17 octubre, 2009

Alopecia en mujeres



Hoy he atendido a dos mujeres que presentan Alopecia completa,una de 70 años,que en 4 días quedó completamente calva,a raíz de una grave enfermedad de su hermana,la otra una joven mujer de 27 años calva hace 7 años sin motivos aparentes.Ninguna de ellas en tratamiento.
Una cubría su cabeza con un sombrero,la joven con un pañuelo.Ambas se negaban a usar peluca.
y tú ¿que harías si quedas calv@ de la noche a la mañana?

9 comentarios:

Jotequila dijo...

Se requiere de una personalidad bastante especial para poder aceptar esa condicion y no acomplejarse, tuve una paciente joven que lucia orgullosa su calva, y solo la cubria para protegerla del frio y el sol.

Anónimo dijo...

Suele ser más normal la alopecia en los hombres, no asi en las mujeres. ¿doctor es normal que las mujeres pierdan cabello cuando están amamantando?
Susana Reveco

Natho47 dijo...

Susana la alopecía post parto es frecuente,pero es reversible,se debe a fenómenos hormonales

Kala dijo...

no sé qué haría si me quedara calva de la noche a la mañana... creo que la primera opción sería tratar de verlo con humor y maquillarme muy bonitos los ojos y usar aros muy largos para distraer la mirada, pero es bien difícil... mi mamá se está quedando calva, tiene un tremendo manchón en la cabeza con muy poco pelo y la he visto tomárselo con humor pero asistiendo religiosamente a sus tratamientos que ni sé si sirven de mucho porque todos la vemos igual... en fin, cosas que pasan...

Me gustó pasar por aquí, hace tiempo quería volver a visitar pero no había tenido mucho tiempo, pero al fin lo logré!!!

Saludos

Romina Leticia Millán F. dijo...

Haría una rifa y con lo ganado me compraría una peluca avatte, o más de una si me alcanzara la plata, mira que sé que son muy caras, eso sí, serían diferentes, para tener varias opciones de look, rubia, peliroja, morena, pelo largo, pelo corto, etc, totl no importa que los demás sepan que uso peluca

Tona dijo...

Mostrar mi opción en este momento es más fácil que tener que tomar una decisión en el caso de estas mujeres. Por un momento pienso en su estrés, que fue capaz de desencadenar la alopecia y pienso en su sufrimiento.

Yo me decanto por el pañuelo, pero tendría en cuenta las preferencias de los que me rodean.

Todas las opciones son buenas, según para que personas será mejor una que otra. Hasta hace poco y aún hoy en día es más traumático quedarse pelada para una mujer, los calvos hombres son más admitidos socialmente, pero no sé si las calvas se valoran igual.

Saludos

Anónimo dijo...

Dr. Contreras: Saludo respetuoso, después de tanto tiempo.
Yo luzco mi calvicie con orgullo, a pesar de ir quedando calvo desde muy joven, nunca me ha afectado mi autoestima..

franhilz dijo...

"... no hay pelao que sea sinverguenza..."

:-)

Marmota dijo...

Yyyy... a aguantarse, supongo. El tema creo yo que pasa por una cuestión social, de que como en el hombre es más común (por una cuestión genética si mal no estoy) no queda tan raro que un tipo vaya luciendo su calvicie por la vida, pero en una mujer es "más raro" y llama más la atención.

Si me toca me lo aguantaré. No me parece que sea una cosa taaaan grave que haya que estarla escondiendo como si fuera vergonzoso. Es una condición genética, y en algunos casos una opción de "look": hay chicas que se rapan, pocas pero las hay.

Eso sí, si no me toca mucho mejor jeje.