09 septiembre, 2007

Violencia masculina en la pareja

Constantemente recibimos mujeres agredidas por sus parejas,acuden a constatar lesiones para realizar las denuncias respectivas.
Me acorde de esta presentación enviada por Cynthia González ,Asistente Social que me había enviado esto para publicar en blog.En esa oportunidad no sabía como hacerlo,ahora ya aprendí.

7 comentarios:

ahoratodostusolo dijo...

Me toca ver, por mi trabajo, cientos de casos, mensualmente. Me parece que se trata de un serio problema cultural que es responsabilidad de todos. Los hombres no llegan a ser machistas por generación espontánea, sino por lo que ven y la educación que reciben, en la cual, oh! paradoja, las mujeres tienen mucho que ver.

La lógica sexista es la perversa, si bien observamos, giros como "los hombres no lloran", "a las mujeres no las puedes tocar" "la mujer tiene que quedarse en casa a cuidar a los niños" y muchos más, nos alejan de la soñada sociedad con igualdad de oportunidades, sin discriminación sin violencia de género ni de ningún tipo.

Rabindigesto

Anónimo dijo...

NUEVA INFORMACIÓN CHEKE CHEKE!!!

SALUDOS!!!

;)

SUBASE A LA CLETA ESTE AÑO!!!

ESTEMOS EN CONTACTO NECESITO DE SU AYUDA!!!

cleterosdechile@gmail.com

SUERTE!

Claudia Corazón Feliz dijo...

No pude ver las slides, pero trataré de hacerlo.

Este tema lo encuentro horroso y quisiera que ni siquiera existiera.

Saludos.

LS dijo...

Fuerte y claro, sin palabras suavizantes ni nada, tal como ocurre cada día en todos lados, la violencia tienes muchas formas, pero siempre provoca heridos, dolor, distancia, traumas...

Yo soy más pasiva aunque muchas veces carezco de paciencia, a lo más grito a la otra persona, pero con el tiempo he aprendido a calmar eso y privilegiar la conversación.

Salu2 Doc

Anónimo dijo...

la violencia no solo es fisica y tampoco es exclusiva de mujeres, aca se presento un caso hace una semana aproximadamente, en donde un señor denunciaba a su esposa ya que esta la habia maltratado por casi 50 años...

lo importante es hablar antes de que sea demasiado tarde...


ahora lo que pregunto es... estamos educando a nuestros niñ@s de una manera correcta para que el dia de mañana ellos no sean victimas ni victimarios en cuanto a violencia intrafamiliar se refiere????



un saludo doc,
siempre con temas interesantes....

=)

Irantzu dijo...

Terrible tema.
Los que agreden fueron agredidos de pequeños??? (estadisticamente hablando?)...
Me llama la atención como se repiten muchas caracteristicas de la violencia contra la mujer en la violencia contra los niños... por ejemplo: negar que es violencia, controlar a través de amenazas, hacer sentir culpable o humillar con palabras...
Soy contraria a toda forma de violencia.
Gracias por pasar por mi blog, ahora yo pasearé por el tuyo...

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Cintia por poner en discusión un tema tan relevante.
Si bien la violencia es un fenómeno que pueden sufir hombres y mujeres, para abordar el tema es fundamental tomar conciencia que la forma en que se estructuran sociedades patriarcales y machistas, hace que "Naturalicemos" y veamos como normal, que se cometan abusos contra las mujeres.
Falta una educación en derechos humanos que nos permita no solo vernos sino tratarnos como iguales y de eso estamos lejos. No hay políticas públicas ni profesionales formados en el respeto del derecho. Hasta el día de hoy existen carabineros que cuando una mujer denuncia maltrato, dicen...pero algo malo abrà hecho...o la cantidad de varones que han matado a sus parejas por celos...Se imaginan si las mujeres mataran a sus parejas por haber vivido "gorreos", cuántos serían los varones muertos??

Ahí sí habrían leyes efectivas. Se los doy firmado