![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6slhjtljIYx3Az44o0oeH05GBsKWoF_QjHXIKkOoFWD-cFxTh5hRPY66xfX7DNynQuLwem8q6OAo1WtG2RQJHaZfYidKqVodNeq7O8N6g42sQpio25b6pCxBx3c8SMopV2w/s400/mitos.jpeg)
Nunca dejo de sorprenderme por la variedad de cuadros que se atienden en la urgencia,eso es lo atractivo,dado que no existe rutina.
Atendí hace unos días un lactante de 4 meses con intensos dolores cólicos,al preguntar a los padres por la alimentación del niño,detecté que había recibido "porotos"dados por los abuelos.,olvidando y desconociendo la recomendación de Lactancia Materna Exclusiva."Es que se le iba a cortar la hiel"un viejo mito popular que aún persiste en nuestra población.
ROMPER LA HIEL: Este dicho nació de la costumbre de comer frente a quienes nos miraban. Ante este gesto de egoísmo, las abuelas nos decían que si no dábamos una "probada" al observador, a éste se le podía "romper la hiel" y morir de insatisfacción.
A tí ¿con que se te rompe la hiel?
2 comentarios:
esto califica para mi noticiario freak, como le dan eso a un bebé de 4 meses??!! cuando solo pueden digerir leche, a penas porque tambien les produce cólicos... menos mal que no tengo tu trabajo, quizás que cosas diría a la gente
mm no faltaba más y los padres por hacer caso a costumbres casi mitològicas...por suerte mi bebita de 4 meses solo leche...
Darle porotos....pobre.
Publicar un comentario