22 febrero, 2009

El criterio no se vende


Acabo de atender a una paciente que trabaja en la Clínica de la Universidad Católica,por presentar vómitos,diarrea e intensos dolores abdominales,ella estaba en turno,trabajando con médicos,quienes le indicaron que fuera a su Servicio de Urgencia,no siendo capaces de examinarla y prescribirle los medicamentos que necesitaba,o es que los especialistas ¿no saben tratar un Gastroenteritis?
Definitivamente EL CRITERIO NO SE VENDE

13 comentarios:

Jorge Pacheco dijo...

Y así con todo... TODOS los golpes en la cabeza los ve el neurocirujano (y con TAC), el cirujano no sabe manejar una diabetes, el internista no sabe como diagnosticar una vulvovaginitis ni un embarazo y nadie sabe mucho de depresión excepto el psiquiatra.
Está bien la especialización del trabajo, pero mantengamos la cordura.

Saludos!

Blood dijo...

¿Qué? ¿Y así después se atreven a menospreciar a quienes trabajamos en APS? Qué asco...

Saludos sangrientos

Blood

Unknown dijo...

desgraciadamente hay medico que se les olvida la vocacion!!! ¬¬

Anónimo dijo...

Hector Osorio comentó a las 14:09, el 22 de febrero
lamentablemente la privatemia es así, todo tiene su precio $....
es una pena.Que o cual es el equipo "medico" ?????

Anónimo dijo...

Paulina Infante Segovia comentó a las 17:08, el 22 de febrero
ESAS SON LAS COSAS QUE ME LOGRAN ENOJAR ......GRRRRRRRRR COMO TANTO.........

Anónimo dijo...

no hay caso,,,se burlan de los medicos de los centros de salud,,,que ellos no pueden ver nada asi se expresan , pero ellos si que son humanos y saben como tratar a una persona,,,se que a veces y en todos partes hay excepciones,,,pero como es posible dar vuelta la cara a un colega y no atenderlo???,,,yo creo que realmente como dice el dicho "hay de todo en la viña del señor"...mi gran pregunta es: a ellos les agradaria que no los atendieran cuando realmente ellos mismos no puedan???...

Nelson Alvarez dijo...

y parece que tampoco se compra...

Michael Norambuena dijo...

ufff que mala onda.

Saludos doc.

Anónimo dijo...

Dr. Jose Luis:
Estas son las consecuencias de tanta especialidad, subespecialidad y subsubsubespecialidades, con el tiempo hasta se les olvida como tratar una gastroenteritis. Admiro mucho el Médico General de antaño que era integral y con más vocación.
Cuando miramos el ser humano desde el punto de vista integral, podemos aliviar situaciones físicas y espirituales y podemos decir que de verdad estamos cumpliendo con nuestro propósito divino, ayudar sin tantos requerimientos ni protocolos legales.
Abrazos desde colombia.

americacomparini dijo...

Así son la mayoría de los "diostores"...MENOS UD., que es humano y bueno
Un beso

americacomparini dijo...

Con respecto a lo "de aplicar positivos criterios"..¿cuántos accidentes, cuantos momentos increibles, hechos, acontecimientos, situaciones de riesgos y peligrosas no se habrían evitado al aplicar criterio?..
al parecer eso está en extensión.
Afortunadamnte aún hay profesionales, personas con valores, iniciativa inteligencia que revierten ésto y con humnidad solidarizan con el paciente y recuerdan su juramento..pero son los menos....pero esos menos hacen la diferencia.

Anónimo dijo...

Paula Andrea Palma Saez comentó a las 16:28, el 24 de febrero
eso es verdad,,,,,en el cesfam donde trabajo que es en osorno ocurre lo mismo,,,mis colegas y a veces yo misma tenemos que andar arrastrandonos( es una forma de decir) para que nos den una licencia o si no un diclofenaco inflectable y eso es todo...por lo mismo empiezan las diferencias y los roces entre funcionarios..mala onda

LaLoadeR dijo...

Increíble Doc!! y demás está decir que es vergonzoso...