnico Paramédico,quien enfermo de una Pielonefritis y estando embarazada sin saberlo estuvo en salas de Radiología.
Con mucha angustia compartió su sentir como lo señala en su relato que comparto con su autorización.
"Estimado doctor:
trabajo en el rubro de la salud,amo y disfruto lo que hago,pero no esperaba de un momento a otro pasar de atender pacientes a ser uno de ellos, a casi un mes estaba muy angustiada, tenia miedo, estaba confundida, puse un pequeño comentario en esta red de comunicación,expresando mi sentir,no tardo mucho en llegar mensajes que a través de palabras simples y desinteresadas me entregaron calma, esperanza y optimismo ocupando su tiempo en pensar en darme una palabra de aliento, eran amigos, conocidos, pero también de quienes tienen como referencia solo mi nombre,mi corazón creció,mis ojos se iluminaron y mi visión cambia totalmente , volví a encontrar aquello que sin darme cuenta había perdido, la ilusión y la fe de días mejores, hoy soy muy feliz , estoy mejor y agradecida de todos que de una u otra manera estuvieron conmigo y en especial a usted doctor Contreras por su apoyo y solidaridad no solo conmigo sino con todo aquel que lo necesite,gracias y saludos a todos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mw ha encantado saber la utilidad de las redes sociales en la relación con pacientes.
Paula Lagos