05 junio, 2010

Hernia Nucleo Pulposo




La experiencia de trabajar en urgencias permite aprender a diagnosticar mirando la cara del paciente,las fascies de dolor son características.
Un simulador puede decir que siente un inmenso dolor y contar muchas historias,una persona que tiene una Hernia del Nucleo Pulposo nada tiene que decir.....su cara habla por ella.
¡El lenguaje no verbal siempre es más importante!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr.Juan,mi nombre es Joaquin, le queria hacer una consulta sencilla.
¿Es aconsejable llevar encima un papel en el que ponga mi Grupo sanguineo y mis alergias?
Por el tema de sufrir un accidente.
Un saludo
GRACIAS

Anónimo dijo...

Soy joaquin para alguien que quiera contactar conmigo datosymas@hotmail.com

Natho47 dijo...

Joaquín,claro que es una buena iniciativa

Unknown dijo...

Hola Doctor, Por el reportaje de La revista del Sábado, me entere de su labor, de su gran calidad humana, me parecio un personaje digno de admiracion y desde ahora lo voy a seguir y voy a poder aprender mas.
Le comento qué mi esposo hace muchos años convive con una Hernia NP L-4,L5, muy dolorosa,diagnosticada con todos los estudios qué hacen, no se quiso operar, por miedo a quedar invalido y no lo va a hacer a estas alturas, ya tiene 58 años,pero eso no es lo peor, esto devino en una depresión y posterior alcoholismo, puede estar dias sobrio, inventa chivas y de acuerdo a los turnos que tiene, sale y toma una noche y asi sucesivamente, es un buen hombre, no es escandoloso, ni atrevido, pero quisiera verlo bien, tiempo atrás habia logrado vencer esta enfermedad llendo a AA, pero ahora sale a las reuniones y de ahi se pasa a tomar. Lo atienden en el Cesfam una sicologa, ¿la solución será internarlo? Lamentablemente, no tengo los medios para pagar un tratamiento asi, ¿Que mas puedo hacer para sacarlo de este vicio?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

lo siento, doctor, fue en la revista Ya, me confundi