21 junio, 2007

Los 7 Signos de Alarma del Cáncer


Numerosos grupos de estudio contra el cáncer y varias asociaciones, entre ellos la Asociación Americana del Cáncer, coinciden en que hay una serie de signos de alarma que debe conocer la población general y que, cuando aparecen, son de obligada visita al médico. Estos 7 signos son los que aparecen más precozmente en diversos tipos de cáncer y su vigilancia puede significar la diferencia entre un diagnóstico y tratamiento precoz a uno tardío con unas posibilidades de supervivencia mucho menores.

Eso no quiere decir que el tener uno de esos signos signifique automáticamente que padezca un cáncer, sino que puede haber cierta posibilidad. De todas formas, todos esos signos son indicativos de que algo no marcha bien por lo que ir al médico es algo más que recomendable.

Los 7 Signos de Alarma del Cáncer:

1- Modificación de los hábitos intestinales o urinarios.

2- Úlcera en la piel que no cicatriza.

3- Hemorragia o secreción sin causa evidente.

4- Presencia de nódulos.

5- Indigestión o dificultad para deglutir.

6- Alteraciones y cambios en una verruga o lunar.

7- Tos o ronquera persistente.
Y tú ¿tienes alguno de estos signos?
Del Blog
Medtempus

13 comentarios:

princess olie dijo...

Nódulos en la tiroides,
pero en tratamiento...

Ufff

Cariños:

olie

americacomparini dijo...

Es bueno saberlo, sobretodo cuando hay antecedentes familiars. Tambièn nòdulos en la tiroide , pero controlando...

Morena dijo...

ups, me asusté, ultimamente ronco harto en la noche, me salió un nódulo en el muslo que me lo extirparán el martes, ohh le dire al medico que lo mande a biopsia.
Gracias por el dato pero de verdad me preocupé

Claudia Corazón Feliz dijo...

Excelentes datos, doc. Son cosas por las que uno a veces no se preocupa y las deja pasar.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

chita, me asusté.

escorpiona dijo...

Prevenir será siempre mejor que curar y ante cualquier suceso que se salga de lo normal, hay que estar atentos, es importante conocer nuestro cuerpo y escucharlo cuando quiera decirnos algo.
Un saludo
Chau

Vladimir Urrutia dijo...

ufff amigo, no tengo gracias a dios ni uno de los sintomas, espero que con lo hipocondriaco que soy no me duela nada.

escribiste alguna vez sobre los hipocondriacos??? bueno aqui tienes a un voluntario para estudio

saludos cordiales

vladimir urrutia

Anónimo dijo...

No quisiera discrepar con semejante información...pero me parece que hay síntomas que pueden atribuírse a otros factores y no necesariamente al cáncer (y sabido es que se oye "cáncer" y de inmediato se piensa en una situación médica irreversiblemente fatal). O sea, tampoco es la idea caer en la paranoia.

De los siete signos...tal vez el 1 y el 5 los tengo en parte. En todo caso, tengo pendiente hacerme un chequeo médico general para hacerme un panorama a futuro sobre mis cuidados. Saludos cordiales.

Erika Contreras dijo...

Qué util guía para saber si tenemos cancer.
gracias
erika

Águila libre dijo...

Hola Doc: yo sip, si fumo tanto, la maldita tos. Pero me da terror ir a ver si tengo algo. Además, no puedo dejar el vicio, en mi es una adicción, asi que nada que hacer.

Muchos cariños,

María Paz

Sólo Adán dijo...

Muy interesante artículo. Interesantes datos como para hacerse un autochequeo médico.

Aynna Dannan dijo...

El autocuidado a través de revisiones peródicas es OBLIGATORIO, sobre todo cuando el historial familiar señala casos de cancer por ambos lados de la familia. Yo ya pasé un susto el año pasado, finalmente fue extraído el nódulo, pero me encontraron absolutamnete llena de quistes en todas partes... estoy permanentemente examinándome. Además cuido mi dieta y por supuesto, no fumo.

Saludos

Irantzu dijo...

Qué susto. En enero me encontré algo en un pecho y me asusté mucho. Fuimos al doc y al final resultaron ser canales obstruídos con leche! Había terminado la lactancia hacía un par de meses y fue un problema técnico. Al par de días desapareció... pero antes de la visita al doc me puse en todos los casos y lo pasé tan mal.
Yo tengo ene lunares y también me ando fijando y me pongo paranoica con ellos, pero en realidad hasta ahora están todos normales y ok...
Hay que estar siempre atentos... siempre!