01 abril, 2012

Niño de 13 años detenido por portar una pistola



Atender a un niño de 13 años a las 6 AM para constatar lesiones no deja de sorprenderme
Indago en las causas de la detención y el menor me dice "Es que me pillaron con una pistola en la calle, la encontré en la plaza"
El carabinero a cargo del procedimiento me indica que esto es cada vez más frecuente,las bandas capturan niños que son inimputables por edad a objeto que cometan los delitos
Ya que es inimputable quien actúa sin voluntad y conciencia, es decir no tiene la capacidad de entender y querer al momento de cometer el acto punible.
¿que opinas de esto? ¿es inimputable?

3 comentarios:

Cami dijo...

Yo trabajo mucho con niños, en particular de 4 a 13 años... ellos saben lo que hacen y entienden lo que hacen; creo que laclave está en que son los adulotos los que tienen que aprender a hablarle a los niños. si uno sabe explicarles lo que está bien y lo que está mal, ellos lo entienden!
por otra parte creo que son los padres (o adultos responsables) los que deben fortalecer SUS valores para poder traspasarles a sus niños.

Anónimo dijo...

Hi, its fastidious piece of writing about media print,
we all be aware of media is a wonderful source of facts.
Here is my website soccer transfer rumours 2010

Anónimo dijo...

That is really fascinating, You are an excessively skilled blogger.
I have joined your feed and stay up for in quest of more of your fantastic post.
Also, I have shared your web site in my social networks
Also see my web site: pizza games to play online free