24 septiembre, 2009

Deporte es Salud



Quiero compartir con l@s lector@s de este blog una gran alegría. Hoy asistí a la Final del Campeonato Amurrio 2009 del Instituto Alonso de Ercilla, donde participó mi hijo Ismael, el que con desbordes por la banda izquierda concretó dos goles de gran factura .Su equipo ganó 2-1 titulándose campeones.
El partido fue muy intenso, estuve a punto de tener que atender a dos niños lesionados, felizmente no pasaron a mayores.
El deporte es una dimensión clave de la salud de las personas, su práctica genera riesgos que se expresan en esguinces, contusiones y fracturas, riesgos menores respecto de los grandes beneficios que conlleva la práctica regular de deportes.
¿Cómo anda la práctica deportiva de tus hij@s y la tuya?

5 comentarios:

Marmota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marmota dijo...

Bueno, ¡felicitaciones por ese campeonato!

Pienso que estaría buenísimo estimular a la gente para que practique deportes con asiduidad, mínimo aunque sea salir a caminar 30 minutos por día, que con eso ya se previene el sedentarismo.

Para los deportes de pelota siempre fui un soberano desastre, pero me encanta salir a correr (integraba el plantel de resistencia/fondo en el liceo). Cuando entré a facultad hace 4 añitos ya me agarré la mala costumbre del sedentarismo, del que empecé a tomar conciencia y estoy tratando de corregir. Estoy saliendo a correr mínimo 3 veces a la semana durante una hora, además de hacer bien al cuerpo es una bendición para la mente. Te despeja pila, y lejos de cansarte te sentís con más energía para hacer las cosas cuando volvés a tu casa.

Anónimo dijo...

Que feliz me pone de ver a alguien que se preocupa al 100 por ciento de su hijo. que esta ahi para apoyarlo y ayudar tambien a los demas. tu siempre me sorprendes porque eres alguien que sale de lo comun de la gente. estamos en un mundo tan egoista... que gente como tu estan faltando en esta tierra. espero que muchos tomen conciencia viendo el ... Leer másejemplo que das a los demas. un abrazo inmenso con todo mi cariño para ti JOSE LUIS CONTRERAS MUÑOZ.
tu amiga que ayer iba haciendo su footing y vio una planta parecida a un cactus y pense en tu coleccion de cactus! me gustaria ver tu coleccion. sera posible una fotito?
Edith Pioger

franhilz dijo...

no muy buena, doc - no me haga sentir mal - y aquí estoy en frente del computador...

saludos!
http://lineasymanchas.blogspot.com/

Unknown dijo...

Desde España, un saludo!