02 agosto, 2009

Edema Agudo Hemorrágico del Lactante




Las madres actuales son partícipes de la generación de las redes sociales.
Esta mujer vio que su hijo en forma progresiva presentaba estas lesiones, por lo que no dudó y corrió con su pequeño al servicio de urgencia.
Allí estuvo hospitalizado con el diagnóstico de Edema Agudo Hemorrágico del lactante, un cuadro poco frecuente que yo al menos nunca había visto ,el cual es poco frecuente, pero sus manifestaciones cutáneas son muy alarmantes y pueden originar confusión en el diagnóstico.
Después del alta lo controlé, pedí a la madre me describiera como eran las lesiones y antes de comenzar me postro estas elocuentes fotos y un video que tomó con su celular.
Una muestra de lo que son capaces de hacer las madres modernas, ayudándonos en el conocimiento de enfermedades poco frecuentes.

Esta enfermedad se presenta clínicamente con edema y equimosis hipersensibles que evolucionan hacia una lesión similar a una escarapela. Los sitios más comúnmente afectados son la cabeza y la porción distal de las extremidades. Esta vasculitis se limita a la piel y presenta una resolución espontánea, completa, sin secuelas.

Y tú ¿Usas tu cámara para registrar situaciones como estas para mostrar a tú médico?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm... nop. pero si me salieran a mi o alguien de mi familia cosas tan raras como esas creo que lo haría. por ahora sólo nos hemos enfermado de cosas que van por dentro jejeje ;)

Anónimo dijo...

es muy bueno usar la tecnología en ayuda de la medicina, mas si nosotras las madres a veces nos cuesta tanto explicar como estaba o como empezo tal o cual enfermedad, Gracias doctor, me dió una buena idea.
Susana Reveco

geraldine dijo...

grcias dr por publicar el caso de mi hijo , esperando ser de mucha ayuda para las mamas que no conocen esta enfermedad , ya que es muy dificil ver a su hijo asi y sin saber que es lo que realmente tiene

geraldine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.