10 abril, 2007

DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON 11 DE ABRIL DE 2007


Mi hermana Erika me ha enviado esta invitación que comparto con ustedes.


Fernando Schurch, vicepresidente de la Liga Chilena del Parkinson, a nombre del directorio de la corporación, convoca a todos los socios de esta Liga, familiares y amigos, a medios de comunicación y quien quiera apoyarnos en esta cruzada, a congregarse a las 12 del día, en la Plaza de la Constitución el miércoles 11 de abril, Día Mundial del Parkinson.

Allí conmemoraremos esta fecha (nacimiento del Dr. James Parkinson quien descubrió este mal) haciendo presencia de nuestros dolores y esperanzas ante un país que todavía desconoce o ignora esta tremenda y costosa aflicciòn neurodegenerativa que no tiene cura. Allí entregaremos oficialmente a la Presidenta de la República de Chile la Declaraciòn Global sobre la Enfermedad de Parkinson, promovida por el Grupo Mundial del Parkinson, adscrito a la OMS (Org. Mundial de la Salud) para que sea suscrita por el Gobierno de Chile. Ello con el fin de emprender políticas de salud y difusión de esta enfermedad, que aseguren a los miles enfermos, y a los otros miles que tarde o temprano la contraerán, derechos mínimos de tratamiento, diagnóstico y medicamentos, en en el sistema público y privado. Para nosotros, socios de esta Liga, esto se traduce en que esta enfermedad ingrese al Plan Auge (GES), propuesta técnica que ya entregamos en octubre de 2006 a la Sra. Ministra de Salud, Soledad Barría.



2 comentarios:

princess olie dijo...

Espero que tan noble cruzada sea atendida como se debe por las autoridades.

He visto los estragos que causa el mal, si bien en mi familia nadie la posee... Al menos, todavía no.

Y de estar en Santiago, no dudaría en asistir. Pero desde Antofagasta le mando mi apoyo y puedo avisar por email a mis parientes y amigos que viven allá.

Saludos,

olie

porteña dijo...

¿Sabes si habrá algo en regiones, específicamente en Valparaíso?

Ojalá así sea, para poder asistir y apoyar aunque sea de modo simbólico esta causa tan valiosa.

Abrazos