13 julio, 2010

SAPU 24 horas Una estategia correcta



La urgencia no tiene horario,por tanto ofertar los servicios del Sapu las 24 horas apunta a responder de forma integral a las necesidades de los pacientes.

Los Sapu de 24 horas dan cuenta de la prioridad que tienen las autoridades locales en materia de aportar los recursos para la operación{on de los mismos.

Debemos avanzar en gestionar los financiamientos desde Minsal para cubrir la operación de sapu de 24 horas,al menos de 1 por Comuna.

Los Sapu de 24 horas son estrategia válida para ayudar a descongestionar urgencia de hospitales.

Y tú ¿qué piensas?

8 comentarios:

Dr C Hullin Lucay Cossio dijo...

Asumi que los servicios de urgencias son de 24 horas. Obvio que asumi algo erroneo. Con un sistema de triage estandarizado facilitaria estas aproximaciones que recomiendas. Un abrazo Carol

Anónimo dijo...

Estimado Compañero;lo primero felicidades y gracias por el trabajo de mantenimiento de éste blog.
Soy Médico de Emergencias en España y actualmente trabajo en una Unidad Móvil de Emergencias, aquí en Madrid tenemos SUAP que hacen las Urgencias extrahospitalarias por la noche y los festivos y tenemos un CUE centro de Urgencias extrahospitalarias que atiende 24 h y tiene servicio de Radiologia y Laboratorio está situado en zona rural y esta siendo efectivo para decongestionar el Hospital de referencia.
Un saludo compañero.

Dr C Hullin Lucay Cossio dijo...

Aqui en Australia, hay SUPER CLINIC lo cual son ubicada en lugares estrategicos ( con proximidad a los hospitales con servicios de urgencias de alta frecuencia) con estos centros , algunos de ellos ubicados dentro del mismo hospital como por ejemplo en Epping en Victoria. Si un paciente aparece al hospital, la direccion de estos servicios estan en la parte de entreda con el numero respectivo para avisar que van hacia alla.

Hay todo un proceso de educacion a la poblacion desde el hospital hacia las personas para guiarlos hacia estas SUPER CLINICS. Estas son equipos multi disciplinario.

Un abrazo Carol

Anónimo dijo...

Primero que nada felicitarlo Doctor por su labor, en segundo en mi pequeña experincia los SAPU son realmente de ayuda, te tratan de inmediato y si no está a su alcance te derivan en ambulancia siendo necesario el traslado al paciente a una urgencia hospitalaria, ojala pudieran contar con mas implementaciones como RX, etc. pero no es nuestra realidad en chile.
hablo con conocimiento porque paso por un SAPU uno de mis hermanos.
gracias y saludos abrigados para estos días

Anónimo dijo...

Efectivamente los sapu 24 horas son un aporte a la descongestion, trabajo en uno que por cosa de presupuesto no cuenta con medico de día (solo desde las 17:00 a las 08:00) el año pasado segun estadistica se atendieron alrededor de 40 mil pacientes (los que no llegaron a una UEH) con una tasa de derivacion de un 12%. Obviamente podria ser menor la derivacion pero no contamos con rx ni laboratorio. Si se dieran las condiciones y los fondos necesarios seriamos de mayor utilidad a la comunidad, ya que por muy categoria 4 que sea igual el paciente siente la necesidad de una atencion inmediata y no de 6 horas de espera.
un abrazo.

Anónimo dijo...

view full films at zero cost on the internet in high quality HD along with the most popular releases try it out right here [URL=http://www.watchmovies4free.org]watch movies free[/URL]

Anónimo dijo...

view complete films at no cost on the internet in top quality HD and also the hottest launches you'll find the site here [URL=http://www.watchmovies4free.org]watch movies online free[/URL]

Anónimo dijo...

Thanks for sharing this link, but argg it seems to be offline... Does anybody have a mirror or another source? Please reply to my message if you do!

I would appreciate if someone here at www.portalcesfam.com could repost it.

Thanks,
James