09 mayo, 2009

Complicaciones post operatorias



Una persona que se opera debe tener un reposo determinado que lo indica el cirujano conforme a la patología que se trate, quien no cumple esta simple indicación se expone a que los puntos de la herida cedan produciéndose lo que se observa en la fotografía.
Si la persona es fumadora y padece de tos crónica el riesgo aumenta mayormente.
Las complicaciones post operatorias pueden abarcar una gran gama desde graves infecciones a dehiscencias de las suturas.
Y tú ¿has tenido alguna complicación post operatoria?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ooooo... con la cicatriz de mi cesaria tengo algo parecido en muy menor proporcion si po.. a esta altura es un hoyito casi del porte de una cabeza de alfiler... recuerdo que al mes cuando tuve que hospitalizar al bebe por la pelostacia, aun yo botaba un suero amarillento y pestilente de ese hoyito que en ese entonces era algo mas grande pero me molestaba.... gracais a dios ya esta bien.... aunque aun tengo el hoyito... y a pesar que hice toso lo que me dijo el doc... creo que el traqueteo propio de empezar a ser mama ayudo a eso... pero mientras no sea grave... yo me ventilaba la herida, desinfectaba, y agregaba talcos antimicoticos o hipoglos... para prevenir hongos y la shorribles irritaciones....
bueno eso era mi aporte....
besos
susana

Romina Leticia Millán F. dijo...

sí... a mi me pasó lo mismo con la cesarea, un día desperté llena de sangre, se habían soltado unos puntos, las curaciones fueron torturantes, no me quiero ni acordar