26 marzo, 2006

Los milagros si existen



La razón verdadera por la cual viaje a Cuba,fue conocer la experiencia del CIREN una institución de gran prestigio internacional en el tratamiento de pacientes con patologías neurológicas.Conversé con los neurólogos,conocí las instalacionesy dependencias y me convencí.Ese era el espacio al cual debía acceder mi hermana Erika,que padece un Parkinson avanzado.La realidad es que en nuestro país no existe un abordaje integral para el manejo de esta patología,la cual además podría considerar una cirugía subtalámica.Estamos muy confiados en que algo bueno pasará,como dice mi hermana,los milagros existen,y este será uno.
Mi hermana,una mujer joven,agrónoma,ha debido dejar de trabajar por el avance inexorable de la enfermedad,a pesar de todo ha sacado fuerzas increibles y lucha día a día por su recuperación,incluso ahora acaba de iniciar un blog llamado Yo y mi Parkinson,donde compartirá con quien lo desee sus vivencias con la enfermedad.
El 8 de Abril iniciamos una de muchas actividades para financiar este camino,si quieres colaborar,puedes participar en una comida que haremos el 8 de Abril.
Para semana Santa viajará mi hermana para su primera etapa de tratamiento,espero puedan transmitirle energías positivas en su blog.
Me duele que en mi país,una mujer jóven,quien a causa de su enfermedad,ha quedado sin trabajo y sin cobertura previsional,deba contar con la solidaridad de su familia y amigos ,para enfrentar esta enfermedad neurológica progresiva,¿y el Estado Chileno donde está?,esa es la gran diferencia para los que no entienden cuando una sociedad opta por la SALUD DE TODOS SUS HABITANTES ¿tú que piensas?
PD
Si alguién quiere colaborar con lo que pueda la cuenta a depositar es 06-05467-6 del banco Santander Santiago.
El titular es Ricardo Marchant Silva, esposo de Erika y su rut es 8.721.525=3

76 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lástima que tengamos que recurrir a medicina externa pa solucionar los problemas de nuestra gente.
Lo bueno es que existe una solución. Algo que haga que las cosas cambien.
Es dificil poder sacar cosas buenas cuando lo único que se ve es oscuridad.
La mejor de las suertes pa su hermana y pa usted Doc ...

Mauro dijo...

Cuando no hay esperanza...es cuando más debemos confíar en que se abrira una puerta.
Para tu hermana mis mejores deseos de recuperacion...¡Que bueno que empezó el Blog!
Para tí, mas esperanzas y fe todavía.
Suerte, mucha suerte.-

Unmasked (sin caretas) dijo...

Tremenda enfermedad y afecta a gente joven como tu hermana. En los EEUU ha tenido mucha atencion gracias a un actor (michael fox) que ha invertido millones de dolares en llamarle la atencion a los centros de investigacion y al gob americano para que le empiezen a dar mas bolilla a esta enfermedad. Todo esto el lo ha hecho por que El PADECE de la misma. Ya ves, un famoso tiene que padecerla para que realmente le empiezen a dar la atencion que se merece.

Saludos y espero de corazon que tu hermana se mejore.

PETRA

Aristóteles dijo...

¡Dimelo a mi!

La verdad que el tema de la salud de un país es un cuadro muy complicado. Confieso que no sé mucho con respecto a este tema. Si que es una tristeza que, sobre todo ahora con los avances científicos, uno tenga que buscar salud fuera de su país; eso si que es grave.

José Luis: En ver que que tampoco encuentro palabras para unirme a esta enfermedad por la que esta pasando tu hermana; sé que son situaciones difíciles a las cuáles hay que enfrentarse: ¡Animo! Por ahí me daré tiempo de visitar a tu hermana.

Y ¿Bueno? espero tu comentario en mi último post. Sobre todo tu opinión como médico.

Que tengas una excelente semana. Te mando un abrazo.

boris dijo...

doc, cierto los milagros existen
le deseo a tu hermana mucho exito en su tratamiento en Cuba,
sobre tu pregunta tienes toda la razón tanto el estado como las isapres deben cubrir la salud de las personas, la salud no es un negocio
saludos

Lore Ortiz dijo...

En realidad, no creo en milagros pero sí veo que se le está dando una oportunidad de mejorar la claidad de vida de tu hermana...
Mucha suerte coneso! y que todo salga bien...

Un beso, chau
Lore

aguirrebello dijo...

Una lástima lo de tu hermana, doc, pero se ve una luz de esperanza.

De acá me voy a leer el blog de Érika, para saber más de esa enfermedad.

Trataré de apoyar asistiendo a la cena del 8 de abril, si es que no escapa a mis posibilidades. Mantenme informado de valor y lugar.

Abrazo,

A

Guillermo dijo...

José Luis:

Una forma de ayudar es abrir una cuenta en algún banco para poder depositar nuestro aporte.

Tu sabes que viví una experiencia similar. A veces la gente no dispone para ir a una comida, pero te pueden depositar la cantidad que estimen conveniente.

Todos vamos a estar con Erika.

Anónimo dijo...

Me alegro de que mi nación estè ayudàndote en esa triste experiencia. Ya regresaron a Paquistán las primeras personas que se colocaron pròtesis aquí, entre ellas numerosos niños.
Nos alegra poder contribuir.
En estos días conversé con el primer neurocirujano que tendrà Malo, se forma en mi nación caribeña, y en mi provincia, lo entrena el neurocirujano Iván Arenas, una autoridad en al materia.
Visitaré el blog de tu hermana para darle mi apoyo espiritual. Un abrazo solidario, Zenia desde:

http://imaginados.blogia.com

Morena dijo...

Jose Luis, cuenta con mis oraciones para que a tu hermana le vaya super bien en su tratamiento.

Con respecto a la pregunta del Gobierno o el Estado, es dificil porque se ve q se ha ido avanzando en el tema de las coberturas, pero obviamente falta todavia.

Cariños

Rodrigo dijo...

saludos Doc...usted dirá...pues los lazos ¿no son para esto y más?...

una gran abrazo para usted. A su hermana se los dejaré en su blog.

Coti Alonso dijo...

mi Dr.
como siento lo de su Hermana.
Muy sinceramente le puedo decir que Yo si creo en los MILAGROS.
Y se que en su caso como el mio ocurriran, asi que pongale mucha fe que todo va salir muy muy bien.
Un abrazo de oso y mucho exito

coti

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Hola compañero, es lamentable que en nuestro país la discriminación por enfermedad se siga produciendo. Creo que la culpa es en parte del Estado, en parte de la Sociedad Civil completa o sea, de todos nosotros, por avalar y retroalimentar un modelo económico individualista donde lamentablemente, quien no es considerado productivo en términos monetarios, no existe, es eliminado del sistema. Por eso los enfermos no son considerados, ni los jubilados, ni los discapacitados, ni los artistas.
El problema es estructural, mucha plata en manos de pocos para ser más simples.
Saludos para tí y tu hermana y a luchar en todo sentido hasta el final.

Marcela Mendoza R. dijo...

Animo en la lucha, que los milagros sì existen y cuando menos lo espere muchas manos amigas los acompañaràn en el tratamiento de esa enfermedad.

claudita dijo...

Mucha suerte, y vamos que los milagros existe... además somos muchos unidos mentalmente por la salud de tu hermana... todo saldrá bien, estoy segura, lástima estar tan lejos... sino, me voy a la cena, pero desde Chillán y en la U, se me complica bastante, pero como dicen arriba en otros comentarios, no es mala idea que abran una cuenta... así aquellos que estamos lejos, o no tienen como para asistir a la cena, pueden dejar su aporte, que por poco que sea, junto con el de otros, son un hermosa cadena de amor frente a un ser humano verdad??

un abrazo, y ahora me voy al blog de tu hermana...

besos

Daslav Vladilo dijo...

mmm bueno cuba tendra muy buena salud y gratis para sus habitantes pero cual es el costo o sacrificio de eso?? :

que nadie puede salir libremente de cuba
que no haya ninguna diferencia de los trabajos...
no hay libre acceso a los medios de comunicacion
que no hay derecho a opinar si eres cubano y dices algo mal de fidel te matan..entre varias cosas mas

..o sea para un extranjero es bueno aprovechar la salud a cuba porque puede regresar a su pais a disfrutar de la libertad..pero para un cubano creo que no es muy provechoso..de que sirve tener buena salud en tu propio pais si no puedes aprovechar nada..ya eso

Fleur du mal dijo...

La verdad es que,a unque debiera, no estoy muy informada al respecto sobre lo que sucede con esa enfermedad. pero mi experiencia dice que el sistema de previsiones de salud es como el ajo. Mi mamá fue casi expulsada de las isapres porque presentaba problemas en sus cadera (nació con displacia) y constantemente debía operarse, esto nos obligó a pertenecer a fonasa y la verdad es que le ha resultado bastante bien porque hace un año le pusieron una prótesis y su calidad de vida ha mejorado del cielo a la tierra.
Ojalá en chile se aplicase un sistema similar al de cuba a muchos se nos arregaría la vida y no solo a quienes sufren enfermedades como el parkinson o el cancer. la calidad de vida debe ser para todos por igual y la medicina no debe ser un ejercicio de lucro.

Pryncesazul dijo...

Sabes, estoy de acuerdo con tu hermana, los milagros si existen, solamente no pierdan la fe y saldran adelante, y claro k visitare el blog, es una mas de mi lista de amigos blogeros dalo por hecho, animo, todo saldra bien
Sonrie
mas bien
sonrian
los kiero mucho
muchos besos
bye

Alter Ego dijo...

Hola , me parece difícil su situación, pero el esfuerzo y la lucha entre familia es loable, saludos a todos ustedes y por supuesto a tu hermana. Y te entiendo perfectamente , también tengo un familiar muy cercano que padece esa enfermedad y lo que me parece mucha admiración es con la fuerza con la que luchan para resistir esta enfermedad. Fuerzas!!

Anónimo dijo...

hola doc, se que para algunos usted es una persona poco amigable pero mi experiencia me dice que eres muy buena persona y por sobre todo consecuente, se que a su hermana le va a ir bien en su tratamiento y espero poder asistir a su comida pero donde es y cuento vale
se despide un trabajador del sapu dr. juan solorzano
pd. se que puede sonar a salamero pero lo que escribi es la verdad al menos para mi

con respecto a su consulta cuando se dio por iniciada la salud en chile(servivio nacional de salud) dejaron en claro que la salud es un derecho pero cada dia me convenzo de que es un vil negocio

Carol dijo...

En multiples estudios, muestran que las caracteristicas de personalidad ayudan y potencian los tratamientos. Y yo creo que hay situaciones en que verdaderamente estamos frente a un milagro.
En relación a nuestro sistema de salud, creo que esta hecho para los sanos y no para los que realmente lo necesitam, por esto y por muchas otras razones discrepo del modelo de mercado.

Geopolítica dijo...

Doctor: mucha suerte a usted y a su hermana, por supuesto.

No abandone nunca la lucha, en todo sentido, como dijo muy bien alguien más arriba.

Saludos cordiales. Espero que su hermana se pueda mejorar en Cuba, ya que Chile camina en otro sentido.

(Otra cosa: ¿supieron que Santiago es la ciudad con mayor nivel de stress en el mundo...? De nuevo pienso cuánto nos distanciamos cada vez más de Cuba. Qué triste).

Andrea Brandes dijo...

Doctorcito!
Entré al blog de Erika y estoy conmovida. Mi papá tiene Parkingson y sé lo difícil que puede ser la enfermedad.
Por favor dime dónde puedo depositar el equivalente a la comida. Se que no es lo mismo que asistir, pero ese día no puedo ir,
Por favor, por favor dime cómo cooperar. Aquí, más importante que el Estado, que sin duda tiene una función clave que cumplir, es la solidaridad entre nosotros!
Abrazos y Gracias!!!por comentar en mi blog
Andrea

Fernando dijo...

Mucha suerte Doc. Los milagros existen solo hay que creer en ellos.
Saludos

Aristóteles dijo...

¡Un milagro solo existe cuando hay gente que lo cree!

¡Animo!

danieLa® dijo...

Anduve por el blog de Erika entregándole todo mi apoyo. Ojalá que las cosas salgan bien, y sí hay que creer que los milagros existen. Dicen que la fe mueve montañas, yo creo firmemente en eso.

Un abrazo para usted y toda la familia.

Coralya dijo...

Estimado Doc.: que pena que tengamos que recurrir a la medicina externa a nuestro país, para poder tener una mejor calidad de vida.
Los milagros existen y tengo fe de que el de su hermana se cumplirá, un cariñoso saludo y muchas fuerzas a su hermana.
Cariños,
Coralya

Ninai dijo...

gracias por tu visita, lamento lo que le pasa a tu hermana, lamento aun más que esta país donde vivimos, nos presenta tantos atrasos en lo que a medicina se refiere, es atroz la cantidad de males que no se tienen alternativas más que en el extranjero... la mejor de las suertes y una sugerencia, quizás no lo han pensado o no crean, pero prueben medicina alternativa, yo conozco algunos casos de sorprendente recuperación, si te anima la idea mandame un mail(esta en mi blog) y quizás no pierdas nada con probar, yo te puedo dar algunos datos.
saludos nortinos

Porrita dijo...

me apena lo de tu hermana, sé lo q es tener a un ser querido enfermo, x eso toda mi fuerza desde mi humilde cuchitril y un abrazo a tu hermana

Clarice Baricco dijo...

Mis oraciones permanentes para uds.

Te abrazo conmovida.

cmcgato dijo...

Es de esperar que alguna vez en este país todos tengamos acceso a la salud y a una educacion de calidad, no tener que rogar por una atención que DEBE ser dada. Ojalá alguna vez se pueda

Saludos, y Si, que los milagros existen, hay que creer

Anónimo dijo...

Holas José Luis¡Que increíble es la diferencia abismal que existe entre el sistema de salud cubano y el chileno! Eso da cuenta de que acá en Chile algo estamos haciendo mal.
Ahora voy a leer el blog de erika... Le voy a dar vibras y yo me adhiero a los dichos de los demás, porque los milagros existen... sólo hay que esperar a que vengan a nosotros.
Gracias por visitar mi humirde blog.
Saludos.
Alma

paloma dijo...

Puchas Doc... Pura luz para Erika

LS dijo...

Guau, visite el blog de tu hermana y quede asombrada con su energia, con su alegria y ese amor a la vida y a los pequeños detalles.
Mucha fuerza para ella, para ti y para sus familias.

Dios los bendiga mucho!!

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog !!!!! La obesidad nos esta arrasando ....

Animo en tu cruzada.


Salu2

Anónimo dijo...

Siempre quedan espacios por llenar en la cobertura de salud...y cuando se completa uno, surge otro; en todo caso, siempre está la solidaridad. Es inevitable hacer la asociación del Mal de Parkinson con lo que le ha tocado vivir a causa de esta enfermedad al actor Michael J. Fox; muchas buenas vibras a Erika y a quienes le rodean.

El Estado hace lo que puede con los recursos de que dispone...las Isapres, aún no sé si realmente miran ésto como una ayuda o como un mero negocio (quiero pensar lo primero, pero se me hace difícil).

Jorge Gómez: ¿Y si buscas cambiar el sistema desde adentro?

LaRomané dijo...

Mi madre es una mujer super activa para los 65 años que carga. Lamentablemente tu actividad ha decaido sòlo un poquito por la apariciòn del Parkinson en su pierna derecha, mezclada con una incipiente artrosis en la cadera del mismo lado.
Afortunadamente mi madre tiene una fortaleza ùnica que le ha ayudado a sobrellevar de buena forma esto y no se ha hechado a morir ni nada. Se toma sus remedios y le da la pelea dia a dia a la enfermedad.

Saludos y fuerza a tu hermana.

0x0x0x
LaRomanè

Rodolfo N dijo...

Mi solidaridad y mi respeto.
Los milagros existen!

Contemporanea dijo...

UN SALUDO Y FELICITACIONES POR LOS INTERESANTES ARTICULOS.

Koke dijo...

Realmente comprendo lo que estás pasando, yo perdí a un ser querido debido a una enfermedad crónica y sé lo difícil que es luchar para lograr eliminar el mal. La lucha es parte clave para lograr avances positivos. No soy quien para aconsejarte, pero manténte firme junto a tu hermana, hay otras personas que no logran aguantar estas situaciones, pero estoy seguro que si lo haces tu hermana te lo agradecerá.

Es realmente penoso encontrar que muchas personas no se pueden tratar enfermedades de este tipo sin recurrir a grandes gastos y esfuerzos en el extranjero. Toda la fuerza y mis mejores deseos para ti y tu hermana. Saludos.

PD: me gustaría que algún día pudieras hablar sobre el Alzhaimer. Me intriga esa enfermedad y no sé mucho acerca de ella.

Jessica dijo...

Recuerdo en Antofagasta y también aquí en Copiapó, cada cierto tiempo hay cruzadas solidarias para apoyar a alguien que ha quedado fuera del sistema de salud y requiere una intervención o tratamiento. Me molesta profundamente que parte de nuestra salud se tenga que entregar a la solidaridad, no es justo ni humano mientras las isapres ganan mucho, el Estado se hace el tonto... no puede ni debe ser. Un tema que debiéramos tomarnos más en serio y no mirarlo como ese poema de Bertol Bretch que habla de se llevaron a un comunista y no me importó porque yo no era comunista, luego a un sindicalista, etc hasta que le toca a uno.

Viv. dijo...

Hace un año asumió la presidencia de mi país el mejor oncólogo del medio, un médico que había sido Intendente de Montevideo durante dos períodos y había logrado la cobertura médica gratuita en casi todas las especialidades en centros dependientes de la municipalidad. Como primer mandatario se ha comprometido en atender como prioridad los problemas de salud de toda la población. Por encima de errores en la política interna -y horrores en el área diplomática- celebro tener un presidente que asuma esa responsabilidad no solo con palabras. Saludos.

Anónimo dijo...

Fuerza!!!
Y que tu hermana se mejore.
Un abrazo fraterno.

bàrbara dijo...

Conosco muy de cerca la enfermedad,y es increible la fortaleza que tienen para tratar de que no paralize su vida,aunque inevitablemente lo hace...
Suerte a tu hermana...
siento que el gobierno deberia revisar esta enfermedad y darle mayor apoyo,es una de las enfermedades olvidadas de nuestro sistema de salud.

La Valentina dijo...

Interesante su blog.
Y sobre lo que escribe, de las sociedades y experiencias de su viaje a Cuba, serían realidades aplicables a todos los paises. De acuerdo, el milagro será la educación y la salud.
Disfruto la lectura de este sitio

Shi Ho dijo...

UF.. Mas decir no es necesario.. Tan sólo cuenta con mi persona al 100%..

En cuanto a todas aquellas tristes falencias medicas, que el país debe asumir, sí o sí.. en éste caso ya no vale la pena analizar ni criticar..
El centro de atención es Erika, dando igual, por ahora, si es el estado o no quien influye en el tratamiento.. Es más, verán al final la perfección en todo lo acontecido..

En la pureza de nuestros corazones no hay rencores logrando con ello, entregar VERDADERO POSITIVISMO a Erika.. pues, desde la pureza del corazón, emergen sentimientos de alta frecuencia vibratoria.. Esa es la única frecuencia que necesita Erika..

Un gran abrazo.. Iré a visitar a tu hermana, ipso facto¡

Anónimo dijo...

QUE COMENTARIO MÁS EMPATICO Y SITÓNICO HA DEJADO CONTEMPORANEA......

Lúmina dijo...

Que dificil es enocntrarse frente a esas situaciones...
Fuerza! Fe!
Mi abuelita sufria de esa enfermedad...
Solo podiamos cuidarla y quererla, no habia mucho que hacer y la ayuda era nula...
ANimo!!!!
Ire a visitarla!

Anónimo dijo...

Doc quiero que me corriga : El sildenafil No es el principio activo no recomendado para el uso de las mujeres? El uso del mismo principio activo, no es apto para personas con algun tipo de afección cardiaca.
Me disculpo por ocupar su espacio por estas preguntas.

Atentamente

Unknown dijo...

Es la primera vez que leo algo de tu historia personal...
Bueno Luis, debo admitir que es una historia embromada. Conozco a alguien joven que también padece esa enfermedad, el era pintor, ahora se dedica a otras cosas, creo que de todas formas es feliz aunque se también que dejar de pintar fue dejar una parte de su vida.

Ojalá tu hermana se encuentre con el milagro.
Un saludo enorme.

princess olie dijo...

El Estado chileno está más interesado en celebrar tratados internacionales de comercio para favorecer a los empresarios de siempre...
Pero yo vine aquí a contarle que el melanoma de mi madre no tiene ramificaciones y que ella, cambiando hábitos y evitando asoleos, podrá vivir en forma normal...
Gracias por sus palabras el otro día. Ud. tiene calidad humana, algo que a muchos colegas suyos les falta:
Olie
30-3-2006

Pilar dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pilar dijo...

El milagro hay que buscarlo y ustedes encontraron el camino, todo saldrá bien. Yo creo con fuerza en que los milagros son para quien no duda, para quien lo persigue, para quien lucha. Todo saldrá bien Doc.
Un beso, hasta pronto.-

(tu sabes que yo creo en muchas que no tienen explicación, cosas que otros no ven, o que creen locuras de una cabeza fantasiosa, otro beso).

claudio dijo...

guau
gran cosa
ojala que todo salga bien
saludos doc
visite mi blog
paul

CABEZÓN dijo...

Hola:
Oye tienes mucha razón sobre una salud digna e igual para todos, sin salud no somos nada, me sumo a tu pensar.
Desde este rincón de Villa Alemana le envió la mejor buena VIBRAS y BUENA ONDA, mucha energía positiva que todo saldrá bien.
Para ti un abrazo y ojala el cambio en la salud llegue pronto, confió que así será.

escorpiona dijo...

Si Doc los milagros existen, lastima que haya que buscarlos fuera de nuestro país.
Un rayito de sol y todas mis buenas vibras para su hermana y para usted.

noname dijo...

Lo de la medicina en Chile está de más decir que lo viví en carne propia, al encontrarme por un periodo sin trabajo y por ende sin cobertura previsional, puedo decir que he vivido las dos caras de la moneda y es una pena decirlo pero en Chile si no tienes dinero no te puedes enfermar.
Es una pena escuchar lo de tu hermana, no sé si creo en los milagros, pero creo en el poder que tiene "el querer".
Saludos.

Francisca Gamboa dijo...

lamentablemente, Chile recien esta creciendo... pero tengo por seguro que las cosas se van a ir dando de a poco, y que algun dia la gente no debera recurrir a operaciones y trtamientos ene el extranjero. Y menos tener que hacer esas cosas sin una ayuda decente por pate del gobierno o la empresa privada.

Águila libre dijo...

Hola doctor: Los ángeles de la guarda existen en el mundo, por algo llego ud. a mi blog. Seguiré su sugerencia y no comeré mariscos crudos (aunque los adoro).

Con respecto a su hermana Erika, leeré enseguida el blog y le dejaré muchas vibras positivas y rezaré por ella todas las noches. Voy a tratar de comunicarme con el Jefe (Dios), si no me escucha, pasaré a pedirle a la Santísima Virgén una ayudadita.

Por lo que ud. cuenta, no hay un tratamiento adecuado en Chile para esta enfermedad, como la fibrosis quistica y muchas otras. Gracias a Dios usted tiene la posibilidad que muchos no tienen de poder buscar ayuda en otra parte. Bajo mi punto de vista, la clase media en este país, si no tiene plata, se muere y punto. Pero este no es el caso, así es que tire para arriba, digale cuanto la quiere y necesita. Eso a cualquier enfermo que pudiera caer en depresión le da ánimo y tendrá la fuerza necesaria para salir adelante con la ayuda de Dios.

Un abrazo,

María Paz

Makeka Barría dijo...

Qué penita me dió tu artículo...gracias a DIOS existe la posiblidad de mejoría en Cuba y lástima que nuestro país no se preocupe de esta y otras enfermedades y el que no tiene recursos lamentablemente fallece-
Mucha suerte para Ericka y un besito para ti...cuidate

Anónimo dijo...

La mitad de la bencina son impuestos, suben el impuesto a los cigarros, aumentan el IVA, aumentan las contribuciones, el impuesto a la renta es altísimo, mantienen el impuesto al lujo sobre equipos de seguridad en los vehículos motorizados... y una mujer joven, llena de energía, que debería tener un porvenir abierto, debe recurrir al amor de su familia. Excelente por el amor de su familia, admirable y digno de imitarse. Admirable también la presencia de ánimo de tu hermana.

Pero pésimo por nuestras autoridades. Simplemente, con tanto impuesto, sabiendo que no se destinan recursos para ayudar a gente como ella, me pregunto: ¿DÓNDE DIABLOS ESTÁ NUESTRA PLATA?

Saludos. Espero que todo salga bien, de verdad.

Sole.- dijo...

Holis, gracias por tu visita, tienes un lindo blog...
Puedo pedirte algo?? Dale de mi parte un saludo y un abrazo enorme a tu hermana, fuerzas, seguramente no es facil por lo que esta pasando, pero como tu dices los milagros existen y estoy mas que segura que habra uno para ella...
Sin duda visitare su blog.-
Beshotes muchos!!!!

Sol.. dijo...

El milagro se cumple sólo si pones todo tu empeño en él..

Fuerza para tu hermana y mucha suerte!

Besos!

Verena Sánchez Doering dijo...

yo se que si amigo Jose Luis, tienes una vida dedicada a la realidad
solo es mi alma la que habla y vive una realidad dentro de todo
pero lo que tu haces tiene un valor maravilloso ayudar
y lo mio solo es dejar que mi alma que muchas veces agoniza hable, detras de mi siempre hay una razon que si te la digo la entenderias, solo que aqui no lo digo para no hacerlo publico, es algo personal
y tu como medico lo entenderias muy bien
gracias por pasa por ese espacio, que quizas un dia de sto lo cierre
un abrazo y te tengas un lindo fin de semana

besos y sueños

Lety Ricardez dijo...

No le conocía Dr. vine para agradecer su visita y tender mi mano en amistad.
He tomado nota del blog de su hermana y la he agregado a mis visitas.
Deseo para ustedes todo bien. Una ayuda económica significativa no me es posible ofrecerla por ahora, pero seguiré por aquí.

Alas al Viento dijo...

Primero mucha fuerza y energía para tu hermana, luego colaborar, aúnque sea con poco y si todos lo hacemos, se hace el milagro. Ya tomé nota de la cuenta y de tu cuñado. La red de blog no solo tiene que ser para entretenernos, sino también para aportar,tendré a tu hermana y familia dentro de mis meditaciones, un abrazo cariñoso, con mucha energía,

Damián Shúah dijo...

Lo de tu hermana está bien abogo porque le ayuden todos los que puedan en ese sentido soy solidario... pero por otro lado, mira Contreras deja de ser pusilánime y hacele vos mismo la pregunta a la Bachelette... es tu ídolo ¿o no?

el mono azul dijo...

¿el estado dónde está?
donde andan todos los estados cuando los que pagamos impuestos les necesitamos: en ninguna parte.

Ahí esta la ausencia del estado que se suple con la más grandes de todas las ausencias: la gente que te ama y tienes cerca, el espíritu de los combatientes, de los amigos, de la familia y los que bien te quieren.
Suerte!

Solo en la Oscuridad dijo...

Vas a ver que se realizará ese miagro que afirmas y sabes que si existen.

Mis mejores deseos para tu hermanita.

Dr. Muerte dijo...

Hola COLEGA somos DOCTORES no?

SALUDOS

busquele bien ese clon suyo anda por ahi tomandose unas chelas me consta

isabel pla dijo...

José Luis, lamento muchisimo lo de tu hermana; no puedo dejar de ponerme en tu lugar, creo que no hay dolor más tremendo que ver sufrir a quienes queremos. Saludos.

Anónimo dijo...

Joselito...evidentemente es lamentable que en Chile no exista un tratamiento integral para enfertmedades como éstas....pero quiero decirte también, que sumado a los problemas estructurales para organizar y asegurar atención de calidad a todos y todas...no puedo dejar de pensar en la falta de formación del gremio de salud y del gremio médico en particular, quienes atienden "a la presa" en particular en la que se han especializado y no a la persona integral que tienen al frente. Tamaño desafío tienen quienes aplican las políticas de salud....he acompañado muchas veces a la Negrita a distintos especialistas y me sorprende la falta de atención a los sentimientos, a las vivencias y la de veces que atienden una o dos horas después de la hora convenida sin ni siquiera pedir disculpas!!

Obviamente no son todos, pero este país necesita re-orientar la formación humana de los equipos de salud, para acoger la integralidad del ser humano que tienen al frente...y de la familia, que de una u otra forma también son parte del cuento

Cariños

Zuli

Anónimo dijo...

Comparto la mirada optimista de Fran en que debemos de buscar y perseverar por una atención de calidad en Chile para los chilenos.

Leónidas: Aún así, no basta...y pensar que hay sectores que piden rebajas de impuestos.

Anónimo dijo...

Estimado colega: Este es seguramente un comentario suprimible. En Cuba los cubanos no pueden acceder a tratamientos en el CIREN, en ese pais en el que presumiblemente "se ha optado por la salud para todos sus habitantes los ciudadanos", no todos pueden recibir asistencia en ese, por otra parte, excelente centro, en el que quisiera que su hermana pueda beneficiarse de los adelantos de la medicina nuestra. Mis mejores deseos para Erika, Dr. SL.

Anónimo dijo...

Mentira colega,yo estoy en una casa donde una paciente es cubana y tiene el mismo tratamiento que mi hermana y gratuito.
Los mitos son mitos,hay que abrir la mente e informarse
saludos