12 febrero, 2012

El daño no cuantificado de los perros callejeros




Vas caminando por la vereda con tu hija de 8 meses en coche,de pronto 3 perros callejeros comienzan a agredirse entre ellos,ladran y se muerden en las cercanías del coche donde se ven los pies de la niña,la madre en forma instintiva protege a su hija recibiendo un mordisco que arranca la primera falange de uno de sus dedos.
Cuando atiendo a esta madre muy deprimida la invito a ver la situación desde la perspectiva del vaso medio lleno,le pregunto como se sentiría si el mordisco hubiese arrancado el pie de la niña.La felicito por su actitud y valoro su accionar,recién ahí ella descubre que su acto tuvo sentido.
Un caso dramático,que me hace plantear nuevamente el tema de que es urgente ,dar solución al tema de los perros callejeros en nuestro país
¿ Qué piensas tú debe hacerse?

5 comentarios:

Felipe Cifuentes M. dijo...

Es un tema importante y muy descuidado por las autoridades, no existen políticas que regulen el tema. Este tema para mi es bastante inquietante ya que me gusta practicar mucho el trote y en dos ocasiones me intentaron morder perros callejeros, una vez en Curicó y otra en Algarrobo, por suerte mis reflejos fueron buenos y también se acorbadaron los perros. Otro punto es mi mascota, una perra fox terrier chilena a la cual realmente me cuesta sacar a pasear por el mismo tema, la mayoría de las esquinas y plazas con perros callejeros que pueden pasar a ser potenciales agresores para mi y mi mascota, que bueno que publique este tema mirado desde ese punto de vista, ya que muchos estan a favor del derecho del perro de la calle pero no toman en cuenta el derecho del transeunte. Saludos.

Natho47 dijo...

Gracis Felipe,sin duda un tema complejo,que debe ser definitivamente regulado por las autoridades.

Anónimo dijo...

No es culpa del animal ser agresivo es culpa de las personas sin cultura en dejar abandonados a tales animales , personas que los crian y después los abandonan para tener otro animal este tema debe partir por cada uno de nosotros

Anónimo dijo...

tocaba el porton de una casa vecina donde visitaba a una anciana enferma llevando la comunion de los enfermos cuando siento que muerde un perro mi pierna con varices este no queria soltarme y yo no entendia porque estaba tan furioso si yo ni lo vi no qeria solatarme rszgo mi tobillo dejando una herida de 4 cm. el perro no tiene dueño aparente.........no existe responsable alguno....poblacion bella vista padre las casas

Anónimo dijo...

en el consultorio Barroso donde fui por ayuda le restaron total importancia dandome a elegir si queria vacunarme yo descuide lo grave del asunto pensando que ellos saben lo mejor que es para el paciente me fui a casa despues de ser curada donde mis hijos me reclamaron de inmediato el no haberme vacunado esto fue en el consultorio de Brrosos en Padre las Casas el Domingo 22 de este mes soy la misma persona del escrito anterior que fue mordida por el perro en la pobl. Bella VISTA DE pADRE LAS casas hace una semana y no estoy bien del todo me estoy vacunando en el consultorio las Colinas de esta misma comuna