14 febrero, 2010

No era Apendicitis,era Amigdalitis


Atendí una paciente que venía de ser dada de alta ,estuvo 3 días hospitalizada por un cuadro febril con dolor abdominal,sospecharon Apendicitis,estubo a punto de ser operada,como hubo cambio de turno ,otro Equipo determinó que no tenía Apendicitis,le hicieron Ecotomografía Abdominal,examenes de orina y hemograma,además un Scanner que nada oriento,la paciente fue enviada a domicilio.
Cuando estaba siendo dada de alta la madre le indicó al médico,"a la niña le duele la garganta",le dije que no tenía nada ,recuerde que yo el médico....
Veo a la paciente 8 horas después del alta hospitalaria con abundante pus en ambas amigdalas.
¡Hay que escuchar a los pacientes!
Haríamos mejores diagnósticos y ahorraríamos muchos recursos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguna vez me toco hacer el diagnostico de amigdalitis al intubar al paciente cuando se iba a operar de apendicitis.
Nelson Pulgar

Unknown dijo...

Doc: Qué valiente de su parte contar estas cosas, quizás también nos educa como pacientes respecto a expresar todo lo que nos duele o nos pasa. Realmente, al menos para mí, no tendría que ver apendicitis y amigdalitis, pero decir lo que nos pasa es importante.

¡Saludos!

franhilz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
franhilz dijo...

hola Doctor - me llamó la atención que después de exámenes que no indican a los médicos cuál es el problema, "la paciente fue enviada a domicilio".

lo encontré increíble.

- no puedo diagnosticar qué tiene, así que váyase a su casa...

¿?

saludos!
http://lineasymanchas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

a mi me dijeron eso, me dijeron, vamos a esperar que mejoren tus amigdalas, porque ya nos han llegado varios casos en los que llegan por apendicitis, abrimos y esta sano, y despues vemos que tienen amigdalitis y ese es el causante de la infeccion al intestino. espero que sea asi, mañana me hacen los otros examenes, pero de verdad me duele el estomago