05 diciembre, 2005

¿cuando evaluamos a los jefes?

Pienso que un proceso de calificación debe incorporar la evaluación de las jefaturas,el proceso debe ser bidireccional,eso terminaría con los jefes que ponen máximas calificaciones para no enemistarse con nadie,terminaría con las arbitrariedadesy con muchas de las situaciones descritas en este blog por quienes han opinado.
¿y tú como evaluas a tu jefe?

10 comentarios:

LS dijo...

MMhhhh, aca en la empresa no se evalua a los Jefes...
Pero sí estoy de acuerdo en que debería ser bidireccional, puesto que a veces el mal desempeño de un grupo de personas depende de carencia en la jefatura, como liderazgo, empatía y otras escenciales si recordamos que trabajamos con personas y no sólo con máquinas.

Juan dijo...

y si trabajas en una Empresa del tipo familiar? como evaluar?...

Anónimo dijo...

A mi no me evalúa nadie.

El Jefe

Unknown dijo...

Mis jefes, que son varios, ya que hay demasiado dinero en juego para que uno sólo carge con tanta responsabilidad, tratan de mantener a toda costa la máxima de: Aprovéchate al máximo de tus empleados para que no lleguen ni a la décima parte de lo que a ti te sobra. No hablamos de lo que ganan, pues son cifras impensables para nosotros.
Así es, así pretenden que siga siendo, y así no sueño yo que el mundo siga siendo.
Siendo así, te saludo con un fuerte abrazo!

Pato.M. dijo...

Yo opino que ustedes debería usar los puntos en sus posts. Me costó entender el sentido de lo escrito con tanta coma y tan poco espacio para "respirar.
El proceso, obviamente, debe ser bidireccional. Me extraña que no sean medidas que ya se hayan tomado.

Natho47 dijo...

Agradeemos tu sugerencia.
Pienso que en muy pocas instituciones existen las evaluaciones bidireccionales.
¿donde tù trabajas existe eso?

Leon descubridor dijo...

Buen planteamiento.En la minería no se evalúa al jefe como retorno de los que somos evaluados.Sería una buena "radiografía " para la empresa, corporación o institución que te contrata.Lo defícil de todo ésto es la evaluación objetiva.Pero tenemos,como subalternos,todo el derecho de evaluar a nuestro jefe, como dijo alguien por aquí , somos personas y no máquinas.La eficiencia, la efectividad, y eficacia debe ser evaluada por quienes son liderados, en otras palabras,por los seguidores...

Saludos

Rodrigo Albornoz dijo...

creo que es bueno evaluar a los jefes de uno y que esa información esté disponible para los jefes de nuestros jefes.
Entiendo, que en materia de recursos humanos hoy se sugiere, en muchas empresas, calificaciones verticales (hacia arriba y hacia abajo) y horizontales.

LiRio dijo...

Me gusto este blog...
Y con relacion a mi jefe, prefiero utilizar mi derecho a guardar silencio :S

Cariños

Anónimo dijo...

siento que tus jefes son inconsientes cuando haces algo bien nunca te felicitan y cuando lo haces mal te pasan el tiempo recriminandote como no se dan cuenta que es peor uno actua de peor forma y con odio, creen que somos sus hijos o que estamos en el colegio o en el regimen militar ,ellos no nos hacen un favor dandonos trabajo porque estamos ahi porque lo merecenos y nos sacamos la mugre y muchas veces tenemos que dejar de lado nuestras familias por un miserable sueldo.