01 marzo, 2006

¿Còmo llamas la atenciòn de tu pareja?


Anoche atendì a una jòven de 22 años,al exàmen me llamò la atenciòn lo deforme que estaba su pie izquierdo,presentaba un gran dolor,producto de una fractura del hueso calcaneo,me contò que habìa estado toda la tarde con su pololo,en el departamento,algo de alcohol,algo de sexo.A las 2 AM decidiò lanzarse,del segundo,piso parada,¡si del segundo piso!.Al preguntar por sus motivaciones,me sorprendiò con su respuesta.Lo hice para llamar su atenciòn.
Y tù ¿còmo llamas la atenciòn de tu pareja?

68 comentarios:

Pipiolex dijo...

Excelente post. Como todos.
Qué trabajo más interesante tienes. Lo que también resulta muy esclarecedor es de la condición del alma humana aquejada por esas acciones que dejan secuelas en el cuerpo.
El listado de acciones de las personas con consecuencias a su salud es casi infinito. Y las motivaciones... Ese es el paso que va más allá y que nos devela en cada post.

Felicitaciones.

En cuanto a la pregunta... Bueno, paso por ahora.

Anónimo dijo...

uffff!!!... que espanto.... no sabría que decirte en este momento... beno, tal vez, pero lo dejaremos para otra ocación, ja... pero definitivamente no me tiraría de ninguna parte para llamar la atención de nadie.... que espanto!

Saludos!!:D
JCM

burtonbk dijo...

ufff, claramente no la llamo así, pero a veces como todos, también me paso de la raya.
Sobre Bono, yo creo que es muy carismático, pero tampoco le compro al 100% su discurso, ahora como artistas un 7
salu2

Aristóteles dijo...

¡No tengo pareja!

Híjole, Doctor, vengo a quejarme, a desahogarme y a reírme también... Todos tus post me meten en aprietos (Esta sería la queja); con ello me desahogo pues en mi Blog ya me han comentado dos personas: "Hugo, siempre que lanzas tu preguntas nos pones en aprietos". ¡Je! Por eso me río.

Realmente este post lleva consigo algo más de fondo; por lo menos para mi. La cuestión no es cómo llamamos la atención del otro, sino,... ¡Hijole! Esta sed de amor que tenemos todos los seres humanos. Disculpa que vuelva a lo mío pero, en verdad: queremos ser reconocidos y aceptados, solo así podemos llegar a la verdadera significación del ser humano.

Alrededor de mi hay mucha gente que me estima. Cuento con el apoyo de muchas personas. A mis amigos, lo cuento con los dedos de la mano; a dos de ellos yo haría cualquier cosa para que descubrieran lo que siento por ellos, de hecho lo saben. Creo que eso de "llamar la atención" va de la mano con la falta de autoestima, además, "a fuerzas ni los zapatos". Sé que es difícil y doloroso, se sufre mucho cuando no somos correspondidos por el otro...

¡Ups! Disculpa la "invasión" a tu espacio... quizá fue para llamar la atención.

Tu paciente:
Hugo Alonso.

P.D. Si que es terapéutico esto de los Blogs.

Miguel Ortiz A. dijo...

No me gustaría ser ella.
No me gustaría que mi doctor ande publicando mis problemas en internet.
No me gustaría. Nada.
Lo siento, pero es lo que pienso.
Lo primero que se me ocurrió.

Lúmina dijo...

uffffffffffffffff... sin comentarios...
Yo prefiero llamar la atención de mi pareja con regaloneos y cariñitos...
El dia que pa llamar la atención tenga que hacer cosas tan extremas mejor termino y me busco otro...
Porque seguro que la pobre logro llamar la atencion, pero claramente no valio la pena...
Patetico...
SAludos doc

Claudia Corazón Feliz dijo...

Como siempre, tus historias me dejan sin respiración.

No tengo pareja, pero prefiero usar un babydoll que saltar del segundo piso, de todas maneras.
Saludos.

Fleur du mal dijo...

La inseguridad la debe deborar, pobrecita.
Antes de tener que llegar a ese extremo yo me buscaria otro pololo...para llamar su atención con detalles.

LaRomané dijo...

Con ropa ultra sexy, poniéndome bien melosa y servicial, cocinándole algo delicioso y preparo un rico cocktail y es inevitable no llamar la atención.

Saludos
X0x0x0x0
LaRomané

Porrita dijo...

valooorrrr!!!!! mande a esa niña al psicologo, debe tener algun problema. no tengo pareja, asi q paso con la pregunta. pero de seguro jamas haria eso, jamas jamas

besos

Unknown dijo...

!¡!¡!¡!¡!¡! Doc... Usted atiende en un psiquiatrico? Entre el señor que se tiró de cabeza a una piscina de plástico y esta niña que se tira parada de un segundo piso... Hay algo que es seguro, debe haberle llamado la atención al pololo, al menos con el ruido de su calcaneo al romperse...
Yo prefiero llamados de atención mas sutiles (no me haga andar contando intimidades :P)
Un saludo doc.
PD: lo estuve esperando con mate...

Rodrigo dijo...

saludos doc...ufff la de cosas que le tocan...por eso rehuyo de mi oficio promigenio ( no es medicina por cierto...)

Para llamar la atención yo cocino...aunque una vez colgué de un puente un enorme volantin...se veía a 500 metros de distancia...ella se emocionó, yo también...finalmente el hilo se cortó y ella tiene nuevas emociones...yo las mías.

Un abrazo fraterno

Wendy_NYC dijo...

Nunca debemos en nuestro afan por llamar la atencion del otro hacernos daño ni perder nuestra individualidad, es mas creo que si le importamos no deberiamos tener que llamar su antencion, el otro nos pondria atencion siempre.

Excelente! un abrazo

Hernán Fco. dijo...

Pero que brutalidad...y con lo doloroso que es esa fractura, yo la sufrí cayendomedesde un 3er piso en una obra que dirijia, en todas partes escribían frantura en el Calcareo hasta que en la mutual mandaron una carta daclaracion al término. Doloroso.
Oiga Doc. ¿A visto lo del código de barras de cada blog? visiteme si tiene tiempo.
Saludos cordiales.

boris dijo...

doc, que fuerte, como una mina puede llegar a eso...
se llama la atención.. escuchando, acompañando, amando, cocinando comprendiendo,regalando,
regaloneando..
saludos

iovai dijo...

Sin duda mala forma de llamar la atención de quien sea, bastante loquito hay que estar. Pero creo que son parte de la inmadurez de algunos jovenes.

saludos!!!

Andres dijo...

Que extraña forma de comunicarse. Yo llamo la atención con mi blog. Es uno de los medios que tengo para que ella me lea desde tan lejos.

.:: blackbird returned ::. dijo...

con comentarios inteligentes, medios irónicos + Encanto natural (llámese coquetería)

Eso.

Un abrazo
C.

Anónimo dijo...

Llamo la atención de “mi pareja” escribiendo en mi blog. Buena terapia sobre todo si estás con penurias amorosas más si no me pescan :)
“Sumemo y no restemo” >----> Manolo

ETZNAB dijo...

...tampoco tengo pareja y pa llamar la atención.mmmmmm...nosé como que me gusta pasar piola. de hecho estoy estudiando un libro para volverme invisible ...yaaaaaaa...joojojojoj.
que mala lo de la mozuela de 22 y sobre el que se tiró de cabeza a esas piscinas plasticas...pffffff...no comentsss. un saludo doc.

princess olie dijo...

José Luis:
Tu post me golpeó como sólo la realidad puede hacerlo.
Aún no lo tengo como pareja, aún es un sueño, una esperanza, una gran ilusión... Pero pretendo que lo sea. Y creo que para eso llamo su atención con mis opiniones, con sincera dulzura. El amor de verdad no merece fracturarse...
Saludos,
Olie

Anónimo dijo...

Yo llamo la atención de los chicos siendo como soy, simpática y original, siempre con una sonrisa en los labios y la ayuda de un escote lindo y una minifalda ajustadita.
Como toda mujer sé que esto es más efectivo que hablar cosas densas o hacerse pasar por una mina media espiritual.
Es super inteligente esto de terminar el post con una pregunta o una moraleja, porque siempre una se siente atraída a decir algo aunque a veces no entienda que es eso del calcareo.
La niña que te tocó atender es bien loca seguro que no era muy linda, las feas casi siempre hacen cosas locas para atraer minos.

Unknown dijo...

Pipiolex: estoy de acuerdo que la profesión del doc, es muy entretenida (y ni hablar de las remuneraciones!!), pero creo que hay que anotarle un poroto extra, que es la capacidad de humanizar su profesión. Cuantas veces nos ha tocado ir a ver a un médico y en la mitad de nuestra exposición de los problemas, el facultativo se para, y te abre la puerta!!!
Muchos de ellos también, ni siquiera hablan...recuerdo que un profe me hizo un ejemplo, esto debe haber sido hace unos 20 años atrás y ahora me volvió a la mente, él decía:
Hay un médico que es una eminencia, vive en el extranjero y sólo viene un mes a Chile, hay que sacar hora durante el año, y debes estar en la consulta una hora antes.
Logras entrar, el médico ni te saluda, te hace pasar, te examina, escribe una serie de garabatos, te pasa un hoja ilegible y te dice, tome esto y vuelva el próximo año.
Puede ser que sepas que lo que escribió es la solución a tus problemas!!
Pero vas a otro médico,puede que con mucho menos reputación, te hace pasar, te conversa, te explica lo que te está pasando, te dice que te está recetando y para que sirve cada uno de los medicamentos que debes comprar, además te dice que cosas vas a sentir, y como debes evaluar la mejoría....y se despide con un apretón de manos

A que médico prefieres?

Ale Morena dijo...

Hola Doc.
Leí su blog y también los comentarios ¡Ay, la mina loca! jaja. pero tengo una duda ¿Su acto kamikaze fue por llamar la atención de un novio que mantenía indiferencia, o simplemente porque su mente alcoholizada necesito llamar la atención de alguién que ya estaba ahi?. Si fue la primera, lamentable...muy lamentable, mejor terminar con el novio que terminar con una patita rota...si fue la segunda...¿Qué se le va a hacer? la Chica salió un poco loca no más y a pesar del dolor no se puede negar que es tragicómico: "Oye mi amor mira lo que hago" y lego aparecer 2 pisos más abajo con un ¡Ayyyy!.

En estos momentos estoy más soltera que nunca y a pesar de ser, a veces, un tanto desquiciada aún no se me ocurren esos actos kamikazes, a lo más una vez me puse a escalar de noche una roca en la playa(por cierto no muy alta)porque resultaba ser un tanto romántico los dos arriba mientras él me enseñaba las tecnicas de escalada...por suerte no me caí o sino el doc hubiese escrito la historia de la fatal escaladora nocturna jajaja.

un abrazo

Unknown dijo...

bueno la juventud de hoy esta un poco mal
la verdad en mi caso yo nunca mezclo los placeres de la vida (sexo si - alchol no )
y no puedo entender como sacrifica su vida por un ser humano que no le presta atencion
pero quizas ella esta enamorada y en ese estado de enfermedad no se cuestiona nada


cuando estuve enamorada me autoflagelaba rasguñaba mis piernas y cortaba mi cabello con las manos pero eran estados de ira
de que me sirvio mm de nada
por lo menos aprendi a quererme y no demostrar debilidad cuando algo me hace daño

Voknahelio dijo...

nunca tuve una, por lo mismo no lo puedo decir.
pero si bien, estoy loco no creo que me tiraria del segundo piso, eso nunca, yo me tirará del quinto, sexto o undecimo.
saludos

Guillermo dijo...

Después de leerte, ¿Quién es el Rumpy?

Tu blog es más entretenido que el "Chacotero sentimental".

Felicitaciones.

Shi Ho dijo...

UFUFUF... Que mejor ejemplo has dado tu certera entrada, Jose. Los vampiros emocionales abundan y sin ningún asco, activan sus filosos colmillos, dispuestos a ser cruelmente enterrados en la incauta "víctima", a modo de atención. Si al lado tuyo detectas uno(A)HUYE!; "lema protector"

En mi caso, trato de pasar lo más piola posible!!!. Shuuuut, es el compás de mi canto.

Como siempre. EXCELENTE .

Saludos piolas

Xiao Mei dijo...

la verdad que todo depende de para que quiero llamar su atencion, pero por lo general soy muy directa y digo las cosas en el momento...hace tiempo que aprendi que los hombres no son muy dados a las metaforas ni a leer entre lineas, por lo tanto digo las cosas y me evito la frustarcion.
Con respecto a esa chica, creo que lo suyo es un gesto bien psicopatico que deberia ponersele atencion. No puede ser posible que estes dispuesto a hacerte daño para llamar la atencion de alguien o demostrar tu amor, todos tenemos inseguridades mmm pero en ella estan mandando una luz de alerta.

el unico punto en el cual aparte de ser directa llaaaaamo la atencion es en nuestros momentos intimos, ya que creo que el sexo no pude perder la magia, y claro dejo recaditos en el blog ja ja que esta plagado de nuestro lenguaje.

un beso

ETZNAB dijo...

y, si, me gusta vivr al ritmo de los demas, pues pienso que haciendo felices a los otros soy feliz yo, es como mi vocación interna de sirviente...claro que ocupando el criterio hay cosas que sin pensarlo son un NO rotundo, gracias por visitar mi blog, nunca reviso post anteriores pero esta vez fue todo una causalidad, nos vemos doc, un saludo. :)
pd: no me comento nada sobre lo que escribí, me gustaria saber su opinion...

Gerald dijo...

José Luis.
Antes que nada, gracias por tus visitas. Bienvenido serás siempre. (y sin pedir hora...)

El Post. Fuerte, muy fuerte.

Por qué habrá que buscar afuera para llamar la atención, si al final, lo que buscamos es la aceptación hacia nosotros mismos?

Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando dijo...

Mi pareja para llamar mi atención se pode delante del tv o me grita cuando estoy en el pc, me dice.. amor ven! Tengo que contarte algo je je je.
El trabajo tiene la culpa, cada vez hay que dar mas tiempo en él.
saludos

Carol dijo...

con una buena danza arabe y debo decir que es muy buena estrategía para captar la atención.

Sabesquiensoy dijo...

jajajajajajajaja, la mina loca, hay que tratarla...
Yo medio pateticamente (lo reconozco),me pongo triste, asi llamo a veces la atencion, me hacen unas sonrisitas y todo pasando a la normalidad...
Saludos Doc.

Aps me pregunto si ustdes hace algun deporte.....

Javier Alonso dijo...

Lamentable pero al mismo tiempo tan real. Es un síntoma del egiosmo que llega al paroxismo. Claro, hay egoismo en la persona que no escucha al otro y egoismo en la persona que desea ser escuchado. ¿Donde están los valores que nos permitan vivir con más comprensión y responsabilidad?. La sociedad no los inculca. Competencia contra cooperación. Ambición contra generosidad. El orgullo hoy en día se considera una virtud... Qué extraño, ¿verdad?.

Me ha encantado, gran sitio que no dejaré de visitar.

Gracias por leerme, un privilegio para mi.

Unknown dijo...

Para llamar la atención!!! lo que hace el amor a la media naranja...por otro lado felicitaciones por la página,volveré.

Saludos desde la Norge.

escorpiona dijo...

¿Para llamar la atención?, nunca he pensado en eso, tendre que analizar esa parte de mi, le cuento luego doc.
Un rayo de sol desde el norte verde.

p.d: ¿no le cuadra ni nombre doc?, es mi sigo zodiacal.

escorpiona dijo...

...signo quise decir :).

escorpiona dijo...

si lo he escuchado doc, a veces podemos ser un peligro, pero esa parte de mi, la tengo controlada, esperando a que llegue el indicado para descontrolarla :).

la witch dijo...

Cada vez que vengo,consigues ponerme los "pelos de punta" y lo más impactante es,que no estás fantaseando o filosofando sino contándonos la vida cotidiana de muchos...

Misionero dijo...

Dr. José: ¿Pa que pregunta, sí ute sabe que la mejor manera de llamarla es, no llamarla?

Bonita y típica anécdota de lo irracional que es el despecho y la amargura, y también de lo que puede provocar el vacío… jeje

Saludos jeringozos de misionero

rdp dijo...

Flauta, quedé pa' dentro con esto...

No sé qué haría; mi naturaleza es esconder las emociones de quienes debieran verlas, pero tal vez cuando tenga pareja sea capaz de hacer sopedades como ésta.

Qué trabajo tan interesante tiene doctor, a veces me daban ganas de estudiar medicina para trabajar en hospitales y ayudar a los niñitos con bronquitis que aparecen en los noticiarios de invierno... hace años estuve una semana en el pediátrico del Sótero del Río por el colegio y me dio impotencia niños que pasan semanas internados porque no hay médicos que los atiendan.

Saludos =)

Misionero dijo...

PD: Doctor le aviso que ya regrese de Mulukuku, lo invito a hecerme una visita de médico, para comentar mi último post. De antemano gracias.

vylia dijo...

Hola, acabo de llegar y me gusta tu blog. A decir verdad, creo que la mejor forma de llamar la atención es poniéndole atención a las personas que están a tu lado. Claro, hay mil maneras de hacer que alguien se fije en aquello que quieres mostrar y aunque algunas conllevan consecuencias nefastas, siempre es agradable que los demás te vean. Un saludo.

Daniela dijo...

Holaa Doc... que fuerte lo que cuenta, respondiendo a su pregunta partamos por que yo para llamar la atencion de alguien jamas atentaria contra mi integridad fisica ni la de otra persona.

Ahora lo que me queda dando vuelta en la cabeza y atendiendo a lo que en la Universidad me han inculcado como futura Enfermera y atendiendo al proceso de atencion propio de mi furura profesion... es que llevo realmente a esta niña a tirarse, sera sólo para llamar la atencion? o habrá algo mas ahi.

Cariños Doctor gracias como siempre por compartir sus experiencias con nosotrso... personalmente sin duda se lo agardezco.

S A L V A D O R dijo...

una cosa es llamar la atencion en el cortejo,y otra, cuando ya se esta en pareja....ya estando en pareja,yo llamo la atencion alejandome un tanto para probar que tanto a uno lo echan de menos...

petunia dijo...

bueno Doc, lo tipico nomas, salir bonita, asi como cuando dicen ir a "arregralse". Ahora, si se trata de LLAMAR LA ATENCION ...esa es tipica...ando como fantasma por la casa, solo un hola y nada de nada mas, como si el no existiera. Y no es que lo planifique, solo pasa...\
saludos

aguirrebello dijo...

Con puro amor. A veces con rabietas y taimaduras. Algún día con una flor, un regalito, una gentileza.

Pero nunca con estupideces como la de tu paciente.

Abrazo,

AA

petunia dijo...

....ah! cachurie mas abajo y si...yo seria madre de ninos sin madres ni familia.

Gata con SuerT dijo...

jajaja`pobrecita, debe fumar algo muy fuerte, tomar algo muy fuerte o estar demasiado desesperada.. pucha.
Pero esa no es la pregunta, no tengo pareja, asi es que no se que haria, pero de seguro nada que atentara contra mi integridad fisica, mental, emocional, tendria que ser algo sencillo, pero muy mio, algo que identifique conmigo facilmente.
Excelente como siempre

Ariana en Chile dijo...

te rri ble! eso es mucho no?, patológico no?....no lo llamaría "llamar la atención".

Pero si hay tantas otras formas, y tantas mejores...

usté sabe

Mucha suerte

Acker dijo...

Uyyy eso debe de doler. Tanto en lo físico como en lo sentimental. Tener que hacer eso para llamar la atención de su novio!

Creo que es la primera vez que dejo un comentario. Agradezco la visita y hago el comentario de lo interesante que he encontrado el blog.

Un saludo.

La Exiliada del Sur dijo...

Uf... que fuerte!!
ahora q leo esto me acuerdo q a veces yo también quiero llamar la atención de mi pololo, será esto un afan de nosotras por sentirnos queridas que se yo, espero yo no llegar a esto de lanzarme de un segundo piso, pero la verdad nuestro cerebro y corazón la mayoría de las veces actuan juntos, creo que ahi radica el problema

saludillos

Nano dijo...

¿que haría para llamar la atención?. Cualquier cosa menos lanzarme de arriba pa abajo...

Chau doc....

bàrbara dijo...

Mmm bueno tu debes saber mas que yo,pero tbn hay muchas personas que intentan suicidarse...creo que son casos extremos y falta de amor propio.
que hago para llamar la atencion ?...
Ser atenta y cariñosa con mi pololo,y hablarle de lo que me apasiona y escucharlo a el,creo que no es tan dificil tener la atencion de la pareja,es solo cosa, de mirar,escuchar y tener paciencia.

Daniela dijo...

por alli la gente no tiene luz propia y cae en esto

diamelita dijo...

a mi me gusta llamar por teléfono, inesperadamente, sorprender, ser como soy y preocuparme por el otro, sí, me resulta así.

LS dijo...

Mmhhh, tengo metodos menos dolorosos, como que me duele el estomago o estoy resfriada para que me cuide, o colgarme del cuello, o abrazarlo hasta que me tome en cuenta, o quedarme callada por largo rato para que me pregunte qué pasa.
Con mi madre la cosa es distinta, siempre he sentido que no me prestaba atención, y pese a que alguna vez pense hacer algo dañino contra mi, al final reflexione y rechace la idea.

Saludos Doc!

Anónimo dijo...

Doc, acabo de descubrir tu blog, excelente.
respecto a llamados de atención te diré la manera más extraña en que han llamado mi atención, soy la "dire" de un hogar de niños y unniño de 8 años me tiró un piedrazo en la cabeza. Una vez que se me quitó el mareo, me puse a averiguar su historia, antes y después de llegar al hogar, haoy al chico le manadn felicitaciones en su cuaderno del colegio y llega de clases a saludarme con un abrazo y un beso, aunque de vez en cuando me tira una bola de papel en la cabeza.
Respecto a llamar la atención de mi pareja, a él le llama muchísimo la atención verme llegar mareada después de un piedrazo y que después de eso siga tratando de cuidar al cabro chico.
Fiu.
Respecto a

Ely dijo...

Estoy sorprendida por este blog. aparte de lo bien escrito, interesante. Lo visitaré más seguido.

Respecto al tema, por alguna razón, nunca me he inmolado para llamar la atención de mi pareja, es decir, no hago nada que vaya contra mi integridad física...aunque antiguamente pasaba a llevar la emocional...

A veces hay que aprender así en la vida...a porrazos.

Esteban López dijo...

Muy buen blo, muy buena pregunta:
Siento que nos hace falta humanizarnos, ponernos en los zapatos de los pacientes y dejarnos de creer semi- Dioses. No soy médico pero siento que la salud en nuestro país, sobre todo la atención y la calidad del servicio son muchas veces deplorables.

Nos falta ser más humanos

Anónimo dijo...

Hola querido Doctor.

Si le digo que su presencia en mi blog ha sigo algo que me ha llamado mucho la atención posiblemente no me creería.
Me alegra que le haya gustado, eso es "síntoma" de que no lo hago muy mal.

Yo para llamar la atención de mi pareja me subo al tejado de mi casa y mirando a la luna pienso en ella. Es en ese momento que sabe que la tengo en mis pensamientos cuando aparece y se queda conmigo haciéndome compañía hasta que amanece.

Nuevamente gracias por su visita. Le espero en más ocasiones.
Saludos desde mi puerta...

galgata dijo...

No sé todavía cuál método elegiría pero ojalá no uno tan extremo como ese!! jajaja...
PD: Estuve leyendo el blog de tu hermana y es buenísimo!! sincero y dulce.

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! toyota previa speed sending unit Single-strap backpacks

Anónimo dijo...

no solo las feas hacen cosas desagradables para llamar la atencion,yo soy una chica muy bonita, y lo se, y se me ha pasado en mi cabeza en hacer esas cosas,pero yo soy conciente,q esto es falta de autoestima,de valorarse y quererse uno mismo,y tus amigos que te quieren y te aman,deben de apoyarte,antes que cometas un grave error.

Anónimo dijo...

Hello, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of spam feedback?
If so how do you prevent it, any plugin or anything you can recommend?

I get so much lately it's driving me crazy so any support is very much appreciated.
Here is my webpage : latest football transfer news

Anónimo dijo...

Genuinely when someone doesn't understand after that its up to other users that they will assist, so here it occurs.
Also visit my blog post - transfer news arsenal walcott