02 septiembre, 2009

La TBC sigue siendo un problema de Salud Pública en Chile

He participado el 1 y 2 de Septiembre en el Taller de Tuberculosis organizado por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.
En la ocasión se nos invito a ser protagonistas en la Eliminación de la TBC,la cual es una enfermedad aún presente en Chile y que el año 2006 mató a 277 personas.
Much@s pacientes con TBC circulan sin saber que tienen la enfermedad,es tarea nuestra la búsqueda activa de casos,especialmente en las personas que consultan en la urgencia y que presenten tos con desgarro de más 15 días de evolución.
pueden revisar una de las presentaciones del Taller ,la totalidad de las presentaciones pueden verlas en Portal Cesfam EEF.
Diagnostico 2008 Rm Para Aps_0

4 comentarios:

Gonzalo dijo...

Eso sí que es un verdadero problema de salud pública, y no la gripe A...
Un saludo, doctor.

Constanza... dijo...

Doctor le tengo un dato para recibir publicaciones sobre enfermedades neurologicas gratis desde usa, a mi me han servido harto ya que estudio diferencial y son súper faciles de leer con un vocabulario apto para todos espero le sirva

esta es la pág http://espanol.ninds.nih.gov/
ingresa a ordenar publicaciones
llena con sus datos y como en dos semanas le llegan son súper buenas!

espero le sirva y le gusten

Saludos!

Natho47 dijo...

Gracias Constanza por tu información,muy buena

Natho47 dijo...

Claro que si Gonzalo,en Chile el año 2006 murieron 277 personas,con la H1 n1 a la fecha 133 y con miles de recursos más gastados