10 febrero, 2010

Escopetazo en muslo



Atendí a las 4 de la mañana a una persona traída por carabineros,que presentaba una lesión por un escopetazo disparado a corta distancia en muslo,al parecer un ajuste de cuenta,para que "sufriera",dado que si el objetivo era matar,bastaba con apuntar un poco más arriba.
La lesión era un orificio de al menos 20 cm de diámetro,con lesión del fémur.A todas luces candidato a una amputación de la extremidad en forma completa.
A pesar de trabajar en urgencias hace años,no dejan de impactarme estos casos,por la crueldad que reflejan y por la severidad del cuadro.Felizmente logramos estabilizar al paciente para un adecuado traslado,vi que hacía un Paro por hipovolemia delante de nosotros.

3 comentarios:

Aitor - Somos Medicina dijo...

Lamentable... hay cabezas donde parece que nunca da el Sol y nunca corre el viento.

Cala Roja dijo...

Aunque no soy medico vivo en un pais de mucha delicuencia y he notado muchos heridos por policias a la altura del intestino unos dicen que es para inutilizarlos de por vida, otros que es la manera de detenerlos cuando estan drogados y lo enfrentan. Mi curiosida me lleva a hacer este comentario. Gracias Venezuela.

americacomparini dijo...

Doctor, se da cuenta?
Ud. está donde Diós quiere esté y para ayudar a tantas personas desesperadas y víctimas de la crueldad humana, en un mundo que se deshumaniza..Ud., una vez me dijo "hay que romper el círculo"...Ud. lo hace
Que Diós lo acompañe siempre en su labor.
Cariños