25 septiembre, 2010

Intoxicación por carbamazepina





Hace pocos días atrás daba cuenta de un joven ahorcado ,esto genera en la familia,amigos ,compañeros de colegio y pareja vivencias muy complejas,aflora la culpa,preguntas y cuestionamientos respecto de lo que pudo o no haberse echo.
El Jueves debimos atender a la pareja del joven suicidado,ella había optado por tomar muchas pastillas de carbamazepina,tomo 3,4 gramos,la dosis letal según CITUC era de 3,2,habían pasado más de 24 horas de consumidas,ella estaba somnolienta muy mareada y con alteraciones del ritmo cardiaco.Comsultamos al CITUC y nos recomendaron traslado a Hospital dado que la vida media de esta droga es casi de 50 horas,por lo cual aún podían desencadenarse complicaciones mayores.La niña debía estar monitorizada en una cama hospitalaria de mayor complejidad.
"Tengo que matarme para seguirlo a él"
¿Cual sería tu primera reacción antes el suicidio de tu pareja?

3 comentarios:

Romina Leticia Millán F. dijo...

que terrible, tu sabes que nosotros lo vivimos con mi suegra y mi marido, hijo único, sigue pensando que ella no lo quería, pues el cree que si lo hubiera querido no lo habría hecho sufrir... han pasado 5 años pero ha sido bien difícil

Cristhián Carvajal Mery dijo...

Creo que el dolor sería agobiante, difícil de soportar, pero no trataría de quitarme la vida, menos por las razones que ella esgrime. En lo personal no tengo creencias sobrenaturales de ningún tipo por lo cual suicidándome no creo iría a alguna parte.
Creo que alguien en esa situación debiese estar acompañado, contar con mucho apoyo puesto siempre existe el riesgo de que algo como esto suceda.

Anónimo dijo...

Si Álvaro fallece yo me muero. Pero sé que el nunca se suicidaría, aquí la suicida soy yo =S