29 abril, 2009

Ron para el frío


Me impactó anoche atender a un niño de 11 años traído por carabineros para constatar lesiones,lo habían pillado robando una bicicleta del interior de una vivienda,mientras lo examino el policía me pide que constaté que el menor estaba bajo los efectos del alcohol.
El menor indignado me dice “yo no soy alcohólico”,”sólo tomé una probadita de ron para el frío”
Y tú ¿Para que tomas ron?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Shuta... pobrecito... me da mucha pena que niños tengan ese tipo de vida... pero tambien me cabe la duda si es que no es solo una excusa para inspirar lastima y voluntariamente ha elegido ese tipo de vida???... igual me da pena... no deberian haber niños viviendo esas cosas... besos mi querido amigo
Susana Rojas

Romina Leticia Millán F. dijo...

A mi progenitor el abuelo le daba chicha cuando tenía 4 o 5 años, para subirlo a la mesa y hacerlo cantar, los grandes se partían de la risa. Mi madre se separó de él a causa de su alcoholismo, así también fue como lo despidieron de la armada, perdió sus negocios, casi se mató en un choque y también perdió su segundo matrimonio. Yo no le digo papá, lo llamo por su nombre porque no le tengo cariño y los otros hijos tampoco, ellos no le dicen papá, le dicen algo peor... tiene dos nietos y no conoce a ninguno. Mi madre lo vio en el supermercado hace un año atrás, llevaba bajo el brazo una caja de dos litros de vino tinto
Habría que felicitar al abuelito no?

LS dijo...

No bebo.
Alguna vez lo hice en lso carretes.

Salu2 Doc

Makeka Barría dijo...

Me impactó lo de Romina.
Sí, yo bebo, en ocasiones específicas como reuniones sociales con amistades, pero no es la gran cosa. Cuando más joven bebía más, pero los años, la salud y la familia te aterrizan.
Que pena lo del niño, no es su culpa, es su entorno....

Romina Leticia Millán F. dijo...

Los adultos tienen mucha responsabilidad en las cosas que les pasan a los niños, solo un adulto le puede haber dicho que el ron era para el frío, otro niño le habría hablado de la leche caliente, o de la sopa, del guatero o botella con agua o de pasarse a media noche a la cama de los papás. Si mi progenitor hubiese tenido un padre y una madre responsables que no hubieran permitido que el abuelo lo emborrachara, él no sería alcohilico y seguramente ahora yo le diría papá.

Anónimo dijo...

Ana Guillermina Silva Hernandez ha escrito a las 0:20 del 30 de abril
como dice la cancion,tomo para no enamorarme.jajajaja

Anónimo dijo...

Ana Guillermina Silva Hernandez ha escrito a las 0:29 del 30 de abril
doc, yo no bebo y es increible que un niño tan pequeño lo haga la verdad me deja sin palabras.

Anónimo dijo...

Norma Pilquinao ha escrito a las 1:43 del 30 de abril
Bebe ,para olvidar sus penas ,desamparo ,soledad e indiferencias de la sociedad hacía él .Cuando el niño está sobrio, debe no querer aceptar su dura realidad.

Anónimo dijo...

Roberto Astudillo ha escrito a las 4:03 del 30 de abril
o es borracho no mas

Anónimo dijo...

Yes,yes yes
Ana Guillermina Silva Hernandez

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Por lo menos yo solo en reuniones sociales, nada más.
Igual heavy el tema de que un niño de 11 años esté consumiendo alcohol.
Saludos