02 mayo, 2014

Vacunas, alimentos cocidos y condones: las recomendaciones del Minsal para quienes irán al Mundial

bisonlux (CC) 

 Publicado por Daniel Medina

Miles de chilenos ya están con la mirada fija en el este del continente, con aspiraciones de arribar a Brasil para presenciar la Copa del Mundo. El mundial se iniciará el 12 de junio, mientras que al día siguiente Chile debutará en la instancia ante Australia.
En este marco, la campaña “En el mundial campeones en prevención” que encabeza el Ministerio de Salud busca que los futuros viajeros tomen las precauciones antes de encaminarse a las tierras cariocas y enfrentarse a patologías que en nuestro país no son comunes.
El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, recordó en entrevista con Expreso Bío Bío que el sarampión es una enfermedad que en Chile se encuentra erradicada pero que en Brasil aún persiste. Por ello, sostuvo que en los consultorios la vacuna para esta infección se entrega de forma gratuita.
La fiebre amarilla también es un problema que podrían presentar algunos chilenos en ese país. Aclaró que la vacuna no es gratuita, por lo que los viajeros deberán dirigirse a los vacunatorios internacionales o privados para inmunizarse.
Junto a ello, subrayó la importancia de consumir alimentos cocidos de forma apropiada y en lugares habilitados para ello, evitando adquirirlos en la calle. Asimismo, afirmó que es mejor evitar los refrescos con hielo debido a las dudas que pueda genera la procedencia de este último, lo que podría incluso generar contagios por hepatitis o fiebre tifoidea.
Añadió además que en el sitio web del Ministerio, en las oficinas de Sernatur y en las agencias de turismo se podrá encontrar el detalle de las recomendaciones.
En la presentación de la campaña, Burrows manifestó también que la gente debe tener cuidado con las enfermedades de transmisión sexual, particularmente el sida y la hepatitis B, por lo que es necesario el uso del condón.
Tomado de Biobio .cl

No hay comentarios.: