23 octubre, 2011

Las formas de relacionarnos con nuestros pacientes están cambiando

Las formas de relacionarnos con nuestros pacientes está cambiando a pasos agigantados,que duda cabe.
La semana pasada recibo un mail de una paciente que me envia fotos de lesiones dermatológicas de su hija,señalando textualmente " Hola doctor buenas tardes...le estoy enviando estas fotos de mi hija, ya que estamos muy asustados. Desde hace unas semanas le aparecieron estos granos en la carita y en el cuerpo.


















Contesto su mail diciendo:
Me da la impresion de una enfermedad viral llamada Molusco Contagioso que debe tratarse realizando un raspado quirurgico,hay que verla para corroborar diagnostico,no pasa con remedios.
La veo en el día de ayer ,corroboro el diagnóstico y realizo raspado quirúrgico de las lesiones,quedando de esta forma.







Es una infección muy frecuente en niños. Se ve frecuentemente en la cara, cuello, axilas, brazo y manos, pero puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, excepto en las palmas de las manos y pies. En ocasiones se ve en los genitales.

3 comentarios:

Romina Leticia Millán F. dijo...

doc, prueba con Calendaderm del laboratorio Knop la próxima vez.
duchaba a mi hijo y lo enjabonaba y secaba por partes, si tocar las zonas sanas con la toalla que toqué las zonas afectadas (usaba dos toallas), despues le aplicaba la crema con masaje hasta que se absorviera, me lavaba MUY bien las manos y lo terminaba de vestir, lo otro es cambiarle toda la ropa todos los días o dos veces por día, antes de dos semanas desaparecieron todas las perlitas, no dejaron ni un solo rastro y jamás volvieron. pruébalo

Romina Leticia Millán F. dijo...

ah, las toallas las ocupaba una sola vez y las tiraba a lavar

mensajes claro dijo...

Muy interensante romina , Gracias por tus consejos , Les servira de muchos a otros.