15 febrero, 2007

Las Fobias


Acabo de llegar de mis vacaciones.Originalmente , estas eran en el Fundo San Agustín al interior de Angol, la oferta era realizar turismo rural.La experiencia duró sólo tres días porque a mi hija Catalina, le apareció un ratón mientras estaba en el baño.No pudo dormir en toda la noche,mientras pasaba la noche con el Cote y la polola de este, se toparon con dos arañas que hicieron que Isa terminara arriba de la mesa.
El temor a los ratones de mi hija(Musofobia) y el temor a las arañas (Aracnofobia) de Isa,terminaron con esta bella experiencia de turismo rural,por lo que debimos trasladarnos a Valdidvia a una vacaciones más convencionales,pero no por ello menos entretenidas.

Y tú ¿a que temes? o ¿Cual es tu fobia? Si no sabes el nombre de tu fobia,búscalo aquí

42 comentarios:

Makeka Barría dijo...

Ohhhhh....anduviste por mi zona y no me llamaste???....en tu pasada hacia Valdivia podrìas haber hecho escala por Temuco a un refrigerio en mi humilde casucha.... anyway..... serà para la pròxima vez y me enojarìa si pasaras de largo.
En cuanto a fobias, no busquè pero le tengo una fobia y terror a la obscuridad, a los incendios (ya pasè por uno, a los asaltos dentro de mi casa...(huyyy, serìa terrible, pero a los bichos no tanto, y ratones menos...(debe ser porque tengo 2 perros ratoneros y una gata)...
Ya, amigo, esperamos fotitos de las vacaciones.
Un abrazo.

Vladimir Urrutia dijo...

que tal amigo, anduviste por angol y nada de visitar, en fin en otra oportunidad, que pena lo de tus hijos, en fin creo que es mejor prevenir que curar...

creo que no tengo miedo a nada excepto las cuentas de fin de mes sería algo así como PAGOFOBIA jajajaja


saludos cordiales

vladimir urrutia

Pilar dijo...

Las entiendo perfecto, tampoco son las vacaciones ideales para mi, en ese caso prefiero las convencionales como dices.
En todo caso a lo único que le tengo miedo como para arrancar gritando es a las culebras, no importa si las estoy viendo por t.v. nisiquiera así puedo. El año pasado fuimos al Buin Zoo y obviamente me salté la casa de esas bichas feas, si hasta de contarte ya me dió cosa puajjj....
Bueno doc, gusto de tenerlo de vuelta y espero que haya sido suficiente relajo para tener un año sin contratiempos.
¿Y como va la dieta?
Besos.-

Proyecto Fondart "Por la güeya del Matadero" dijo...

gracias por pasar por mi blog... ultimamente ando en "sequía bloggera", no puedo escribir, no sé que me pasa, me siento desanimada.. buu

pero fobia, creo que no tengo alguna importante.. qué alivio.

le dejo saludos, ah y no puedo dejar de decirle que este blog es excelente, no sólo por la gran cantidad de lectores que tiene, sino por la capacidad de poner temas muy interesantes en discusión. Muy merecido el reportaje de El Mercurio, felicidades.

@le dijo...

Dear doc:
tanto tiempo... yo no sabía que era hermano de Erika, que pequeño es el mundo jeje
mi fobia es una sola... las octuples (arañas... ufff de solo pensarlo) como sean grandes, chicas, negras, verdes, sonrientes, amigables, con escarcha, muertas, en el campo, en la cuidad, madres, hijas... como sea ... al verlas simplemente me paralizo y nada todo mal... muy mal

miles de saludos desde mi esquina que espero sin arañas...

@

Omar Reyes Osuna dijo...

Aracnofobia amigo mío, algo que se mueve rápido y es venenoso me resulta complicado.

Saludos

O,R.O.

Erika Contreras dijo...

Yo a lo único que realmente le temo es a los terremotos, aunque no sé si para llamarlo fobia.
erika

Marcel Pommiez dijo...

mmmm, no tengo ninguna fobia, ya que los miedos que todos tenemos y, en especial lo mios son controlables...


Un abrazo

Anónimo dijo...

Por mi contacto diario con la naturaleza, he aprendido a curarme rápidamente de cualquier fobia a bichos & Cia.
Gracias por el link de las fobias. No sabía que habían tantas. Curiosa -por decir lo menos- me resultó la "potofobia", de la cual me enorgullezco de NO sufrir.

Un abrazo.

Rodolfo N dijo...

Excelente información amigo!
Un gusto leerte.
Un abrazo

Cal y Arena dijo...

A pesar de todas las fobias...que bueno que siguieron las vacaciones!!

Yo pensaba que padecía de "ratonofobia"...gracias por hacerme descubrir que no es asi y es sólo una...Musofobia :)

...Saludos...

chilenita_20 dijo...

Hola amigo bloggero me gusta mucho lo que es la medicina y este tema me toca un poco ya que sabe a lo que le tengo fobia a los murcielagos cosa que solo los oigo y me da cosa los veo y bueno ahí entro en panico eso si q es raro ya que igual nunca habia tenido algo así es totalmente indescriptible decir que senti cuando vi uno en mi dormitorio ufff ... eso es fobia ???

por que para mi lo fue ahora sabe me gustaria saber si usted es medico o solo es una persona la cual le gusta la medicina por que tengo pregunta sobre las crisis de angustia cual es la mejor solucion para ello ????? porfavor cuando pase por mi blog no se asuste por que es muy distinto a suyo XD pero igual le temo a cosas ahora para eso porfavor ayudeme nos vemos luego saludos

chilenita_20

chilenita_20 dijo...

Lamento mucho pensar que no era medico fue un error sorry bueno pero nos vemos en mi blogg



chilenita_20

INSECTARIO dijo...

Como buena entomóloga virtual, no le tengo miedo a ningún vicho, excepto a "ese"... exacto... no sé si es el mejor lugar para confesarlo pero le temo a los humanos, porque son los únicos que hacen daño por razones más pequeñas que por legítima sobrevivencia...

Saludos. Me gustó tu blog.

Blood dijo...

Interesante tema... pero no aparece en mis registros la fobia a la estupidez humana, ¿se llamará sentido común?

Saludos sangrientos

Blood

Gonzalo Villar Bordones dijo...

le temo a los tanques.

escorpiona dijo...

Cuando era chica le temía a la oscuridad, pero poco a poco fue pasando, además de ese no creo tener otro temor en especial. Que bueno que haya disfrutado sus vacaciones Doc, el sur chileno es muy lindo.
Un saludo
Chau

Priscila dijo...

K interesante lo de las fobias... pase a saludar... y me parecio muy interesante el sitio...

seguro estare visitandolo mas seguido

SALUDOS

PD: los blog de tus niños... son un encanto

princess olie dijo...

Upsss...

Tengo fobia a las baratas (cucarachas), que acá en el Norte son grandes y cobrizas... ¡ajjjj!

Las alturas también me derrumban, una sensación muy molesta recorre mi columna vertebral de solo pensar en encontrarme encaramada en alguna parte... O mis hijos.

Los ratones de cualquier tamaño y las arañas no me causan problemas, pero si veo una barata soy capaz de subir sobre una mesa.

Saludos,

olie

Cristian dijo...

Hola doc:
Espero que la haya pasado bien en sus vacaciones. Respecto a su pregunta, y según el diccionario que adjunta, tengo altofobia o acrofobia: me mareo con facilidad, aunque debe ser por mi baja presión. Bendiciones y gracias por el link.

Testiculo Izquierdo dijo...

José Luis Contreras Muñoz

Gracias por comentar en mi blog y siéntete libre de copiar el post, sería un honor que me nombres en el tuyo.

Saludos,
DrGEN

Patagón dijo...

Guau, alla en el campo se da mucho que las arañas vivan en la casas. tuve que matar unas cuantas...

Felicitaciones por las buenas noticias publicadas anteriormente, en especial la de tu hijo. Y por aparecer en el mercurio, independientemente mi opinión hacia ese diario

JUAN PABLO dijo...

Super bueno el diccionario de las fobias, hay unas muy raras....felicidades a tu hijo por el logro, creo que no lo habia hecho en el post correspondiente.-

Gonzalo dijo...

Fobias creo que gracias a Dios ninguna, lo que sí tengo son miedos: miedo a la muerte, miedo a no dar lo que se espera de mí, miedo al sufrimiento de los que quiero, miedo a la enfermedad, miedo a no ser feliz...
Yo también quiero agradecerle su paso por mi blog, de verdad muchas gracias, porque para mí usted es alguien importante y que está poniendo muchos granitos de arena para cambiar el mundo.

cata red dijo...

gracais doc, mi blog ha vuelto...
el empujonsito para volviera escribir, q liberada me siento ahora. saluodos!

cata red dijo...

gracais doc, mi blog ha vuelto...
el empujonsito para volviera escribir, q liberada me siento ahora. saluodos!

porteña dijo...

Más miedosa (y enrollada) que fóbica...

Un abrazo

americacomparini dijo...

Hola querido Doctor. Mi fobia màs terrible y mas angustiante se llama: transantiago. No se còmo pudieron crear algo tan angustiante e injusto para los que no tenemos vehìculo. No se no entiendo al gobierno. Espero que nos unamos las vìctimas de este alocado sistema y lo cambien.

Anónimo dijo...

Sin duda, claustrofobia. Utilísimo el fóbico diccionario. Abrazo.

C. dijo...

hm le tuve harto miedo a la oscuridad, pero este ultimo tiempo se me ha ido pasando.

saludos, doc!

Maryita dijo...

Uy Jose, a las arañas , por cierto y lo peor es que cada vez se manifiesta de peor manera, parezco insana mental cuando veo una, te dejo un abrazo
que envidia estar en el paraiso de las cervezas

Águila libre dijo...

Hola Doc: de puro floja no iba a revisar las fobias, le iba a comentar las mias. Las que yo sabía eran fobia social y pánico a pasar manejando sola por el túnel Lo Prado. No puedo hacerlo y no lo hago.

Después fui a revisar las fobias, no tenía idea que existieran tantas y que hubiera nombre para cada una, aquí le dejo las mias y no es exageración, recién con el último antidepresivo que me están dando (paroxetina) estoy empezando a intentar afrontarlas, pero pucha que cuesta: Estas son aparte de las dos primeras:

Atazagorafobia
Agorafobia
Hadefobia
Katagelofobia
Lalofobia
Tanatofobia.

Como puede darse cuenta, no son las normales como las de la mayoría de las personas, estoy para que me internen por loca, jajaja.

Águila libre dijo...

Perdón doc, no me despedí.

Mil cariños,

María Paz

Shi Ho dijo...

Que yo sepa, a nada. No sufro de fobias aunque evitaría dormir en un lugar donde pueden haber arácnidos peludos y ratones negros...blancos, grises y cafés. Ni loooooca.
Y que bien estás en tu nueva foto JL. Y mira que no te había reconocido en tu también nuevo y ameno JL.
Y un besoso del oso es que dejo hoy para ti :)
PD: Y que bueno a sido leeros otra vez..

Lúmina dijo...

Aracnofobia y claustrofobia...
Ambas he aprendido a controlarlas y eso ha sido un alivio para mi...
Me cargan las arañas y todos los insectos! ahh y a las abejas...
que susto1
Gusto saludar por aqui!

Alas al Viento dijo...

Que nervios!!!, una experiencia horrorosa, no sé a que le tengo fobia, pero.... no me gustaría encontrarme con un ratón, ni araña, ni cosas por ese estilo, no pude entrar al blog de Erika, saludos

Charles Vidal Severino dijo...

Problema no menor el de las fobias.
Aparentemente las vacacions les sirvió para conocer(se) mas.
Saludos.
Charles Vidal

cristi dijo...

fobia como temor o miedo no , pero si tengo una aversion ,como un odio increible a los cigarrillos y todo lo que implican , los ceniceros, las cenizas , los cigarrillos encendidos , y apagados , el humo, el olor en la boca de los fumadores, en el pelo, uufff m lo imagino y me pongo de mal humor. por eso no me gusta ir a bailar, me cargan los cigarros e incluso a la gente fumadora que no conozco me caen mal, como que a pesar de poder ser amiga de fumadores, siempre ese será un grave defecto para mi, y no podria pololiar o hacer pareja con un fumador , siento que podria perdonarle a mi pololo una infidelidad , pero no que se vuelva fumador .....que atroz...como se llamará mi asunto?

SCIWAKOLDA dijo...

baratofobia... que no es la fobia a las liquidaciones sino a las baratas... puaj!!! la verdad es que no se debe llmar así... pero me dio un tantito de flojera buscar en la lista recomedada (llegué a la B y cono no estaba, preferí el neologismo)

Anónimo dijo...

I'm truly enjoying the design and layout of your site. It's
a very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for
me to come here and visit more often. Did you
hire out a designer to create your theme? Exceptional work!
Here is my blog post : english premier league transfer news 2013

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.