19 abril, 2010

Menor de 6 meses preso




Nunca dejo de sorprenderme con los casos que me corresponde atender.Atendí hace algunos días un niño de 6 meses traído por un familiar dado que su madre se encontraba presa cumpliendo condena,lo llamativo era que el menor estaba en su salida de fin de semana dado que los 5 días de la semana permanece "preso" junto su madre.
Cursaba con un severo cuadro de Obstrucción bronquial por la exposición al tabaco de la madre y de las otras reclusas.
¿Que es mejor para un ñino en este caso? ¿estar con su madre o con sus familiares?

2 comentarios:

americacomparini dijo...

Querido Doctor,este artículo me recordó algo: hace varios años atrás ,en la SECH (Sociedad de Escritores)a la cual pertenezco ,hubo un homenaje a las "presas politicas" y habló una adolescente que nació estando su madre en prisión..la historia era muy conmovedora..su madre seguía prisionera. Ello me inspiró a crear un poema "Una luz trás la Reja"..dedicado a aquella niña y su madre , a Olga Benarios, gran mujer Brasilera que Dios a luz en la cárcel,..y a otra joven de 19 años, que su padre tuvo prisionera durante su embarazo, por ser una ofensa a su familia, ser madre soltera. El tema es muy doloroso..aunque hay diferencia entre las 3 madres y la citada por Ud., pienso que ningun niño está mejor que al lado de su madre..pero siempre hay excepciones...desafortunadamente.

Jorge Pacheco dijo...

Chuta, no tenía idea que pasaba esto. Nacer y vivir en prisión es un fracaso para las políticas de reducción de las inequidades en la primera infancia.