20 abril, 2010

Cólico Biliar




En la Urgencia es habitual y pan de todos los días atender pacientes con fuertes dolores abdominales.
Unas pocas preguntas,examinar al paciente y tratamiento con antiespasmódicos hace que en pocos minutos alguien que vino "muriendo de dolor" y con muchos vómitos,vuelva rápidamente a su estado de normalidad.
Por eso sorprende atender a pacientes que sabiendo tienen cálculos en la vesícula (Colelitiasis)igual se tienten y coman papas fritas,cerdo u otro tipo de alimento pesado,sabiendo que volverán a la urgencia con esos fuertes dolores abdominales,¿Irresponsabilidad?¿Masoquismo?¿tentaciones?
¿A ti te ganan las tentaciones?

7 comentarios:

Englishman dijo...

Estimado Doctor:

Con todo respeto, pero no sé si resulta muy afortunado su pequeño comentario.

Últimamente he sido testigo de cómo en urgencias muchas veces no se examina adecuadamente al paciente (e incluso no se le examina para nada) y se termina enviando a la casa una apendicitis aguda, una peritonitis, una colecistitis aguda y muchas otras patologías que requieren hospitalización pronta.

Obviamente no pretendo decir que usted cometa estos errores, de seguro que no lo hace, pero el momento en que leo esto me hace considerarlo un post desafortunado.

Espero no le moleste

Saludos,

Englishman

PsiquiatraPaciente dijo...

Según entiendo, el comentario se dirige a las actitudes de las personas que ingieren altas cantidades de grasa sabiendo por la patología de base que tienen que no pueden hacerlo. La verdad me parece una cuota de irresponsabilidad en la mayoría de las ocasiones (porque generalmente no es "me comí UNA empanadita de queso, si buscas más se comieron eso y bastante más, léase chorrillanas, tortas, y un largo etc)... Por eso y hartas situaciones más he pensado bastante en estos días en ese afán autodestructivo de muchas personas, que no quieren cuidarse, asumir la enfermedad, tomarse los medicamentos, lo que nos lleva a situaciones muy tristes... Alguna reflexión al respecto, Doc?

Saludos!!

José Luis Contreras dijo...

Examino a todos los pacientes,lo cual no excluye que haya cometido errores,no entiendoporquè es un post desafortunado Englishman?

Anónimo dijo...

Es irresponsabilidad,es como los fumadores que se atoran despues de fumar,a estos no debieran atenderlos.
Julio Opazo

Englishman dijo...

Estimado Doctor:

No se moleste por mi comentario anterior, lo de desafortunado lo explico en el contexto de que es usual que se pasen unas cuantas veces las cole agudas antes de irse al hospital (y también otras patologías no menores de origen abdominal).

De todas formas concuerdo en que es irresponsable consumir grasas si uno sabe que sufre de estas cosas. El problema radica ahí mismo, muchas de las personas sólo saben que tiene cólico biliar o "sufro de vesícula", pero no hay una mayor comprensión de su patología.

Pienso, de cualquier forma, que el fondo se ve algo emborronado con comentarios de esta forma; de todas formas la libertad de expresión es maravillosa, hace que ud. pueda escribir sobre los casos que ve y las cosas que piensa, y que yo pueda comentar sus artículos.

Y, después de todo, ¿será tan malo tener a un lector crítico que de vez en cuando pueda disentir de lo que uno escribe? A mi parecer, y con muchos artículos escritos ya, me agrada que las críticas honestas me lluevan, sean buenas o malas (pero no destructivas, claro).

Espero seguir leyendo de usted, y quizás en más de una ocasión pueda disentir, pero lo hago con amabilidad...créame.

Saludos afectuosos,

Englishman.

Anónimo dijo...

My brother suggested I may like this website. He was once totally
right. This post actually made my day. You can not believe simply how much time I
had spent for this info! Thanks!
Here is my web page : liverpool transfer news twitter

Anónimo dijo...

You could definitely see your skills in the work you write.
The sector hopes for even more passionate writers
such as you who are not afraid to mention how they believe.
At all times go after your heart.
Here is my homepage ; transfer news soccer premier league