18 diciembre, 2011

Queloide severo

















He quedado impactado con este caso.
Un joven de 22 años que consulta por sangramiento en su espalda,cuando comienzo a examinar,veo este tremendo queloide,que se ha ido complicando desde niño.
El último dermatologo ,le señaló..."sino tienes plata imposible se pueda resolver este caso",por lo que la madre nunca más lo llevó a tratamiento.
Intentos de suicidio,baja autoestima,soledad,cero redes sociales,nunca a ido a la playa o a una piscina.Sólo el apoyo y amor de su madre...
No es posible que hoy en Chile tengamos casos como estos....,estoy seguro que algo podría hacerse y me propongo mover mis redes con la ayuda de ustedes para mejorar la calidad de vida de este joven chileno
El no hacer nada lo tienen así,hacer algo nos puede llevar a una mejor situación de confort físico y emocional.
Espero la ayuda de todos

14 comentarios:

[AAQ] dijo...

a difundirlo! donde se puede contactar la gente que pueda ayudar?

Psicólogo Jorge Salazar dijo...

Puede intentar contactarse conmigo si quiere mi ayuda. 82228368. Saludos

Natho47 dijo...

La gente que quiera ayudar deja sus coordenadas aqui

Rosa Taberner dijo...

Apreciado José Luis,
En España esto no sería un problema por la plata, pero desde luego sería un verdadero reto terapéutico para cualquiera que quiera enfrentarse a un queloide de tan grandes dimensiones en una persona joven que, desde luego, compromete en gran manera la calidad de vida del paciente. De entrada, por las dimensiones de la lesión, se desestimarían tratamientos convencionales, como la crioterapia + infiltración de corticoides intralesionales. Desde luego, hacer cirugía sin más de la lesión está contraindicado porque la recidiva estaría prácticamente asegurada.
En nuestro hospital hemos tratado varios pacientes similares (3 pacientes), 1º con láser ablativo de CO2 (nosotros no disponemos del aparato, pero sí los ORL que nos lo prestaron para la ocasión) y al cabo de 24 horas, radioterapia para prevenir la recidiva. No sé si eso sería factible en este joven, desde luego habría que sopesar los riesgos, pero no se me ocurre nada más que se le pueda ofrecer con las herramientas que tenemos a día de hoy.
Un abrazo

Rosa Taberner
@rosataberner
www.dermapixel.com

mjalonso dijo...

Estoy de acuerdo con Rosa en que es un caso complicado que se ha dejado evolucionar demasiado tiempo y en las posibles opciones de tratamiento.

http://dermatologiaymascosas.blogspot.com/

Natho47 dijo...

Gracias por las sugerencias

Eduardo Francisco dijo...

que bueno encontrarse con este tipo de medicos profesionales, felicitaciones y tambien me pongo a disposicion de ustedes... y que opinan de presentar este caso a un programa de tv como vida 2000 de tvn? nose es una simple opinion!!

fib0nacci dijo...

¡como podría ayudar Doc! No soy medico.

José Luis Contreras dijo...

Difundiendo en tus redes,y quiza después se necesiten recursos,por ahora evaluamos que alternativas existen

José Luis Contreras dijo...

Eduardo,estamos abiertos a toda alternativa

Carlos -Arica dijo...

Hola, tengo 46 años, sufro de queloides desde los 19 años, en espalda, pecho, hombros, antebrazo y también algo en las piernas, con el tiempo algunos han ido creciendo y expandiéndose, y otro se han aplacado bastante. En algún momento hablé con médicos del asunto, pero casi todos me decían, que el tratamiento es caro, doloroso, y que los resultados no son tan satisfactorios. En resumen, he vivido mi vida con esto, creo tener una gran autoestima, por que al igual que al joven que hacen referencia aquí, he ido muy poco a la playa (a bañarse), los que sabían de mi situación, por lo general te miraban raro, era muy incomodo exponer tu cuerpo a los demas, me costaba relacionarme con la gente o tener polola. Pero eso lo superé en gran medida, ahora estoy casado hace 12 años, tengo una hija de 9 años ( a la cual vigilo constantemente su piel), y lo único que puedo decir, es que hay que ser fuerte de mente, de espíritu, nuestro cuerpo es solo un "envase" lo importante es nuestro corazón. Ahora voy a la playa con mi familia, y a veces me meto al agua con ellas, uso una polera, pero no me hago mayor problema. Con este joven hay que hacer un buen trabajo psicológico, por que solución física, es difícil.

Un saludo a todos los que se interesan por este joven

Anónimo dijo...

I am actually happy to read this blog posts which
carries plenty of valuable facts, thanks for providing such information.
Have a look at my page ... liverpool transfer news mirror

Anónimo dijo...

magnificent publish, very informative. I'm wondering why the opposite specialists of this sector do not realize this. You must proceed your writing. I'm confident, you've a huge readers' base already!
Also visit my web-site pizza games girls free online

Anónimo dijo...

Hello there! I know this is kinda off topic however , I'd figured I'd ask.
Would you be interested in trading links or maybe guest writing a blog post or vice-versa?
My website covers a lot of the same topics as yours and I think we could greatly benefit
from each other. If you are interested feel free to
shoot me an e-mail. I look forward to hearing from you!

Fantastic blog by the way!
Also see my web page - pizza games online free for kids