13 abril, 2013

Hematoma glúteo encapsulado

Foto: Caso clínico 63. Que es esta lesion en el gluteo.







Esta paciente se golpeo el glúteo hace ya más de un mes,evoluciona con un gran "moretòn",no consulta médico y al observar el pliegue generado en la mitad del glúteo se preocupa y decide consultar
Al examen destaca un cambio de coloración en la piel que no se aprecia en la fotografía ,tìpico de cuando un moretón va desapareciendo,se observa con claridad un pliegue que en mi opinión se produce por un hematoma encapsulado profundo en el glúteo,que retrae la piel generando la imagen observada
Nunca había visto que un golpe en esta zona evolucionara de esta manera,habitualmente,estos moretones,van migrando hacia abajo con el transcurso de los días
Ahora espero resultado de la Ecotomografìa de partes blandas,para definir conducta definitiva

4 comentarios:

Maktub -Madai dijo...

Ups
que peligroso es eso, uno cree que los golpes no interesan a menos que sea en la cabeza o en la columna , pero usted da a entender que nada debe dejarse al azar

Me he golpeado varias veces en la misma rodilla , tuve un hematoma como tres meses , lo atribuí a fragilidad capilar , pero ahora tengo un sector sin ninguna sensibilidad , como si tuviera anestesia , iré al doctor de inmediato

Milon Khan dijo...


Thanks for the information. I've tried out quite a few meditation timers and for the last few weeks I've been using this one ('Meditation Timer') for Android: Meditation Blogs

It works fine if you want to create meditation steps specified in minutes and seconds, there is no option for hours. So maybe in the future I'll switch again :)
It's free but it shows ads, there is an option to disable the ads but I haven't tried that yet.
Another Related Sites
Fact About Cancer
Relaxation Meditation

Anónimo dijo...

Doctor me gustaría saber los resultados obtenidos en este caso, pues yo sufro de lo mismo ya tengo muchos años con ese problema y en mi caso esta mas notorio el daño, en consecuencia a mermado mi autoestima. y por mas que e tratado de que algún medico me de una respuesta aquí en México no la e obtenido. Por al motivo le pido que me ayude a saber que puedo tener. Gracias

Anónimo dijo...

Doctor me gustaría saber los resultados obtenidos en este caso, pues yo sufro de lo mismo ya tengo muchos años con ese problema y en mi caso esta mas notorio el daño, en consecuencia a mermado mi autoestima. y por mas que e tratado de que algún medico me de una respuesta aquí en México no la e obtenido. Por al motivo le pido que me ayude a saber que puedo tener. Gracias