01 abril, 2009

Niña Ahogada en tina de casa


Anoche mientras nos preparábamos para ver el Programa Diagnóstico,llego una niña de un año que se había ahogado en la Tina de su casa mientras se bañaba,algo ocurrió,la niña quedó sola una fracción de segundos y se produce esta tragedia.
La niña llega a la urgencia sin signos vitales,completamente cianótica,comenzamos con Dr Olea las maniobras de resucitación en forma inmediata,nos llamó la atención la gran cantidad de agua que eliminaba por la boca y la vía respiratoria,como no respondía decidimos llevarla de inmediato en ambulancia al Hosital Exequiel Gonzalez Cortes,donde finalmente respondió a maniobras.No sabemos su estado actual.Ojalá quede sin secuelas.
Después no pudimos seguir trabajando con tranquilidad,estamos habituados a los paros cardiorespiratorios en adultos,en niños son excepcionales.
Nunca un niño de esa edad debe quedar lejos d ela mirada de un adulto ,ese es sin duda el aprendizaje

5 comentarios:

Romina Leticia Millán F. dijo...

mis compañeros siempre dicen que soy neurótica, que soy aprensiva con mi hijo de 5 años porque le saco las espinas al pescado, porque le saco las pepas a la sandía, porque le pongo chaleco salvavidas para que se meta a la piscina, etc... pero uno nunca sabe cuando un niño se le puede ahogar, cuando chica me ahogué con una espina de pescado y casi vi la luz al final del tunel, mi hermana a los 6 años casi se ahoga en una piscina de 50 cms, le tuvieron que hacer respiración boca a boca, porque los niños se pueden ahogar con un balde de agua, prefiero ser neurótica antes de lamentarme

Rodrigo dijo...

vaya...
muchas veces nos olvidamos de la fragilidad de las y los niños...y como no? si hasta nos olvidamos de la nuestra.

un gusto doc. un gusto volver a leer por estos lados.

MªPauli dijo...

Que triste, los niños no deberian sufrir!

Ivy.Eloisa dijo...

que lamentable Doc... pero creo que falto màs precauciòn sobretodo si un niño esta en la tina!... hay que estar todo el rato con el....
Esperemos que este mejor!
saluditos y exito en todo doc
cariños
Ivy

LaLoadeR dijo...

No pensé que me encontraría con un post como éste... hace poco más de 3 años falleció mi hijo menor en una piscina... en 5 minutos su vida se fue y el resto de la mía cambió...
Hasta que no se vio por las noticias el caso de Emma Velasco, es que no había pensado sobre los primeros auxilios prestados a mi hijo, y ahora vuelve ese pensamiento a mi cabeza... no sé si se hizo todo lo que correspondía... pero bueno, pensar tanto no me regresará lo que ya perdí...

Bss Doc., hermoso su trabajo y felicidades por los logros!!