08 febrero, 2009

Dolor de oídos


La otalgia (dolor de oídos) es una consulta bastante frecuente en Febrero, generalmente el cuadro aparece después de haber disfrutado de piscinas o de algún balneario, ello ocurre porque el agua en el conducto auditivo, mezclado con las secreciones propias del oído produce inflamaciones que generan dolor o sensación de oído tapado.
El tratamiento consiste en calmar el dolor con antiinflamatorios y en algunos casos en lavados de oídos si hay tapón de cerumen.
El dolor de oídos es generalmente muy intenso y en niños siempre hay que creerles que les duele.
Y tú ¿has tenido dolor de oídos?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dr.

Como esta?? Espero que bien, lo felicito por su blog es muy interesante y entretenido leerlo se aprende mucho de sus experiencias.

La verdad cuando pequeño sufria de dolores de oido, tenia una otitis pero fue corregida con unas colleras, que recuerdo luego de un tiempo calleron solas.
Lo unico que puedo decir que la otalgia es insoportable.

Saludos desde Puerto Varas

Alfonso Bartsch

Unknown dijo...

siempre que me voy a la playa y meto la cabeza bajo el agua.. desde que era pequeñita!!

he probado de todo desde tapones.. algodones.. gotitas..
y sufre d eun dolor tan insoportable que se irradia hacia la mandibula.. es horrible.. y como aparece.. desaparece.. terrible :(

Ivy.Eloisa dijo...

Hola Doc... cuando era niña tuve unos episodios criticos de otalgia... los recuerdo aun por lo dolorosoo... tambien me trataron con antiinflamatorios y todo se me paso... pero gracias a Dios ya no he tenido...
saludos cordiales doc
que este bien!
=)
ivy

Catalina Jones dijo...

Holaa. Muchas gracias José Luis por tu comentario en mi blog.
No imaginaba que fueras doctor y que tu blog tuviera que ver con la medicina. Personalmente es super interesante, porque estudio una carrera relacionada con la salud. Así que me haré seguidora.
Muchos saludos
Nos seguiremos leyendo
Y que les vaya muy bien a todos en el SAPU :)

Ismael Contreras dijo...

no me duele el oído

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Lo que yo he tenido han sido otitis, y fuertes, De hecho tengo un timpano roto, que está en etapa de estudio para ver si me conviene o no operarme.
Saludos

Makeka Barría dijo...

Uffff.... a nadie le doy un dolor de oidos.
Hace tiempo ya que no sufro de eso.
Saludos, Doc.

Anónimo dijo...

ola doctor disculpeme como usted dice me fui a la playita i tengo este dolor como dos dias y es insoportable tengo mareos y me duele la cabeza demaciado i siento el maxilar un poko abormecido que nisikiera puedo comer bien!

Jose Luis Contreras dijo...

Hola
Debes tomar antiinflamatorios para ese dolor y si no cede en dos días consultar a tu médico