29 noviembre, 2009

RESISTENCIAS_CONTRA_EL_OLVIDO

8 comentarios:

Christian dijo...

¿Por qué mejor no una conferencia "Resistencia contra el odio crónico", organizada por los mismos quienes pretendieron instalar a la fuerza en Chile una dictadura del proletariado, eliminando a la burguesia y al Ejército en sus planes de acción, y a quienes se puede aplicar la frase de Jesus: "El quie a hierro mata, a hierro muere"?
¿Cómo se puede vivir con tanto veneno en el alma?
¿Cuándo podrán sacar de su alma el odio, parte integral de su ideología, hacerse una autocrítica para entender las razones del destino, y descansar de ese odio olvidando la terrible imposición, que agota el alma, de "no perdonar ni olvidar", y que los condena a vivir atados a ese odio permanente?

Marcelo Araya dijo...

Oye, muy de acuerdo con el comentario anterior...ya esta bueno que la corten estos familiares de DDDD con su amargura, asi nunca habra reconciliación si, pese a recibir millones de dineros de todos los chilenos como indemnización, siguen y siguen echándole aji a la herida que, tal como dice el comentario, ellos mismos se la buscaron.
Basta ya de predica odiosa, córtenla...aburren con su cantinela. A todo el mundo le pasan tragedias, muchas de ellas inmerecidas. Si las numerosas victimas del terrorismo de izquierda siguieran insistiendo con su rencor año tras año, estariamos en guerra civil, de seguro.

Reinaldo Gonzalez dijo...

Dr Contreras, siempre leo su blog, aunque no comento, y lo aprecio por los interesantes temas medicos que trata, desde un punto de vista realista y práctico. Aprendo de él.
Sin embargo, ¿para que da cabida en este buen blog a temas como éste, que solo interesan a unos pocos, ya estan agotados y solo contribuyen a division entre los chilenos?
Si se trata de hablar de esto, ¿que le parece referirse, por ejemplo, a la prepotencia de los adheridos al programa PRAIS, que otorga salud gratuita a parientes de izquierdistas de la UP, que llegan a los consultorios (YO HE SIDO TESTIGO) pasando a llevar a mucha gente pobre solo por haber sido comunista en esa època?¿No le parece una discriminacion odiosa?
Le saluda con afecto un seguidor suyo de la 3ª edad.

Anónimo dijo...

Veo mucha intolerancia en los comentarios anteriores,nuestra histori impide olvidar los echos de violencia que sin duda son de ambos lados.Julio Lagos

Christian dijo...

Yo creo que los verdaderos intolerantes son aquellos que en casi 40 años no han sido capaces de reconocer sus errores, hacerse su autocritica, perdonar o al menos asumir las consecuencias derivadas de sus actos,aunque hayan sido muy dolorosas, y continuan desparramando odio a traves de seminarios como éste que presenta este blog.

americacomparini dijo...

Hay una frase que dice "marcado antagonismo esconde algo"..
Yo creo que los que quieren borrar todo, son los que tuvieron miedo de estar al otro lado: al lado de la pobreza, de la injusticia, del dolor..del horror.
Me pregunto si estas personas que les da lata el recuerdo de las víctimas , olvidarían la muerte de su propio hijo? olvidarían la muerte de su padre? la esposa, la madre, un amigo ? la tortura injusta y despiadada por seres inocentes? no saber donde yace un hombre o una mujer que se amo?
es facil olvidar todo eso?
No lo creo posible....La conmiseración es un valor ,algo muy grande que nos enseñó que nos enseñó Cristo.

Misael dijo...

Comparini, ¿tu crees que aquellos que han perdido a un padre, a una madre, a una esposa o amigo victima del terrorismo de la extrema izquierda en los años 80 los han olvidado?
No creo que lo hayan olvidado, pero no le imponen su dolor a todo un pais ni tratan de envenenar otras almas que no sean las suyas, si es que aun guardan rencor. Aunque la mayoria de esa gente cuyos familiares asesinó el terrorismo de izquierda han sabido perdonar y olvidar, lo que es bastante sano para el alma.
Perdonar y olvidar es algo que nos enseño Cristo, algo de lo que los familiares de DD DD rteniegan. Allá ellos.

americacomparini dijo...

Comparini? Nos conocemos Don Ismael?
Sinceramente, creo y siento que la violencia de donde venga es atroz. La vida es un don maravilloso y nadie es dueño de ella...siento una profunda tristeza, por todos aquellos INOCENTES ,que han muerto de esa forma y tambien pena por su familia, por las personas que los amaron...siento respeto por su pena y su dolor...entendería sus reclamos y pesar.