01 mayo, 2010

No a la vulneración de derechos laborales



Concuerdo con Arturo Martinez,presidente de la Cut ,que hoy dijo "Podemos conversar para mejorar las condiciones laborales,jamás para reducirlas",algo que las Autoridades de Pedro Aguirre Cerda ,no entienden dado que cada vez son más las vulneraciones a los derechos de los trabajadores,a saber:
-Despido de Dirigentes de los trabajadores por defender derechos sindicales.
-No pago de licencias médicas a personal que trabaja en urgencias
-No pago completo de vacaciones a personal de urgencia,situación que si ocurría hasta hace pocos meses atrás.
-Atrasos en los pagos de sueldos del personal de urgencia
-Cambios constantes de los contratos y condiciones laborales del personal que trabaja en urgencias.
-Reducción de la jornada de los médicos en urgencia,afectando la calidad de las prestaciones entregadas,especialmente sábados y domingos.
Es de esperar que las Autoridades de Pedro Aguirre Cerda escuchen al Presidente de la Cut y a que este tome nota de lo que pasa en esta comuna.
Un Gran saludo a tod@s l@s trabajador@s que leen este blog

2 comentarios:

Cristián dijo...

Habría que ser muy ingenuo como para creer que a la CUT le interesa realmente que mejoren las condiciones laborales. Hagamos la experiencia ficcional de que estas condiciones mejoraran al máximo (sin contar que , en este punto, paralizarían el interés por la inversión y la creación de trabajos), ¿qué destino le cabría, en esa situación, a instituciones como la CUT, y de que vivirían parásitos de los trabajadores como Arturo Mertinez? No le quedaría otra que empezar, el mismo , a trabajar.
A la CUT y a los comunistas que la dominan y manejan les interesa mantener un permanente estado de insatisfacción laboral, para tener excusas para organizar sus periodicos paros y justificar la presencia y manutención de sus dirigentes a costa de esta anacronica institución.
No es la CUT, no son los comunistas ni la izquierda en conjunto, quienes podrian llegar algun dia a mejorar realmente la situación de los trabajadores en Chile. No les conviene. Se quedarían sin piso electoral.

Gustavo H. dijo...

Ja, ja, ja, toda la razon el comentario de Cristiàn. Todavia me estoy riendo de que los ilusos de la CUT pensaban juntar 40 mil personas en la marcha del 1ª de mayo, y solo asistieron 0cho mil pelagatos, con los tipicos antisociales anarkos incluidos.