22 diciembre, 2006

Regalos que matan





Estos días, próximos a Navidad, los pacientes suelen ser muy agradecidos con sus médicos, nos hacen diferentes regalos, en la cual expresan un sentimiento de gratitud, por la relación generada.
Estos días he recibido llaveros, queques, libros, vino etc. Pero hoy fui sorprendido, me regalaron un Galvano, hermoso, en la cual una familia reconocía mi trabajo y mi dedicación a ellos.
El único problema es que el presente estaba dirigido a Manuel Contreras (para los extranjeros que me leen,el fue el director de los servicios de seguridad del Dictador Pinochet) y mi nombre es José Luis Contreras, un lapsus dirán algunos, una jugada maestra dirán otros,o una simple equivocación diré yo. Me callé ,guardé el regalo, total lo que importa es el gesto de esa familia.

Y tú ¿Cuál es el regalo más raro que has recibido?

24 comentarios:

porteña dijo...

Chuuuuta doc, ahí aplicaba perfectamente el "Confunda pero no ofenda".

Personalmente el regalo más raro que recibí fueron unos calzoncillos (Plop!!) ...después del ataque de risa y las tallas de rigor nos dimos cuenta que mi primo había recibido un set de maquillaje...había sido error en las tarjetitas. Afortunadamente, ninguno quedó con problemas de identidad sexual después del incidente.

JOSE LUIS (con mayúsculas y sin equivocación) que pases una hermosa navidad junto a tu familia y que el próximo año venga lleno de cosas buenas para ti.

Un abrazo

Makeka Barría dijo...

Ohhhhhh...jajajaja...bueno....pero como tù dices es el gesto el que vale.
La verdad es que no recuerdo haber recibido regalos anecdòticos, cuando lo reciba te comento.
Que pases una maravillosa navidad junto a los tuyos.
Abrazos navideños.

Unknown dijo...

Que buena la anécdota, quizás más que el regalo en sí le regalaron una historia que podrá contar por muchos años. Saludos Dr. Un abrazo y feliz Navidad.

Matvi. dijo...

Hace 22 años, cuando me vine a vivir a Punta Arenas, las matronas de la Clínica Las Lilas me hicieron una fiesta de despedida. El consabido regalo era... ¡un condón de lana!

Clarice Baricco dijo...

Aún no he recibido regalos extraños.

Ha sido un crecimiento leerte a través de éste 2006.
Esperando que sigamos en nuestras letras.

Hoy y siempre lo mejor!!!

Abrazos

cieloazzul dijo...

Bueno!! lo impoartante como has dicho ha sido el gesto de gratitud! jaja aunque no debió ser agradable la relación que has hecho con el nombre!
A mi el regalo más extraño que me han hecho ha sido el que me dió una alumnita de 5 años que siempre me decia, " te voy a comprar un regalo" y yo siempre le decia..
- si si!- pensando que bueno siendo una nenita se quedaba en la intención, un día llegó con una figurita de porcelana llena de polvo envuelta en una servilleta decorada con plumines... cuando me la dió me dijo al oido..
-guardala en tu bolsa, por que si la ve mi mamá me va a regañar por que la compré en casa de la abuela-
jaja obviamente cuando la mamá llegó se lo dije pero la señora contagiada por la ternura de su nena, me dijo, que podia quedarme con la figurita y desde entonces la conservo en mi salón de clases como una figurita con buena vibra!
muchos besos José Luis! Felices fiestas decmebrinas y mis mejores deseos de amor y prosperidad para el nuevo año.

Pinkerton dijo...

Vaya por delante que nunca he despreciado un regalo -me parece un acto de desconsideración-pero siempre he amenazado y reprendido a los pacientes que lo hacen, pues no considero justo que me agradezcan lo que es mi obligación. Así, nunca he permitido que repitan la iniciativa.

Dicho esto, en nuestro hospital guardamos en una vitrina los regalos más frikis recibidos por el servicio, entre elos se encuentran marcos de fotos horribles, productos folklóricos de dudoso gusto y algún artículo de todo a cien.

Que quieren que les diga, problemas de trabajar en la "España profunda"

Felices fiestas

Jaime Ceresa® dijo...

Regalos raros la verdad es que no he recibido si cosas fomes como crema de afeitar o los bien ponderados calcetines.-


Nada pues, feliz navidad...

Cuídate.-

muebleydecoracion.blogspot.cl dijo...

Amigo mio, gracias por sus visitas, mis mejores deseos de alegría y parabienes, en esta navidad, que la dicha y la felicidad embriaguen tu corazón junto a quienes amas y que nuestro niño Jesús haga morada en tu hogar.
Feliz navidad y el mejor año de tu vida sea realidad.
FELICIDADES

muebleydecoracion.blogspot.cl dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mauro dijo...

XUXA. Eso me demuestra el peso de las palabras y el valor de las interpretaciones...es tan fuerte el peso de un nombre...y sobre todo de un sobrenombre...¿cuantos conoces en Chile a los que se les apode "mamo"?.

Quería traerte una historia, de regalo de navidad:

Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida. Él les dijo:

“¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!… ¡es entre dos lobos!...“Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo,egolatría, competencia, superioridad.

“El otro es Bondad, Alegría, Paz, Amor, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Generosidad, Benevolencia, Amistad, Empatía, Verdad, Compasión y Fe.

Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.

Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo:

¿Y cuál de los lobos crees que ganará?”

El viejo cacique respondió, simplemente…

“El que alimentes.”

Que el proximo año, decidas seguir alimentando el lobo bueno.

Un abrazo y gracias por la compañia.

Mauricio y Kiky

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Pues mira, hoy mismo me han regalado una bolsa para el mareo... Es que hago honor a mi "nick", sabes? :)

Erika Contreras dijo...

Jose, que buena la anécdota y conociendote como te conozco,me imagino el impacto que te tiene que haber causado. Delos regalos raros queme acuerdo es una polera que me regalo una tía, pero era tan fea que nunca me la puse.
saludos
erika

Marcelo Aliaga dijo...

Que hay de nuevo Doc? Te vi en Blogs & Wine hace un rato. Acabo de publicar un articulo relacionado con vino como regalo de navidad.

Te invito a verlo.

Saludos!

aguirrebello dijo...

Un rouge (rush).

Un fuerte abrazo, doc, por estas fiestas, y que tengas un 2007 lleno de realizaciones y satisfacciones.

Abrazo,

AAB

@le dijo...

hi Doc:
el regalo más raro recibido? un vale x un regalo.. y que nunca me cambiaron por nada!!

mil saludos desde una esquina del mundo y Felíz Navidad para usted, sus afectos y para todos aquellos a quienes toca con su humanidad...
^^

Cristian dijo...

Regalos raros... creo que ninguno hasta el momento... Feliz Navidad doctor. Bendiciones.

isabel pla dijo...

José Luis, primero que nada gracias por entrar a ver de vez en cuando mi blog para ver si había vuelto. Bueno, hoy volví.

En segundo lugar, sin ánimo de nada, pero Manuel Contreras hay cientos en Chile... El gesto me parece precioso en todo caso.

El regalo más raro que me ha llegado es una tabla de planchar para mi postura de argollas (hace muchos años). Lo más raro de todo fue que me la regaló ¡mi suegra!

Karolina dijo...

Unos ricos bombones... vencidos!!!
jajaja

¡Feliz Navidad!.

Cariños,
KArolina

Pacita dijo...

Ninguno--- Ninguno
Todos han sido bellos

LS dijo...

Bueno... la intención es lo que cuenta, después lo envías a modificar... jejeje

No me han llegado regalos extraños en navidad, para mi cumpleaños sip, es que tengo amigos muy 'simpáticos' jajaja

:D

Nadiezhda dijo...

Ooops, bueno, dejemoslo en que fue sólo una equivocación. Regalos raros, no recuerdo haber recibido, pero sí una vez le regalé flores a un amigo, al comienzo se puso incómodo, pero creo que se le pasó luego, jejejeje

Angel y Demonio dijo...

Pues una paciente llegó una vez con un juego de sábanas completito... no se si será "raro", pero fue poco común diría. En el consultorio donde trabajé un tiempito me hicieron otros varios regalitos, concuerdo contigo... a veces estagente con esos pequeños gestos es capaz de arrancarle a uno las más genuinas sonrisas. :)

Saludos!

Anónimo dijo...

José Luis, ¡ te cacharon que eras un bandido! Manuel Contreras... jajaja.
Me imagino tu carita cuando viste el nombre!!! Yo puedo dar fe que él siempre fue un torturador, incluso cuando jugaba a ser doctor, en la Academia de Biología del Aplicación. Operaba a ratas, perros y cuánto bicho se le cruzara...
Un abrazote, matador... jajaja.
Milo.