06 junio, 2010

Fractura Dental

Acabo de atender un adolescente con Contusiones múltiples y una fractura dental por participar en estas competencias.
La madre lo amenazó delante mio "Nunca más vas a esas competencias".
Mis indicaciones médicas fueron :Derivación a dentista,antiinflamatorios y lo más importante autorización para seguir practicando este deporte.
Pregunte si eso hacía feliz a su hijo ,me contestó es su pasión,le pregunté si prefería que estuviera vagando en las esquinas,me contestó que no.
Entiendo me dice la madre ,al joven le brillaban los ojos
Mira este vídeo que me enseñó el paciente mientras lo atendía

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Hemos leido mu emociandos lo que usted escribió, ya que nos sentimos muy identificados. Mi hijo le gusta andar en Skate y le brillan los ojos y le salta su corazon cada vez que habla de su patineta. Actualmente mi hijo esta recuperandose de un accidente grave en patineta, ya que sufrio una disyuncion acromio clavicular en el hombro derecho, por lo que fué operado. Aún así y a pesar del dolor sufrido aún insiste en su patineta. Yo NO quiero que siga patinando y lo reté tal cual lo hizo esa mamá , mi esposo quiere que siga patinando, dandome como argumento lo mismo "que si yo prefiero que ande vagando en las esquinas". El traumatologo le dara de alta en agosto o septiembre le dijo que "vendiera la patineta", pero el Kinesiologo le dijo que podia volver a andar pero que tenia que reforsar su musculatura. Yo no quiero que patine, pero es su pasión y despues de leer su post estoy al borde de las lágrimas.
Susana Reveco

Natho47 dijo...

Susana
Me alegro que mi post sirva también en tu caso.

Romina Leticia Millán F. dijo...

Bueno, todos los deportes tienen un grado de peligrosidad, hasta en el ballet te puedes fracturar, y no por eso vas a dejar de hacerlo ¿o el suazo se va a retirar del futbol profesional?, ¿lo habrá retado su mamá también? "Chupete, no vas más a esas pichangas del demonio"