04 diciembre, 2011

Púrpura Trombocitopénico Idiopático



















Ayer fue uno de los días más complejos que he vivido como abuelo,padre y como médico
Santiago mi nieto comenzó el viernes con estas lesiones en forma brusca y sin antecedentes de traumas y caídas,inmediatamente pensé lo peor,pedí ayer los examenes de rigor ,estando ayer en mi consulta ,recibo llamado de Tecnóloga médica de Universidad Católica y se me derrumbó el mundo,pensé lo peor,quizá una Leucemia era lo que afectaba a mi nieto.
Felizmente,dado que siempre las cosas ,pueden ser peores,era un Púrpura Trombocitopénico Idiopático,que se caracteriza por una baja importante de plaquetas,el hemograma marcaba 4000 mil,cuando habitualmente debiera tener al menor 150 mil.
Felizmente la serie Roja y la Blanca ,estaban dentro de rangos normales,lo cual alejaba la posibilidad de lo peor.
No le doy a nadie el tiempo en que transcurre entre lo que piensas y el resultado del examen en un familiar directo y tan querido como tu nieto.
Gracias por todas las muestra de solidaridad de ayer y por quienes nos han llamado.
Ahora Santi está hospitalizado y recuperándose.

9 comentarios:

Romina Leticia Millán F. dijo...

lo peor, es cuando se trabaja en salud y se sabe cuales son las posibilidades, en la ignorancia está la tranquilidad, un padre o abuelo cualquiera, que no tenga conocimiento de sintomas y enfermedades, piensa que el niño esta "moreteado" no más, pero al tener conocimiento, se piensa en todas las reales posibilidades.
que estes bien, surte y tranquilidad

@House_r_g dijo...

Me alegro que no sea nada mas grave, como lo que estabas pensando, espero que tu nieto evolucione y se recupere bien, pero, creo que discrepo de Romina, creo que lo peor en la vida, y en todo orden de cosas,es NO SABER, la ignorancia (en el buen sentido del termino) es la madre de todos los miedos,de la irracionalidad, de las conductas erradas, etc etc. Y sin duda que siempre es terrible cuando el "caso clinico" es un ser amado, ahí todo tiene un cariz diferente. Pero si vemos el "vaso 1/2 lleno" gracias a Dios santiago tiene a su abuelo q lo acompañó y estuvo ahí con sus conocimientos y su "SABER"para orientarlo y ayudarlo...suerte.

Gata con SuerT dijo...

Como dijo alguien por ahí: "es gracias a nuestra ignorancia, y no a nuestros conocimientos, que vamos felices por la vida"
Que bueno que era algo no grave, y ojala se recupere muy pronto

Natho47 dijo...

Gran respuesta a Gamaglobulina de 4 mil subio en menos de dos dias a 110 mil,ya en casa
Gracias a todos

FABIAN dijo...

por favor quisiera saber como evoluciona esta enfermedad .ya que a mi hija le diagnosticaron lo mismo pero no sube las plaquetas.se encuentra en 25000 y no suben gracias y espero que su nieto se encuentre bien DIOS LO BENDIGA.

José Luis Contreras dijo...

Mi nieto está bien
En general evolucionan bien subiendo las plaquetas
Cuanto tiempo lleva en 25000 plaquetas
Que tratamiento ha recibido?

alvaro vega dijo...

a mi nieta le diagnosticaron purpura trombocitopenica idiopatica, estoy muy angustiado no sabemos mucho de esta rara enfermedad, necesito ayuda

alvaro vega dijo...

hace 20 dias mi nieta aparecio con moretes en su cuerpecito, la llevamos al pediatra, le hizo los analisis de sangre y sus plaquetas estaban en 8000, fue internada de emergencia y se le inyecto prednisolona , se le dio de alta cuando su conteo estaba en 40,000 continuando tratamiento pero hace 4 dia le salieron mas moretes y de nuevo sus plaquetas bajaron a 3,000. se le inyecto con ganmaglobulina, y le subieron a 30,000. esta con tratamiento de prednisolona. estamos orandole a Dios para que sus plaquetas se normalicen, y conociendo un poco de esta enfermedad, reconocemos que Dios nos ama y que nuestra nieta es sana en nombre de nuestro Señor Jesucristo

alvaro vega dijo...

gracias señor Jose Luis Dios les Bendiga