18 noviembre, 2005

O nos hacemos cargo,o nos hacemos los lesos


La sala de espera un dìa viernes en la tarde siempre està llena de pacientes,de pronto, poco a poco comienza a quedar vacìa.
Un paciente balbuceante solicitaba atenciòn,porque la bolsa de su colostomìa filtraba deposiciones.El hedor era insoportable para todos,la administrativa,tomò los datos del paciente e informò a los mèdicos de turno.El paciente sòlo en un rincòn d ela sala de espera,todos los otro pacientes esperando en la calle,la escena era patètica.
El paciente ya habìa consultado en otras oportunidades por el mismo problema,derivado al hospital,de ahì al CDT,despuès al consultorio y nuevamente al Sapu.
Nuevamente se deriva al Hospital ,dado que el Sapu,no cuenta con este tipo de insumos,al llegar con el paciente a la sala de espera del Hospital Barros Luco,màgicamente esta queda vacìa.Un auxiliar atinada ,pregunta a viva voz quien es el cagao .
Discriminaciòn ,soledad,asco,compra huevos,abandono familiar,el màs pobre entre los pobres.
O nos hacemos cargo o nos hacemos lo lesos

20 comentarios:

Bruja_In_Love dijo...

Soy enfermera y trabajo en pabellón de urgencias... TODO MI APOYO ESTOY 100% DE ACUERDO.
Vivimos esto a diario, pero nadie (al parecer) le toma la real importancia. Chilito no mas.

Besos Doc. Siga escribiendo...

La Exiliada del Sur dijo...

por eso a veces cuando se puede uno debe inclinarce por la salud privada, por esto de los tiempos de espera y cuanta otra cosa, he visto como en el sotero del rio hacen esperar a ancianos por niños que vienen de peleas con puñales, se que todos son iguales, pero realmente es mas necesario salvar a un chico que el solo tiene la culpa de estar como está?

saludos

Natho47 dijo...

debemos salvarlos a todos,no nos corresponde hacer juicios morales

Zarat dijo...

ufffff!!! que fuerte decripción, que bueno que haya gente como ud. que se preocupa yo no me haría la lesa, pero no podría trabajar en algo así.....lamentablemente la atención es así, gente de mala voluntad , malos tratos y los doc, sin ofender claro creen que es un favor que hacen al atenderlos, me va a creer que tenía la previsión bloqueada y no podía comprar bonos y tuve unos malestares y se me ocurrió la brillante idea de ir al consultorio de mi comuna, claro amigdalitis y me dieron ibuprofeno y a la casa, luego me cai me hundi unas costillas, ibuprofeno y a la casa, luego tuve un fuerte dolor de estómago ibuprofeno y pa la casa, santo remedio o burla para la gente, si fuera por eso hasta el sida lo curamos con ibuprofeno, mis saludos gracias por la visita y lo de poner musica es dificil, tiene que copiar unos codigos en la plantilla de su blog busque en el google programacion en html y ahi aparecen o sino codigo para reproductor de windows media, luego le enlaza la pag web donde esta la musica y listo la rocola juncionando, bueno espero nos sigamos leyendo, chau

LuKa dijo...

acompañandote a sentir si es eso lo q te toca ver todos los dias.
es la labor de los salvavidas, eso han sido para mi los medicos siempre.
es raro que una fulana clase media q ademas no tiene parientes de esa area tenga buena imagen, pero creeme que voy a ser abogada y creo en los valores de la justicia profundamente, y ella se concreta con actitudes como salvar de lo q sea a la gente, de la discriminacion, de la muerte, de la indefension.
hay mucho por hacer, sigue asi, ya no eres un adolescente, asi q me imagino que vas a morir con ideales, que bien por ti y por la gente que en su peor momento dependa de ti.

LS dijo...

Bastante fuerte el relato, y pese a que yo no podría trabajar en su área, también he estado en precencia de esta discriminación, de como el que está mejor ubicado económicamente y teniendo mejor educación menosprecia al de más abajo, como a los ancianos se les falta el respeto y ya ni siquiera se les cede el asiento en el bus... y en fin, muchas otras muestras de que el dinero no hace a la persona.
Pese a que a veces también he sido no muy bien atendida, agradezco su labor, porque soy conciente de que los recursos tampoco les sobran.
Dios los bendiga.

José Andrés Peña dijo...

La sociedad esta enferma, creo que debieramos curarnos a nosotros primero despues a los pacientes...

http://utopiachilena.blogspot.com/
http://www.medicosmedicos.blogspot.com/

Shi Ho dijo...

Uuuufufuf!!!!, que mas puedo añadir a tu REALISTA post... hagamosnos cargo, obvio,... pero como cresta hacerlo!!!....

Mira la cantidad de dinero que hay derrochado en las calles!! yyyyy lo que es peor aún, saliente de nuestros mimísimos bolsillos!!!!!!, y la gente por ahí, sufriendo las humillaciones asquerosas, como las aquí, por ti contadas....

Si juntásemos todo ése dinero suelto en afiches y panfletos politiqueros propagandísticos, más, aquella plata que se viró a Italia, tras los fieles y "católicos creyentes"... ese tipo de sutuaciones serían solo recuerdos ingratos de un Chile indolente....

Gracias por yu visita, ciberamigo

Chiry dijo...

Hola , soy Cristina , como llegaste a mi blog?( si es posible responder en mi blog)
Saludos

Natho47 dijo...

Solucionar este problema costaba 2500 pesos y buena voluntad.Ademàs contactarlo con la red social del municipio para que reciba las ayudas posteriores.
Claro que se derrollan muchos recursos en nuestro paìs

Päblo dijo...

Hay que hacerse cargo... lamento mucho q sucedan cosas como esta... la humillacion es tremenda, supongo
Saludos, buen blog, gracias por comentar en el mio

Verónica dijo...

Primera vez por aquí y me doy cuenta de que tienes un blog muy interesante.
Que no te quepa duda de que volveré.

Ah! y mil gracias por tu voto.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Y yo pensaba que aqui los hospitales eran frios. Despues de curar su cuerpo tendran que curar el dolor interior que le causo esa situacion. No puedo imaginarme la pena que paso mientras esperaba. Para tener que escuchar a alguien sin escrupulos decir esa estupidez.
Saludos

Mistral dijo...

Quién es más miserable. El que se siente enfermo o el que enferma a las demás personas con su descortesía.

Una enfermedad no debe ser tratada tan brusca y descaradamente. El respeto y la compasión es la única medicina que puede recuperar a las personas. Una muestra de apoyo es un gesto rectificador al dolor que sufren muchos.

Hacerse cargo, es saber empatizar con el dolor y sufrimiento ajeno. Es saber respetar.

Saludos cordiales,

FAAA

Anónimo dijo...

Normalmente nos hacemos los lesos pero en fin así es el sistema .
Un abrazo

Veronica ContrerasNuñez dijo...

Si cada uno de nosotros como profesionales de diversos ámbitos, hicieramos a conciencia y con responsabilidad nuestro trabajo , considerando siempre y ante todo el respeto irrenunciable ante el otro ser humano que esta frente a mi, solicitando mis servicios profesionales o mi ayuda personal . Respetándolo en su condición de hombre , mujer o niño igual a mi,con los mismos derechos, deberes y responsabilidades. Si sólo empatizaramos con los de nuestra propia especie, las cosas serían un poco distintas.

Anónimo dijo...

José Luis, encontré muy potente tu breve relato que no pude hacerme el leso y lo comenté en mi blog.

Saludos, Jota.

Anónimo dijo...

es ultimo!!!
bueno, yo soy estudiante auxiliar paramedico, y recien ahora me estoy comenzando a dar cuenta de la realidad de los hospitales, postas, etc...
me da pena que exista gente que trabaje en salud solo por compromiso o por dinero(q es necesario por cierto)...porque para poder trabajar con personas, se debe tener VOCACION Y EMPATIA...valores que muxa gente no tiene y me da impotencia...espero que en el futuro puedan existir mas personas con amor a la vida...

suerte con la pagina...

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... » » »

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP adware removal site suggest best sport websites How to remove bezel infiniti j30 Peugeot 404 colleyville sports Roses are red bobby vinton call center offshore outsourcing California medical supplement program oct. 13 sports illustrated 1997 kia kanerva Men group pissing evista bodybuilding precontest what is septal cellulitis Online scrabble game free Cholesterol and eggs Lyrics perfect day legally blonde Audi quattro 2.0t 0-60