18 mayo, 2010

El criterio no se vende ni se compra



Nunca dejo de sorprenderme por la variedad de cuadros que se atienden en la urgencia,eso es lo atractivo,dado que no existe rutina.
Atendí hace unos días un lactante de 4 meses con intensos dolores cólicos,al preguntar a los padres por la alimentación del niño,detecté que había recibido "porotos"dados por los abuelos.,olvidando y desconociendo la recomendación de Lactancia Materna Exclusiva."Es que se le iba a cortar la hiel"un viejo mito popular que aún persiste en nuestra población.
ROMPER LA HIEL
: Este dicho nació de la costumbre de comer frente a quienes nos miraban. Ante este gesto de egoísmo, las abuelas nos decían que si no dábamos una "probada" al observador, a éste se le podía "romper la hiel" y morir de insatisfacción.

A tí ¿con que se te rompe la hiel?

2 comentarios:

Romina Leticia Millán F. dijo...

esto califica para mi noticiario freak, como le dan eso a un bebé de 4 meses??!! cuando solo pueden digerir leche, a penas porque tambien les produce cólicos... menos mal que no tengo tu trabajo, quizás que cosas diría a la gente

Oscar Emerson dijo...

mm no faltaba más y los padres por hacer caso a costumbres casi mitològicas...por suerte mi bebita de 4 meses solo leche...

Darle porotos....pobre.