03 octubre, 2010

Denuncia:un caso cada dìa màs frecuente.Mutuales desconocen los accidentes del trabajo



Le escribo para darle a conocer todo lo que a hecho la Mutual con mi a Marido.
Todo empezó así :

El 20 de Agosto del 2008 sufrió un Accidente Laboral en su lugar de trabajo. En el cual se corto el Tendón del Manguito Rotador del Hombro Derecho. Fue tratado por casi tres meces con terapia de rehabilitación. Después de esto deciden Operarlo el 10 de noviembre del 2008 en la Mutual de Seguridad al darse cuenta que se había roto el Tendón . Este dia el medico tratante le dice que va a quedar con un 20% de discapacidad. A dos años del Accidente aun no le pagan lo que le corresponde por Ley.
Dado de alta el 13 de marzo del 2009 sin estar totalmente recuperado y lo mandan a trabajar. A los dos días de estar trabajando tuvo que volver a la Mutual para ser atendido por sus molestias y fuertes dolores que sentía y aun siente en su hombro. En la Mutual le prestan la atención medica y le dan el Alta afirmando lo que El tiene no tiene relación con el accidente Laboral. El, con esa respuesta se fue en dos ocasiones a la Super Intendencia de Seguridad Social, para Apelar por situación. Las cuales las dos fueron rechazadas por la Mutual.
El en estos momento seguía con mucho dolor en su Hombro y es en ese momento decide Atenderse en la Clinica Avansalud. Con un medico especialista en hombro EL Doctor Ricardo Schoterberck el cual Le manda a hacerse exámenes para ver en que condiciones estaba su hombro y se encuentra con los siguiente daños.Rotura Parcial del tendón subscapular el cual dice que tiene que ser operado.Pero esta operacion particular tiene un costo muy elevado que El en sus condición económica no puede.
Con exámenes en mano este Medico especialista lo manda a la Mutual para ser nuevamente Atendido. El fue y en la Mutual se niegan a dichos diagnostico y dan un alta con diagnostico Enfermedad degenerativa y cierran el caso de mi accidente. La Doctora Alarcon Contralora de la Mutual.
El en estos momento lo están tratando en el Consultorio de Maipu por no tener recursos para seguir pagando atención particular.Los Médicos de medicina General le están extendiendo las Licencias Medicas por su Reposo Laboral. Cada 15 dias desde Abril del presente año. Mientras llegan las horas de atención de los Médicos Especialistas por dos Patologías. Desde el Hospital San Borja Arrearan. Por ser Publico la lista de espara es larga. y tiene que tener paciencia y seguir esperando. ¿ Porque tiene que ser atendido en el sistema Publico si todo lo El siente. Tiene relación con su Accidente Laboral ?
Por esto me decidí a escribirle a usted Doctor Jose Luis para ver si me puede ayudar para poder Apelar por sus Licencias Medicas que no han sido Pagadas desde el mes Abril del presente año. Por exceso de Reposo Laboral y principalmente por no ser extendidas por Médicos especialistas en sus dos Patologías que le aquejan. Primer lugar por un Medico Traumatologo especialista en Hombro y el otro Medico Cirujano Vascular. Mis patologías fueron diagnosticadas por los siguientes exámenes tomados en la Clínica Avansalud pedidas por el Medico Especialista en Hombro. Ecotomografia de partes blandas hombro derecho. Con diagnostico TENDINOSIS BICEPS DERECHO y TENDINOSIS SUBESCAPULAR...con irregularidad en su contorno bursal por rotura parcial.( Tomada con fecha 28 de septiembre del 2009 por el Medico Radiologo Alfonso Montes A.). Mi otra patalogia es:Tomando una examen RX.de Columna Cervical (AP y Lateral) Arroja el siguiente resultado: ESPONDILOSIS CEVICAL...pequeño osteofito anterior a nivel de C5,C6 y C7. (Tomada con fecha 1 de septiembre del 2009 por el Medico Radiologo Julio Mac-kines S ).
El siguiente examen fue tomado en la Mutual de Seguridad. una Tomografia computada de columna cervical.arrojando el siguiente resultado: Protrusion Central Ligeramente Lateralizada a Derecha C3 y C4.( Tomada con fecha 12 de mayo del 2009 por el Medico Radiologo Gabriel Amigo O.).
Este ultimo examen fue tomado una vez que El pidio ser reintegrado a la Mutual y con apoyo de la empresa Efco Chile.Y nuevamente le dan este mismo Diagnostico Enfermedad degenerativa.Que según ellos por Considerarlas de Origen no Laboral...(CERVICOBRAQUIALGIA ).
Mi prioridad en esto momentos es que una comisión medica especialista en hombro vea el caso para que se solucione su problema con las licencias medicas por que han sido rechazadas por el Compin y puedan ser pagadas. Ya que todo esto ha traído problemas económicos - psicológicos - familiares y peligrando mi trabajo... Doctor quien se hace responsable de mi accidente Laboral y quien paga todo daño ocasionado.
Doctor es posible que alguien nos pueda ayudar para que a mi Marido le puedan apurar las horas medicas de dicho Hospital...
El sigue con mucho dolor y solo le dan paracetamol para los dolores mientras lo ven los Médicos Especialistas...
Hoy nuevamente fue al Compin para Apelar por sus 7 Licencias medicas. le dicen que tiene que esperar 30 dias habiles para ver la resolucion
Yo antes del Accidente era una persona sana y responsable en mi trabajo...
Tengo exámenes y certificados médicos que comprueban todo lo dicho...
Espero y confió en Dios y en usted Doctor que me va a ayudar...

Atte

Un trabajador desesperado que espera ser escuchado y ayudado para que se aclare todo esto ( no se como llamarle...).

Le deseos Muchas Bendiciones en su trabajo y junto a su familia...
Don Ricardo Oliver Soto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentablemente el caso que se expone es un ejemplo de una mala clasificación inicial. Probablemente un traumatólogo que quería "hacerse la mano", acogió una patología degenerativa no laboral como accidente del trabajo, generando la ilusión que existía relación con el trabajo.