01 abril, 2009

Farmacias Independientes


Romina Millán Editora del Blog ligas Mayores me ha pedido difundir este post.

Todos ya sabemos de sobra lo que ha pasado con las cadenas farmacéuticas y lo que más me ha llamado la atención en las conversaciones de estos días, es que la gente tiende a pensar que son éstas farmacias las únicas que existen y que no tenemos más opciones, lo que no es cierto, ya que en cada ciudad hay más de una farmacia independiente, lo que sucede es que son más pequeñas, no tienen casi publicidad en radios, revistas y/televisión y en las páginas amarillas sus avisos son mucho menos vistosos. Por esto es que ayer me puse en contacto con Julio A.M.B., creador del mapa de googlemap que muestra la ubicación exacta de las farmacias de Viña del Mar y Valparaíso, y que dejo acá para que ustedes puedan conocer y ver cual de estas farmacias independientes es la que está más cerca de sus casas y puedan optar a comprar en ellas, además les incluyo también las farmacias de Santiago y Concepción para que nuestros amigos de esas regiones tengan esta información.
Sería bueno que los Ligueros de otras regiones nos dieran las direcciones, nombres y teléfonos de las farmacias independientes de su sector a fin de hacer un gran registro donde encontrar esta información. ¿Qué les parece?
Vean el mapa de Farmacias independientes en este blog

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcela Miranda Fuentes ha escrito a las 13:20 del 01 de abril
Publicado en mi muro para que quede como información pública. Gracias doc!!! Ud. es un astro...

Anónimo dijo...

Ana Guillermina Silva Hernandez ha escrito a las 15:41 del 01 de abril
es la unica opcion que nos queda, por suerte existen.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Menos mal que aún tenemos a las farmacias de barrio.
Saludos

Ivy.Eloisa dijo...

Cerca de mi casa tengo una farmacia de barrio y de hecho la atenciòn es mejor y con precios a veces màs bajos que en las grandes farmacias!
buenisimo!!!
saluditos y cariños Doc
IVY

Jorge Daniel dijo...

Siempre deben exigir la atención del químico farmacéutico y verificar bien que los medicamentos estén con fecha de vencimiento adecuada.
En la farmacia de barrio se puede dar una atención más personalizada del profesional farmacéutico hacia la comunidad, aconsejándolo adecuadamente y exigiendo la receta médica en aquellos casos que corresponda.
En el área de la salud debe primar siempre una conducta ética y profesional por sobre cualquier consideración de tipo económica.
Por esa razón se debe aconsejar el uso de medicamentos genéricos, los médicos deben recetar estos por sobre uno de marca a no ser que por razones clínicas o de biodisponibilidad no les quede otra alternativa.